Saltar al contenido

Foto

Colisa......hembra?....macho?

• Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Nothofagus

Nothofagus

Socio adherente

• Socio
  • PipPipPip
  • 828 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 diciembre 2013 - 10:26

Bueeenas
Les comento: Allá por marzo compré una Colisa lalia macho, adulta, de las comunes. En abril creí comprar una hembra muy chica variedad cobalto.
Desde ese entonces hasta hace poco mas de una semana, el macho siempre haciendo nidos y corriendo a la supuesta hembra (cero violencia, tal es así que la "hembra" siempre estuvo impecable). Así y todo, nunca tuvieron cría, yo suponía que o la hembra todavía era chica (aunque ya llegó a tamaño adulto), o que necesitaba mas temperatura, etc.

Hace unos días el macho murió (tema para otro post), y la supuesta hembra, al segundo día, se le marcaron levemente unas líneas rojas y construyó un nido más grande que el del macho (lo que tiró abajo todas mis teorías y especulaciones)

Por un lado (lo que siempre creí), es que es una hembra: jamás peleó con el otro macho, jamás había construido un nido y, lo más importante, el macho la/lo iba a buscar, se le mostraba, y se iba a colocar debajo del nido (esto lo vi en distintas oportunidades).
Por otro lado, con la muerte del macho, le "hembra" se coloreó un poco más y comenzó a hacer nidos (desde hace semana y pico que está así)

¿Podrá ser que sea una hembra, que haya quedado con huevos, y está haciendo el nido ella misma? (se que las hembras de macropodus tienen esta habilidad, pero las colisas creo que no). ¿Será un macho, y por ser juvenil puede ser que el otro macho lo haya confundido con una hembra? ¿qué opinan?

Un par de fotos actuales:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos!

#2 gonzalinho

gonzalinho

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 13.854 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 diciembre 2013 - 01:59

mepa que es un macho!...
para mi tiene mucho rojo para hembra!...

Editado por gonzalinho, 06 diciembre 2013 - 02:03 .

#3 Nothofagus

Nothofagus

Socio adherente

• Socio
  • PipPipPip
  • 828 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 diciembre 2013 - 05:25

Gracias Gonza!
Con lo que me costó conseguir esa "hembra"... Ahora está como loco haciendo nidos (gigantes).
Saludos!

#4 gonzalinho

gonzalinho

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 13.854 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 diciembre 2013 - 07:14

era un macho dominado!!!.. tenias una pareja "igualitaria!"

#5 Nothofagus

Nothofagus