Saltar al contenido

Foto

cilclado con alga marron

• Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 juliomarino1

juliomarino1

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 11 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 noviembre 2013 - 05:44

buenas saludos necesito un par de consejos yo soy nuevo en esto tengo un acuario de 5 semanas y me aperecieron algas marrones y una gris claro que no tengo idea y no se que hacer si la dejo que se valla sola o que segun lei es normal que salgan en acuarios nuevos , agradeceria si me pudieran orientar con una solucion el acuario tiene 360 litor en la pecero u 60 en el sum con 13 kg de roca viva lo que quiero aumentar en estos dias con 10kg mas un skimer con boma at 105 y una 106 retorno .-

gracias muchas
julio

#2 pablo_mart

pablo_mart

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 671 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 noviembre 2013 - 09:22

Hola Julio, bienvenido a Croa.

Si podés mostranos una foto.

Debe ser Ciano. Prendiste la iluminación durante el ciclado?. Qué tipo de agua estás usando?.

Sds

Editado por pablo_mart, 19 noviembre 2013 - 09:23 .

#3 juliomarino1

juliomarino1

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 11 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 noviembre 2013 - 09:41

hola pablo , te cuento que si prendi unos dias para probar los led el finde sera por eso yo pense y no la encendi mas el agua que uso es de osmosis inversa de 5 etapas y todabia no hice recambio de agua , ya te voy a mandar un par de fotos gracias .-
un abaraza julio

#4 juliomarino1

juliomarino1

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 11 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 noviembre 2013 - 01:22

Te mando unas fotos.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Te mando un saludo.
Julio.

#5 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 noviembre 2013 - 01:23

Hola Julio Bienvenido

Pasate por el area de bienvenida asi todos te conoce.

Para mi es como te dijo Pablo Filamentosas y cyano, que es perfectamente normal en un acuario que esta ciclando, fijate cuanto tenes de PO4 y NO3 por ahi vas a tenr la respuesta.

Si podes subir unas fotos y describir el acuario seria lo ideal.

hola pablo , te cuento que si prendi unos dias para probar los led el finde sera por eso yo pense y no la encendi mas

El ciclado es ideal hacerlo con todo el sistema funcionado, eso incluye las luces, sino al momento de prenderlas se te llena todo de algas, es normal hasta que el acuario este maduro (unos 6 meses). Ojo que no quiere decir que sea tu caso pero es normal que crescan alagas, ahora si no tenes los led y etnes algas quiere decir que alguna luz natural le da directo o indirectamente varias horas.

Saludos

Maxi

#6 juliomarino1

juliomarino1

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 11 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 noviembre 2013 - 04:48

Hola Julio Bienvenido

Para mi es como te dijo Pablo Filamentosas y cyano, que es perfectamente normal en un acuario que esta ciclando, fijate cuanto tenes de PO4 y NO3 por ahi vas a tenr la respuesta.

hola pablo , te cuento que si prendi unos dias para probar los led el finde sera por eso yo pense y no la encendi mas

El ciclado es ideal hacerlo con todo el sistema funcionado, eso incluye las luces, sino al momento de prenderlas se te llena todo de algas, es normal hasta que el acuario este maduro (unos 6 meses). Ojo que no quiere decir que sea tu caso pero es normal que crescan alagas, ahora si no tenes los led y etnes algas quiere decir que alguna luz natural le da directo o indirectamente varias horas.

Saludos

Maxi

#7 juliomarino1

juliomarino1

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 11 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 noviembre 2013 - 04:58

Hola Julio Bienvenido

Saludos

Maxi

#8 juliomarino1

juliomarino1

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 11 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 noviembre 2013 - 05:04

hola maxi gracias por tu atencion mira el no3 esta en 12.5mg/l tengo un test tetra el fosfato no tengo tendre que comprarlo , te cuento tambien que en el sum el sistema de filtrado es con cabon activado y con ceramica y de filtro le puse en el caño del retorno perlon o guata que le llaman , nose si esto enfluria con el no3 , mi idea es poner algas en el sum para bajar el no3, tambien tendria que hacerle el recambio que todabia no empce talvez con esto cambie el tma de las algas.-

gracia saludos.-

julio

#9 FeryGus

FeryGus

Miembro nuevo

• Miembros
  • PipPipPip
  • 526 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 noviembre 2013 - 05:39

hola a que te referis con ceramica?

por otro lado la guata ponela en la bajada no en el retorno.

si podes pone fotos de el sistema de filtrado

#10 juliomarino1

juliomarino1

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 11 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 noviembre 2013 - 10:41

hola como estas si mira me equivoque la guata la tengo en la bajada y la seramica son los tubos que no me acuerdo como se llaman , cuando pueda te mando un par de fotos ahora estoy probando con un filtro de algas scrubber recien lo puse en funsionamiento aller despues te cuento.-

un abrazo julio