Saltar al contenido

Foto

CAT SHARK BANDED (Chiloscyllium punctatum) Q vive en Argentina!. (Agatha)

• Please log in to reply
90 las respuestas a este tema

#1 Licenciado Oliva

Licenciado Oliva

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.189 Mensajes
  • País:
  • Interests:TENGO UN SISTEMA MARINO "SOLO PECES + REEF"

Publicado el 04 abril 2007 - 12:09

Hola a todos... mi nombre es Rodrigo, este foro fue recomendado por unos amigos, para poder brindar informacion a las personas interesadas en esta especie y a la vez... Lograr aprender más sobre este exotico ejemplar que desde ahora llamare "Agatha" que vive en mi casa!.

Les presento unas fotos... humildes pero demostrativas!.

Me gustaria que vean este video... donde se aprecia la magia que derrocha Agatha al nadar!!!.wub.gif

Bueno Amigos... dejo abierto el foro... espero preguntas y tambien informacion UTIL!
Muchas gracias!!! Un Abrzo biggrin.gif

#2 Vani

Vani

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.395 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 abril 2007 - 12:14

Bienvenido al foro Rodrigo 6.gif !!!

No estoy pudiendo ver el video sad.gif . Cuando puedas poné mas fotitos smile.gif .

Besos

#3 adpistoia

adpistoia

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.087 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 abril 2007 - 12:39

Bienvenido, excelente bicho, nunca vi uno de esos acá, hace cuanto que lo tenes. Te come, yo hace un tiempo tuve una raya eléctrica y no la pude sacar adelante por que no la logre hacer comer y después de un tiempo descubrí que este tipo de peces que tienen la boca abajo comían peces que se entierran en el sustrato, detectan pequeños impulsos eléctricos que emiten los peces enterrados. Por la forma de este me da la sensación que es igual, igual esperemos a ver a alguno con mas experiencia con este tipo de peces, acá te pongo el video arreglado, el problema es que te cambia unas palabras cuando publicas la pregunta.

http://s168.photobuc...ent=Video06.flv

El de abajo es el que esta mal, ves que te cambia la palabra view&current

http://s168.photobuc...

#4 Licenciado Oliva

Licenciado Oliva

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.189 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 abril 2007 - 01:32

Gracias por la reparacion del LINK...

Con relacion a tus pregunta... te cuento que llego a Argentina siendo un huevo... con entendidos en Biologia marina y una adaptacion muy idonea... logramos sacarlo adelante... con respecto a la alimentacion... es paciencia... solo entender que son depredadores por naturaleza, nos da la pauta de como alimentarlos... Agatha los primeros dias... comia unicamente camarones de mar vivos... (los que cuestan $20 c/u)... con el tiempo, se suplantaron por camarones de RIO... los cuales no son el mejor alimento debido a su bajo contenido proteico y su gran cantidad de grasas... Luego se incorporaron Morenitas, mojarritas y cebritas siempre vivos de agua DULCE... Estoy intentando darle calamar y almejas o berberechos... pero solo come los primeros bocados... por eso ahora estoy en la segunda etapa... que es cambiarle los habitos de alimentacion... En la naturaleza son animales nocturnos... por eso de noche no le doy alimento... espero a prender bien todas las luces, que me vea y recien cuando esta desesperada... SIEMPRE CON UNA PINZA (Ya me mordio por jugar con la mano ajajaja) Lo acerco el alimento a la boca y espero q reaccione!. Son segundos... y desaparece lo que sea que le de para comer...
Buen amigo... espero que te sirva para tu proxima experiencia esta Info!. cualquier duda, no dudes en preguntar!.

6.gif

#5 Corsu

Corsu

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.810 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 abril 2007 - 09:00

Hola Licenciado Oliva, es una especie de tiburon la que tenes en tu acuario. Pregunta: Pudiste averiguar cuanto crece ? Generalmente se ponen muy grandes ...

Al comer alimento vivo, No puede ser riesgoso para los demas habitantes??

Debe ser un encanto verlo nadar.....

Nosostros estamos tratando de cultivar rotiferos. Tus amigos biologos nos podran dar una mano?

Gracias
Salduos
Javier

Editado por Corsu, 04 abril 2007 - 09:02 .

#6 cosentinocristian

cosentinocristian

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 979 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 abril 2007 - 09:13

Bienvenido Rodri!
Me hiciste caso parece ajaja

saludos

#7 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 abril 2007 - 09:44

Licenciado Oliva ..... Bienvenido ..... 3.gif

CITA(Corsu @ Apr 4 2007, 08:56 AM) <{POST_SNAPBACK}>
es una especie de tiburon la que tenes en tu acuario. Pregunta: Pudiste averiguar cuanto crece ? Generalmente se ponen muy grandes ...
Al comer alimento vivo, No puede ser riesgoso para los demas habitantes??

Corsu ....
Mira este link....
http://1024.drpez.co...5/tiburones.htm

Estos son muy comunes en acuarios ya que su tamaño máx. es de 1 metro ( en acuarios hasta 80 cm )

El tema es donde lo colocas .....
Sin ir mas lejos ayer fui a un acuario y tenían un surubí de +/- 40cm ... en una pecera muy chica ... cuando tocaron el vidrio ... este pegaba contra estos .... la verdad no lo podía creer ....
Mas allá de lo lindo que se ve cada especie en nuestro acuario, hay que pensar de cómo brindarles las mejores condiciones en cautiverio .....

Que tamaño tiene tu pecera y que sistema de filtración tenes ?

saludos
Diego

Editado por dag, 04 abril 2007 - 09:45 .

#8 cosentinocristian

cosentinocristian

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 979 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 abril 2007 - 09:51

por ahora va bien, tiene 1000l
creo algo de 300 x 70 x 40.
Diego como va lo tuyo???????
para cuando el llenado no aguanto mas
jajajajajaj (anda juntando ganas para ayudarme
a hacer uno asi algun dia)
jajaj

saludos

#9 adpistoia

adpistoia

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.087 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 abril 2007 - 10:43

Si come camarón vivo lo que podes hacer es inyectarle alguna vitamina antes de dárselo yo hacia eso con un pantera, hasta que lo acostumbre a comer carne de pescado congelado, le intercalaba una camarón un poco de carne de pescado hasta que la comía perfecto. Creo que el nombre de las vitaminas era Selcon o Zoecom, algo así, suerte.

#10 Dani

Dani

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.097 Mensajes

Publicado el 04 abril 2007 - 11:12

CITA(cosentinocristian @ Apr 4 2007, 09:47 AM) <{POST_SNAPBACK}>
por ahora va bien, tiene 1000l
creo algo de 300 x 70 x 40.
saludos

13.gif Es el de la foto???

Saludos

Bienvenido Oliva cool.gif

CITA(Licenciado Oliva @ Apr 4 2007, 12:05 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola a todos... mi nombre es Rodrigo, este foro fue recomendado por unos amigos, para poder brindar informacion a las personas interesadas en esta especie y a la vez... Lograr aprender más sobre este exotico ejemplar que desde ahora llamare "Agatha" que vive en mi casa!.

Muy Buenas fotos!!

El video no lo pude ubicar 39.gif

Saludos cool.gif

#11 niconico

niconico

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 914 Mensajes

Publicado el 04 abril 2007 - 11:22

Debe ser impresionante tener algo asi.

Bienvenido

Saludos
Nico

#12 Licenciado Oliva

Licenciado Oliva

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.189 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 abril 2007 - 01:30

Ante todo... muchas gracias a todos los Compatriotas que me dan la Bienvenida al foro... es un orgullo para mi, encontrar gente de mi mis pagos entuciasmada con mi pasión, los habitantes del mundo marino...

Con respecto al tamaño... se dice por ficha: que puede llegar a medir hasta 105cm... lo que no significa q todos los ejemplares alcancen esas medidas... por ejemplo... los humanos pueden llegar a medir hasta 239cm porq fue el ejemplar mas alto que fue encontrado... basandonos en este ejemplo... puedo deducir que siendo Agatha una Hembra (por lo general mas pequeña que el macho) y que su dieta no es la mejor (debido a q yo selecciono sus alimentos). Con suete... podra alcanzar los 70cm como maximo largo!. Los tiburones no crecen en relacion al espacio como otras especies!.

Otro ejemplo q me ayudo mucho para saber si las medidas del acuario son aptas... tiene relacion con los periodos de "NADO ACTIVO" o "PIQUES" que necesitan los tiburones... esta cuenta se realiza tomando el largo del animal (AGATHA 25cm) y multiplicandolo por 10 veces su tamaño... da 250cm de largo minimo del acuario.... a medida que valla creciendo, este tamaño debera ser aumentado... progresivamente!.

Con respecto a la compatibilidad con otras especies...
Puedo confiar en mi suerte... y rezar para que Agatha no se coma el hepatus o el Leuco o algun otro pez que le ande haciendo frente... tuvo una agarrada con el Leuco, en la cual demostro quien manda... lo agarro de la cresta y lo sacudio bastante fuerte, crei q le habia arrancado un pedazo, pero por suerte, fue un susto... recordemos que tiene 45 dias de vida, creo que dentro de unos meses... el Leuco no tendra la misma suerte!. wacko.gif
De todas formas el problema se crea en el periodo de alimentación... sin comida mediante, es docil y no tiende a provocar a ningun pez!.

Con respecto al PRECIO DE VENTA: Por Ej... yo no la vendo... aunque me ofrezcan U$s 10.000 NO la venderia... tiene q ver con tener EXACTAMENTE LO QUE QUIERO y la exclusividad de poder aprender d un animal exotico q retiene mi total admiracion, y que puede llegar a vivir 35años!.
La persona que trajo la ultima importacion al pais, trajo un huevo y una cria viva... la cria viva fue vendia a un acuario... y el huevo me lo quede yo. (se de buena fuente que fue vendida en U$s 150 al acuario y tambien q lamentablemente vivio solo 8 dias ya q no se adapto).

Hasta aca creo haber contestado todas las dudas... siempre agradecido por dejarme escribir aca y tratando de compartir la experiencia de tener a Agatha viviendo en nuestra amada tierra!.

EL VIDEO SE PUEDE VER EN EL SIGUIENTE LINK. Disculpen!

My Webpage

Beso Grande a todos y no tengan miedo en consultar!. 6.gif

#13 niconico

niconico

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 914 Mensajes

Publicado el 04 abril 2007 - 02:50

Tampoco se puede ver sad.gif sad.gif sad.gif sad.gif sad.gif sad.gif sad.gif

Saludos
Nico

#14 Licenciado Oliva

Licenciado Oliva

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.189 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 abril 2007 - 08:54

Hola nico... en verdad no entiendo porque no lo podes ver?... 39.gif

Creo q si entras en la pag. de las fotos y buscas lo tenes q encontrar... tambien depende del JAVA que este instalado en tu PC. Yo toco con el mouse... y entra directo!.

#15 pech r

pech r

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 628 Mensajes
  • País:
  • Interests:futbol acuarismo tuning y chicas

Publicado el 04 abril 2007 - 11:04

fa !! nunnca habia viso algo asi !!! 13.gif ... la verdad tu pecera tmabien me impresiono !!! .... que skimmer tenes ¿¿?? ..... podes poner una foto o unas biggrin.gif fotos panoramicas de la pecera ¿¿??

muy lindos tus peces ... e premma , el leuco , y el otro como se llama ¿¿¿??? ese me gusto muchooo !!! .... y obviamente ...

BIENVENIDOOOOOO !!!!!!

saliudos