Saltar al contenido

Foto

Punto marron

• Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Matatutti

Matatutti

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 46 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 marzo 2014 - 12:13

Amigos, compre un Leuco impecable (al menos a 1020 como lo tenian en la tienda), a la semana le han salido varios puntos marrones sobre el cuerpo y una telita blanca sobre un ojo. Desde que lo tengo, lo estoy alimentando con alga nori con ajo y ocean nutrition formula two, que tambien lo remojo antes en ajo. Ya hace 5 días que esta en ésta situación y por ahora si bien lo veo raro y a veces trata de rascarse, parece estar bien, come bien y se mantiene algo gordito (de acuerdo a las comparaciones que vì en el foto). Pero no puedo encontrar nada a cerca de estos puntos marrones... será como el punto blanco? alguno tuvo alguna experiencia al respecto?

Saludos y desde ya, gracias. Si tienen algun consejo, quedo a la espera. :dirol:

#2 PEYTONCRASH

PEYTONCRASH

Miembro

• Baneado
  • PipPipPipPipPip
  • 1.874 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 marzo 2014 - 01:46

Hola tube un olivacius que se lleno de puntos marrones tirando a negros, el mismo se curo solo y tengo entendiso que es producto del estres, en ese momento habia incorporado tambien un leuco y se lleno de punto blanco!!!
Duplica la alimentacion que es lo mas conveniente para sacarlos con las defensas altas!!!
Por otro lado lo de la telita o nuve me suena a un cambio brusco de salinidad!!!
Saludos

#3 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 marzo 2014 - 09:38

Fijate sile podes saca runa foto.

consulta cuanto tiempo tiene el acuario y si los tenes los parametros de kh, ph.

Tenes otros cirujas?

#4 Matatutti

Matatutti

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 46 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 marzo 2014 - 10:07

Gracias a ambos.

El Ph y el KH a ambos los tengo en 8.

Lo de la telita en el ojo y la salinidad, puede ser.. Porque al ver que enfermo, baje la salinidad de 1025 a 1023 en dos días. Y lo del estres tambien puede ser porque lo compre hará 15 días y supongo que el cambio le debe haber afectado. Despues tengo 2 ocellaris, un mandarin, un coris y un hepatus. Ya hace 2 años que los tengo y nunca se enfermaron por suerte.

Así que bueno, vamos a ver ayer me parecio verlo un poco mejor, pero sigue con las manchitas marrones y en general no se lo ve tan explendido.. como es este pez. Comer come, le doy todos los días dos veces, alga nori y dos veces pallets de ocean nutrition formula two.

Otro tema que quiza estoy haciendo mal, son los cambios de agua. Lo que hago retirar el agua sifoneando y luego tiro un poco de sal en el sump y empiezo a agregar los vidones de agua de osmosis directamente al sump, luego voy midiendo la salinidad hasta dejarla en los valores normales. Quiza no es lo mejor, no?

Gracias

#5 lucasdelanus

lucasdelanus

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPip
  • 203 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 marzo 2014 - 12:51

nooo para mi no esta bien eso que haces,deja la sal con el agua de osmosis en un tacho y preparala hay,pone el agua con una bomba que tenga buena circulacion,tiras la sal de a poco como espolvoreando y despues de las 2 horas la pones al acuario.

#6 Matatutti

Matatutti

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 46 Mensajes
  • País:

Publicado el 14 marzo 2014 - 09:22

Ok, sí inicialmente lo hacía así pero ahor por falta de tiempo, cambie el metodo.. voy a volver al anterior. Gracias

#7 Matatutti

Matatutti

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 46 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 marzo 2014 - 04:22

Hola Gente, sigo mal con el Leuco. Intente sacarle fotos pero salen muy mal y tan azuladas que no se ve nada. EL leuco sigue comiendo pero su estado general no es bueno. Las manchitas marrones del cuerpo se fueron pero ahora tiene el nacimiento de las aletas de color rojizo... y se lo ve empobrecido en general, al menos en lo estético, por el resto sigue activo y comiendo... En el acuario donde lo compre, me aconsejaron sumerjirlo en agua dulce durante 5 minutos exactos para que se desprenda el paracito, si es que tiene uno.

La otra opción es continuar con la vuena alimentacion y mejorar la calidad del agua, todo lo posible.

A mí me tira más esta ultima opción, yo veo que la enfermedad evoluciona y quiza la supere solo. La contra de esta opcion es que quiza al estar tanto tiempo enfermo (ya mas de 15 dias) termine con daños internos.. no lo sé. Tambien es cierto que hay cosas que venia haciendo mal (el cambio de agua) y eso lo estoy mejorando.

La opción del baño de agua dulce, se me hace muy traumático para el bicho.. pero no sé que es lo mejor, alguno que quiera compartir su opinion?

Desde ya, gracias

#8 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 marzo 2014 - 06:59

A mí me tira más esta ultima opción, yo veo que la enfermedad evoluciona y quiza la supere solo. La contra de esta opcion es que quiza al estar tanto tiempo enfermo (ya mas de 15 dias) termine con daños internos.. no lo sé. Tambien es cierto que hay cosas que venia haciendo mal (el cambio de agua) y eso lo estoy mejorando.

Yo hace poco agregue un leuco y no se si fue casualidad o que se me convinaron 2 enfermedades, punto blanco y la otra nuca la pude identificar, preguntarondo afuera me tiraron como 5 cosas distintas, el tema es que perdi varios cirujanos (leuco, lineatus, scopa, trish me olvido uno) el hepatus esta igual que lo desmas pero era el ultimo vivo probe de todo, lo que lo salvo fue pasarlo al sump solo 2 semans (nisiquiera comia) y bañarlo en rx-p de kent, no suelo recomendar productos quimicos salvo el nopox, luego de los 15 mninutos del baño y desprenderse casi todas las bacterias comio. Segui el tratamiento en la pecera durante 2 semanas y hoy ya esta mas que recuperado y caprichoso como siempre persiguiendo hasta el volitans.

lo que si cuando empezo a comer le di toda la variedad posible de comida alguna con ajo y otra selcom, lo bueno es que el tuyo come. Tengo todavia el RX-P si queres probar bañarlo te lo presto si funciona y ves mejoria te conseguis uno en cualquier acuario.

Saludo

Maxi

#9 Matatutti

Matatutti

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 46 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 marzo 2014 - 11:00

Gracias Maxi, pienso lo del RX-P y te chiflo. Yo tengo cupramine (nunca lo use). Lamento lo de tus cirujanos. Este fin de semana, voy a cambiar el sump. Tengo uno de 60L, voy a pasar a usar mi antiguo tanke de 200L de los cuales usare 100L y el resto para cambios de agua, refugio o algo, ya vere. Y voy a sifonear. Y veo como evoluciona en la semana, con mejores condiciones de agua. Sino noto mejora, vamos por los quimicos...

Dentro del tanque tengo un hepatus tambien, y nada (Como no va a nadar..jaja).. el tipo esta gordito sin problemas. Quiza ya se imunizo.

Perdona la ignorancia pero que es Selcom? yo le pongo ajo a la comida pero no se que es selcom ni donde se compra.

Te agradezco mucho tus respuestas, me gaste unos buenos mangos en el Leuco.. ojala que lo pueda sacar adelante. :yes3:

#10 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 marzo 2014 - 10:16

Perdona la ignorancia pero que es Selcom? yo le pongo ajo a la comida pero no se que es selcom ni donde se compra.

Son aminoacidos, omega 3 y grasas "positivas",se puede reemplazar perfectamente por aceite de higado de bacalao, lo tomaban nuestros abuelos, que se conseigue en dieteticas. El selcon algunos acuarios tienen

Te dejo un link de ebay para que veas como es selcon

Es un buen comlemento dietario para reforzar la salud de tus bichos.

Dentro del tanque tengo un hepatus tambien, y nada (Como no va a nadar..jaja).. el tipo esta gordito sin problemas. Quiza ya se imunizo.

Seguro y esta sepa no lo va a molestar mas, el leuco cuando la pase tambien se va a inmunizar.

ojala que lo pueda sacar adelante. :yes3:

pasiencia y que coma bien es la clave, despues hay metodos como la hiposanilinidad, el cambio de pecera todos los dias o el mismo rx-p.

Tranquilo y anda contandonos como sigue

Saludos

Maxi

#11 Matatutti

Matatutti

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 46 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 marzo 2014 - 10:31

Excelente! busco el aceite de higado de bacalao y seguimos para adelante.

Muchas gracias.

#12 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 marzo 2014 - 12:12

:drinks:

#13 Matatutti

Matatutti

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 46 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 marzo 2014 - 01:41

Muy bien, seguimos con el Leuco. Esta semana que paso.. tuve momentos duros--. Por empezar el Leuco dejo de comer, al tercer dìa de no comer ya estaba echado en el fondo de costado moviendo una aletita.. era terrible verlo sufrir. Justo en el punto maximo de mi tristesa y resignaciòn, me dije no che, tengo todo para intentarlo.. voy a hacer por el bicho todo lo que este a mi alcance.

Arme una pecerita vieja de 40L, calentandor, aireador fuerte, le meti cupramine de seachem (lo tenia de alguna compra vieja al exterior). al otro dìa seguia vivo por momentos se levantaba y giraba y giraba, pero no comia ni con ajo ni nada. Finalmente ayer jueves (dìa en que llega la artemia a la tienda donde compro), compre artemia adulta, tampoco la comio.. Hoy llego del laburo y lo veo algo mejor de color.. Le meto aremia adulta y me quedo junto a mi hijo de 5, 40 minutos quietitos acompañandolo a ver si comia. Allà por los 40 minuos, comio una y luego otra y asì hasta comer 17 artemias, ahora se lo ve nadar màs y hasta persigue alguna artemia que quedo por ahì. Asì que en fin.. cuasi un milagro diria. Yo no creo que pueda cantar victoria aun, pero le ganamos una buena batalla. Le estoy haciendo cambios de agua diarios o màximo cada dos dìas, porque el agua enseguida se pone turbia y eso que la saco del tanque principal, poblada de bacterias.

Bueno, desde ya gracias por el aguante, vamos a ver como sigue el tema pero que como ya fue una alegrìa barbara.

:party:

#14 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 marzo 2014 - 09:26

Ojala sea que arranca la recuperacion.
En mi opinion, si el bicho come y se lo ve activo, lo dejaria(aunque en ciertos casos convenga aislarlo para prevenir contagios). Si llega al punto de estar tirado y dejar de comer, ahi si probaria con el baño de agua dulce(no lo haria antes por el estres de agarrarlo, sacarlo, etc.) o cualquier otro metodo.
Suerte