Saltar al contenido

Foto

oxigenador de agua casero sin electricidad

• Please log in to reply
55 las respuestas a este tema

#16 marianoAriel

marianoAriel

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 763 Mensajes
  • País:
  • Interests:ayudar y aprender

Publicado el 27 diciembre 2013 - 03:26

Hola tienes razon disculpame pero me complicaron con temas que no tienen nada que ver con el objeto oxigenador en cuestion y salen con otros metodos mas caros por lo que agregue que mas facil es comprar equipos preparados para ello y explicacion asi como la fuente que lo hizo.
En si es util y dura facilmente dos horas oxigenando un acuario de 80 litros,.. pruebenlo si quieren, saludos

#17 germangola

germangola

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.563 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 diciembre 2013 - 03:33

Hola tienes razon disculpame pero me complicaron con temas que no tienen nada que ver con el objeto oxigenador en cuestion y salen con otros metodos mas caros por lo que agregue que mas facil es comprar equipos preparados para ello y explicacion asi como la fuente que lo hizo.
En si es util y dura facilmente dos horas oxigenando un acuario de 80 litros,.. pruebenlo si quieren, saludos

No hay por que pedir disculpas Mariano, solo quise ordenar la cosa.

Saludos

#18 Marcelo-Bis

Marcelo-Bis

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 615 Mensajes
  • País:
  • Interests:Pesca, Poker, Paddle, Redondos, Indio Solari, Led Zeppelin, AC/DC, Rammstein

Publicado el 28 diciembre 2013 - 05:40

Comentar Imagen

Esta tabla de dónde salió? Para mí los valores que menciona no están siquiera cerca de la realidad...tuve cortes de hasta 10 horas y acá dice que en 1 hora palma todo????? naaaa

#19 pepe cortisona

pepe cortisona

Miembros

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.137 Mensajes
  • País:
  • Interests:fanatico de la pesca, la comida picante,biologas hot,bicicletas... enemigo acerrimo de trabajar los lunes

Publicado el 28 diciembre 2013 - 06:19

Lastima, veniamos bien y hubo que derrapar con esa tabla pedorra.Seria bueno que la moderacion aclare que es una opinion de un forista basada en observacion empirica y nada mas, a veces presentar estas cosas de manera sistematica (tablita, grafico) le da una mascara de autenticidad que puede confundir a alguien. Y aclaro que no digo que no sean veraces los datos, digo que deben ser comprobados.

#20 germangola

germangola

Miembro Activo

• Miembros
  • 3.563 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 diciembre 2013 - 01:37

Es lo que intentamos contiunamente Pepe aunque no es un deber de la moderacion, cada usuario lee en un foro y saca sus propias conclusiones, es deber de todos intentar aclarar que cosas que se dan por cierta no SIEMPRE lo son, no todo lo que se dice en internet es 100% verdad, pero hay usuarios que sin probar copian y pegan datos de internet como 100% ciertos.

Mas alla de hacer lo que hacemos, que es decir, yo no estoy de acuerdo con esto por Esto y lo otro no se puede hacer, mientras no se rompan las reglas mas alla de señalar que YO opino distinto en este u otro post no podemos hacer.

Algunos tienen la costumbre de pegar cosas como ciertas ( ya que tal vez en su opinion lo son), pero mas alla de marcar la opinion de cada uno ( como lo hizo Marcelo-bis) no se puede hacer.

De eso se trata un foro, de un intercambio de opiniones para poder sacar una conclusion, quedandose cada uno con la opinion de quien considere mas erudito en x tema.

Saludos

Por las dudas, En el caso de los discus que es el pez que tengo, estos valores estan COMPLETAMENTE LEJOS DE LA REALIDAD

Editado por germangola, 28 diciembre 2013 - 01:47 .

#21 pepe cortisona

pepe cortisona

Miembros

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.137 Mensajes
  • País:
  • Interests:fanatico de la pesca, la comida picante,biologas hot,bicicletas... enemigo acerrimo de trabajar los lunes

Publicado el 28 diciembre 2013 - 02:08

jajj si es cierto , es que me salta facil la termica ultimamente. Pero es logico lo que decis, mi lo que me pasa es que me da algo de impotencia ver como sistematicamente se sube cualquier cosa aca

#22 astrogabi

astrogabi

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 277 Mensajes
  • País:
  • Interests:Ciclidos y grandes peces de agua dulce, sobretodo Catfish

Publicado el 28 diciembre 2013 - 03:46

Totalmente de acuerdo con germangola y llevando esa línea de pensamiento, solo aportare en los temas "técnicos".
Por lo que digo que en mi caso, son los Astros, Clarias y gato de cola roja, todos superando los 30 Cm han estado más de 12 de corte de luz y a lo sumo solo mostraron una respiración levemente agitada.
Saludos

#23 marianoAriel

marianoAriel

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 763 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 diciembre 2013 - 06:13

Hola ! podrian opinar del artefacto en cuestion?? y señores moderadores podrian borrar todos los mensajes que no se refieren al tema en si? incluido tabla, matafuegos ( la parte de extintor no aclarada inicial )y opiniones que no se refieren al mensaje inicial, sino se distorsiona y hablan de otros temas... saludos

Editado por marianoAriel, 28 diciembre 2013 - 06:13 .

#24 germangola

germangola

Miembro Activo

• Miembros
  • 3.563 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 diciembre 2013 - 07:10

Mariano, y contigo se lo aclaro al resto.

el trabajo de Moderador es el de moderar, y el de intentar a lo sumo ordenar un poco una discusion ( entiendase como discusion a un intercambio de ideas y no de pelea) , y no luego de 2 paginas borrar lo que en su momento se creyo correcto escribir.
no creo que haya nada moderable en este post ya que todos han/hemos expuesto nuestras opiniones inclusive lo del extintor de fuego y la tabla que las pusiste vos.
por favor no expongan temas que no crean relevante o que pueda traer a confusion ya que sino, hacen nuestro trabajo muy pesado.

este tena empezo como algo, que luego fue mutando o creciendo, cualquier error aclarado sirve para poder diferenciar ante futuras consulta, lo que es correcto o no.

saludos

Editado por germangola, 28 diciembre 2013 - 07:17 .

#25 marianoAriel

marianoAriel

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 763 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 diciembre 2013 - 08:35

Todo bien compañero ! pero que opinan del artefacto? esa es la cuestion principal... no veo que hablen del tema en si.. al final de balde lo hice y lo hice para la comunidad no por mi.. hasta gasto tiempo y compras para ayudar ,.. yo no gano nada!!
. a todos mis acuarios no le sirve, tendria que hacer un monton de ellos,..
pero creo es util al que tiene uno o dos acuarios..
creo pierde seriedad querer ayudar para que salgan con cualquier cosa o tema derivado sin hablar del principal. si sabia ni lo hacia ,.. ayudar asi no le veo sentido si no se valora lo que uno hace para bien comun,. esto provoca que muchos lleven sus temas a otros foros por no ser maltratados, en vez de agradecer u opinar constructivamente derivan el post a otros temas,... pero bien... creo Croa o nuestra comunidad deberia incentivar al que trae novedades utiles y ubicar al que sale hablando de temas que distorsionan el tema inicial. ya muchos temas no los subo por ese motivo y me supongo son muchos los que se iran a otras comunidades con temas muy interesantes,. por ello veran que la gente de otros paices no se inscriben,. creo algo no esta bien,.
. como la tabla esa ... que se yo quien la hizo?? me parece ya estoy gastando el dedo y mi buena intencion de balde,.. por supuesto no me refiero a vos u otros compañeros, y cada uno sabra hacia quien me refiero .. pero ya estoy medio cansado de contestar pavadas de personas que no hacen nada para ayudar y mucho para complicar..la otra opcion es crear temas y cerrarlos asi se evita comentarios pedorros, pero se perderian comentarios constructivos y que depurarian el tema.. yo no estoy aca para pedir ayuda o consultar, estoy para ayudar ...y asi no da mucho gusto saludos

Editado por marianoAriel, 28 diciembre 2013 - 08:40 .

#26 Juli78

Juli78

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.319 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 diciembre 2013 - 08:44

Si viste? esto es una injusticia mariano.
Estos dos Marcelo-Bis y pepe cortisona no hacen nada para ayudar a esta comunidad, sólo entran para complicarte a vos las cosas en este post. A lo largo de los años que tienen acá adentro yo no se que habrán hecho de bueno para ayudar.........

#27 pablo_mart

pablo_mart

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 671 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 diciembre 2013 - 08:48

"Es tan fácil destruir y tan difícil crear!!!".

Cito la fuente, si no me bardean:

Simpson, H. (2002). El Gordo y el Furioso. Los Simpson - Serie animada. Temporada 15

#28 marianoAriel

marianoAriel

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 763 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 diciembre 2013 - 08:55

Hola compañera Juli...hay cosas que no comprendo y hacen daño al foro porque le quita seriedad.. entre a mirar las respuestas y ninguna habla de lo tratado inicialmente o del aparato en cuestion,.... no entiendo.. y entiendo que los moderadores no puedan borrar los mensajes que no se refieren a la cuestion inicial,,.. tendrian que borrar todos los mensajes!!!!! ninguno se refiere al tema inicial !! y no aportan nada referido al aparato construido.. de entrada aclare que va inflado con un inflador si miran..... saludos,.

"Es tan fácil destruir y tan difícil crear!!!".

Cito la fuente, si no me bardean:

Simpson, H. (2002). El Gordo y el Furioso. Los Simpson - Serie animada. Temporada 15

Hola ! totalmente de acuerdo... ya ni comentarios quiero hacer... que pasen todos muy felices fiestas!! saludos..

Editado por marianoAriel, 28 diciembre 2013 - 08:58 .

#29 plukas

plukas

Miembro

• Miembros
  • 4.841 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 diciembre 2013 - 09:41

entre a mirar las respuestas y ninguna habla de lo tratado inicialmente o del aparato en cuestion,.... no entiendo.. y entiendo que los moderadores no puedan borrar los mensajes que no se refieren a la cuestion inicial,,.. tendrian que borrar todos los mensajes!!!!! ninguno se refiere al tema inicial !! y no aportan nada referido al aparato construido..

Hola marianoAriel,

Con todo respeto te lo planteo, creo que a esta altura deberías preguntarte por qué todos los post que creás terminan de la misma manera. No pasa eso con la mayoría de los usuarios, por lo que me parece, y reitero te lo digo con todo respeto, que deberías mirar primero para adentro antes de echar culpas a los demás.

Personalmente creo que el problema está en la forma en que planteás las cosas. Los que estamos hace un rato en esto del acuarismo sabemos que es imposible tener la verdad absoluta sobre cualquier materia. La información que vos brindás en tus mensajes está planteada como "científica" cuando claramente NO lo es, de hecho en este post, a pesar de que decís que no se hablo del artefacto, te han marcado reiteradas veces que no es posible llenar un matrafuego con oxigeno y te han brindado las razones por los cuales no se puede hacer, sin embargo cada cosa que se te marca en la discusión, vos la desestimás o dirtectamente la ignorás...o sea seguís con tu misma línea argumentativa.

Trajiste vos mismo a este post una tabla que poco tiene que ver con el artefacto en sí, y cuando se te consulta de qué fuente es, decís que no tenés idea quién la creó.... A vos te parece serio eso? De verdad te lo pregunto y reitero que lo hago con todo respeto.

Pedís a los Moderadores que borren mensajes, cuales? Los que te corrigen? Los que vos considerás que no tienen nada que ver con el artefacto? No deberían también los Moderadores editar todas las cosas inexactas que publicás, como por ejemplo esa tabla?

Yo reconozco que sos un usuario muy activo y estoy seguro que tenés experiencia y buenas ideas para compartir. Sin embargo, me parece que deberías replantearte el modo en que transmitis esa información y sobre todo, hablar desde la experiencia propia y no desde fuentes inexactas para otorgar seriedad a la información.

Saludos

Pablo.

#30 marianoAriel

marianoAriel

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 763 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 diciembre 2013 - 10:26

Hola.. con todo respeto. vos crees que recien empiezo a escribir? o que es el primer foro donde entro ? porque en otros foros no pasa lo mismo?? si queres te paso los mismos temas tratados en otros foros y veras que aca es el problema y no soy yo,.. tengo varios miles de mensajes en otros foros y no pasa nunca ese problema, a que se debe? solo aca es ! y no soy solo yo a muchos atacaron.. el texto es el mismo que hago en otros foros...
habria que asumir los problemas que hay aca y solucionarlos en vez de echarles la culpa a los nuevos,.. si observas los mensajes de nuestra comunidad no soy el unico al que cuestionan y no miran lo positivo y puedo cargar varios enlaces donde se comprueba e incluso se ve claramente quienes son los que hacen eso, si queres busco los enlaces y hay muchisimos no mios y veremos quienes son los que provocan los problemas a muchos compañeros y casualmente son los mismos, me supongo como moderador tenes mas control y sabes bien de quienes hablo y hay muchos enlaces que lo prueban de antes que yo venga..o no te diste cuenta?

.. les paso a muchos y siempre atacados por los mismos miembros, no por la comunidad sino puntualmente ciertos miembros,.que casualmente provocan estos problemas a muchos compañeros,. si consideras que esta bien que hagan eso , bien a mi no me afecta para nada , es mas si dejo de escribir aca no pierdo nada,.. El que pierde es CROA, no por mi sino por toda la gente que se van por los mismos personajes y esto seguira, si consideras que esta bien ,dale...

Cerra el post por favor,. aca ya nadie dara una opinion constructiva y referida al tema inicial.. no me hagas escribir de balde..
saludos

Editado por marianoAriel, 28 diciembre 2013 - 10:28 .