Saltar al contenido

Foto

mi primer acuario marino, consulta sobre pez

• Please log in to reply
54 las respuestas a este tema

#31 Fulcrum

Fulcrum

Miembro Honorario del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.776 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 mayo 2007 - 08:45

Exactamente Fede...

#32 mach

mach

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.022 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 mayo 2007 - 12:37

Sos un fenomeno Oliva!!!!! con cada especie tenes alguna forma original de hacerlos m##### 31.gif

#33 rincondelangel

rincondelangel

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 216 Mensajes

Publicado el 03 mayo 2007 - 01:04

q zarpado lo tuyo, yo no le hacia nada , el tema del acostumbramiento en este pez es asombroso y si realmente ven la cara de mi pez en la foto realmente llama la atencion realmente era algo q te hacia reir a vos tanbien,

puede ser eso del mecanismo de autodefensa q no es un pez q se intimide
pero debe haber algo mas no pienso debatir sobre delfines y focas pero por lo menos llama la atencion

jaja

#34 Licenciado Oliva

Licenciado Oliva

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.189 Mensajes
  • País:
  • Interests:TENGO UN SISTEMA MARINO "SOLO PECES + REEF"

Publicado el 03 mayo 2007 - 02:06

Mario... fue el primer pez que tuve q ademas de hacer nada... se inflaba... un exito de verdad.
Creo que tener un Pez Globo y no verlo inflado... Es igual a tener la lampara de aladino y no frotarla!.
Ademas antes que sumen comentarios... Valentin, murio por los valores del agua, me fui de viaje 2 meses y cdo volvi ya estaba listo... cambie el agua y trate de salvarlo, pero ya era tarde!. Nunca sufrio de strees, ni se vio perturbado por mi "JUEGO" de pezcarlo ya que solo lo sacaba unos segundos y se inflaba debajo del agua... un minuto maximo y volvia d nuevo a buscar la comida... en el mismo momento... ademas metia la mano y me mordia los dedos... era un fenomeno... give_heart2.gif
Con Valentin 2 trate de hacer lo mismo... y se asusto, se escondio todo un dia atras de la decoracion y nunca mas lo moleste...

De todas formas como me pasan todas las cosas mas raras... te muestro una foto de como quedo el pobre Perrito dps que lo agarro el Cangrejo que se comio a VALENTIN III (Pez Globo que desaparecio misteriosamente). Cuando llegue a casa lo vi inflado y me puse re contento... dps vi que se lo estaban lastrando desde abajo... lo agarro con las tenasas y se lo estaba comiendo vivo... Bien malo el cangrejo Albert. diablo.gif

Y Obviamente en vez de sacar el cangrejo malito y ponerlo en una cacerola a cocinar con arroz... reflexcione y teniendo en cuenta q yo no tenia idea q los hermitaneos eran tan malos, y que son incompatibles con peces lentos y TONTOS... incluso habiendole puesto de nombre "ALBERT LOMBARDO" (idea de mi amor, quien me lo regalo), lo lleve al acuario donde lo compre... y me reconocieron la plata del cangrejo y del perro asesinado q habia comprado hacias dias... ($500) Bien por Pablo clapping.gif (Monrroe viejo).

Les dejo foto de Albert Lombardo... ya saben, esta especie con PUFFERS NO VA!!! jajaaa

OTRA COSA RE IMPORTANTE... ADEMAS DE SER BOLXXXX... SE INFLAN EN EL DESBORDE Y SI NO TIENEN LA PRECAUCION DE ESTAR MIRANDO LA PECERA CONTINUAMENTE... PUEDE PASARLES LO QUE A MI, QUE SE INUNDO LA OTRA CASA POR CULPA DE VALENTIN II QUE METIO EL OJO ENTRE LA REJA PARA VER COMO CAIA EL AGUA!:

Espero que te sirva esta Info Rincon, esa es la idea!. friends.gif

Editado por Fulcrum, 03 mayo 2007 - 02:33 .

#35 mach

mach

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.022 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 mayo 2007 - 02:06

CITA(Fulcrum @ May 2 2007, 06:45 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(Reino Animal @ May 2 2007, 05:33 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Me da la impresión que es un animal que tiene tantas defensas ( inflarse, pinches y veneno ) que por eso tiene un exeso de confianza.

Bueno, ese es un buen punto... ya le vamos encontrando una respuesta coherente al comportamiento de esta especie. victory.gif

yo los he visto solos rodeados de peces mas grandes y nadie se acercaba a ellos, ademas hay algunos reamente grandes digamos de 30 o 40 cm ( quiza abajo uno pierda un poco la objetividad, no es para agrandar), y aunque no esten inflados se le ven las puas que imponen respeto.
Tambien recuerdo que los chiquitos nadan cerca de uno sin ningun problema y los instructores a modo de broma los tomaban con las dos manos de arriba y de abajo delicadamente par que se inflen, asi que calculen con la facilidad que se los agarraba, calculo que el bicho sabe que esta protegido, por eso parece bobo

#36 pablofiscella

pablofiscella

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.391 Mensajes

Publicado el 03 mayo 2007 - 07:13

con el cual me divertia y jugaba cdo venia gente a casa... ataba un pedazo de camaron conjelado con hilo de coser... se lo tiraba, cdo lo comia y se lo tragaba, lo pezcaba... lo dejaba colgando afuera del agua hasta que se inflaba, lo volvia a meter en la pecera... escupia el camaron... se alejaba 5 segundos, lo miraba y de nuevo se lo comia, ajajaa una y otra vez.. y volvia a comerlo... un show mi Valentin... Me aburria yo antes que el!. sarcastic_hand.gif (Todavia no entiendo como no se autodestruyo esa especie).

mega_shok.gif Me seguis sorprendiendo. clapping.gif Genio!!!!!

Editado por pablofiscella, 03 mayo 2007 - 07:14 .

#37 Corsu

Corsu

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.810 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 mayo 2007 - 10:01

CITA(Licenciado Oliva @ May 3 2007, 02:02 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Nunca sufrio de strees, ni se vio perturbado por mi "JUEGO" de pezcarlo ya que solo lo sacaba unos segundos y se inflaba debajo del agua...

Oliva
Como sabes que no sufria por tu juego??? Porque se inflaba entonces?

No comparto tu forma de tratar a los peces.

Saludos
Javier

#38 Licenciado Oliva

Licenciado Oliva

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.189 Mensajes
  • País:
  • Interests:TENGO UN SISTEMA MARINO "SOLO PECES + REEF"

Publicado el 03 mayo 2007 - 01:07

Javi... Se inflaba porque es un globo. sarcastic.gif

Tengo entendido que esta especie se infla cuando se asusta o cuando en la epoca de reproduccion, defendiendo su territorio o se enfurece y aumenta su tamaño para intimidar y clavar sus puas!...
Debido a su comportamiento agresivo y no temerario y bajo mi apreciacion personal... se inflaba por "CALENTON" ya que le sacaba la comida y no se la daba, no por miedo... ni por panic atack... jajaa
Como dije... entiendo que el unico motivo por el cual se inflaba... era para clavarme las puas... no por miedo!.

Seguramente es mas normal ver en una plaza a un tipo con una soga con nudos, tironeando y haciendo enojar a su Rottwailer de 60kg... q ver un tipo con un hilo de coser y un camaron, haciendo enojar a su pez globo... pero como dije anteriormente... es tan lindo inflado!. rolleyes.gif

Otra cosa... mientras no esta inflado se puede agarrar sin problemas, cuando se infla; guarda con las puas...

#39 Fulcrum

Fulcrum

Miembro Honorario del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.776 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 mayo 2007 - 02:41

CITA(Licenciado Oliva @ May 3 2007, 02:02 AM) <{POST_SNAPBACK}>
OTRA COSA RE IMPORTANTE... ADEMAS DE SER BOLXXXX... SE INFLAN EN EL DESBORDE Y SI NO TIENEN LA PRECAUCION DE ESTAR MIRANDO LA PECERA CONTINUAMENTE... PUEDE PASARLES LO QUE A MI, QUE SE INUNDO LA OTRA CASA POR CULPA DE VALENTIN II QUE METIO EL OJO ENTRE LA REJA PARA VER COMO CAIA EL AGUA!:

Por culpa de Valentin II se te tapo el desborde? No pretenderas que el pobre Valentin II compre he instale una protección para el desborde, no?

Editado por Fulcrum, 03 mayo 2007 - 02:54 .

#40 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 mayo 2007 - 04:03

CITA(Licenciado Oliva @ May 3 2007, 01:03 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Javi... Se inflaba porque es un globo. sarcastic.gif

blink.gif entonces porque mi payaso no hace chistes, ojo no es el padre de nemo.

Esta bueno como chiste pero todo tiene su limite, una cosa es darle de comer a los bichos cuando hay gente y decir vistes como me reconoce son muy inteligentes, sabiendo que ellos son animales de costubre, otra es molestar a un pez globo cada vez que viene alguien, y como te digo un globo te digo cualquier otro bicho.

La mayoria de estos bichos sacan sus defensas por 2 cosas como mencionas 1 apariamiento la otra defensa y cuano se defienden como la mayoria de los seres vivos se tensan y pierden calorias. Ademas el ritual de apariamiento es dificl que lo hagan cuando hay varios mirando, no por pudor sino por defensa. Es facil ponele comida a 2 cirujanos en medio del teritorio de cada uno y vas a ver su como crece la cresta y su espoleta o mejor pone dos mandarines machos en una pecera chica.

Satras

Editado por satras, 03 mayo 2007 - 04:20 .

#41 LeNi

LeNi

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 470 Mensajes

Publicado el 04 mayo 2007 - 10:04

Che la verdad q es un pez muy hermoso!!!!
no todo los días veo un pez sonriendo.!!!!
Felicitaciones. Saludos

#42 Dani

Dani

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.097 Mensajes

Publicado el 04 mayo 2007 - 10:28

Está muy buena la experiencias y conocimientos sobre estos peces, realmente no tenía conocimientos de los mismos.

Alguien tiene un link de compatibilidades de este pez??

Saludos vampire.gif

#43 El Piedra II

El Piedra II

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.633 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 mayo 2007 - 12:56

En el post se mezclan dos cosas:
Por un lado los peces erizo y por otro lado los peces globo.
Los peces erizo pertenecen a la familia Diodontidae.

Los mas comunes vistos en acuarios son:
Chilomycterus schoepfi
Chilomycterus antennatus
Diodon holocanthus
Diodon hystrix
Diodon liturosus

Los peces globo pertenecen a la familia Tetraodontidae.

Los mas comunes vistos en acuarios:
Arothron hispidus
Arothron meleagris
Arothron nigropunctatus
Canthigaster janthinoptera
Canthigaster amboinensis
Canthigaster solandri
Canthigaster valentini

Saludos

El Piedra

#44 luchi

luchi

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 18 Mensajes

Publicado el 04 mayo 2007 - 06:09

Sastras: Seria bueno que todos tengan tu misma teoria. Pero lamentablemente no todos somos iguales y quisas (en mi caso) hay cosas que me joden leer como la que hay en este post. Los peces no son JUGUETES !! son para cuidarlos y disfrutar.-

Es mi opinion.-

Saludos.

Luchi.-

Editado por luchi, 04 mayo 2007 - 06:10 .

#45 Dani

Dani

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.097 Mensajes

Publicado el 04 mayo 2007 - 08:36

CITA(El Piedra II @ May 4 2007, 12:52 PM) <{POST_SNAPBACK}>
En el post se mezclan dos cosas:
Por un lado los peces erizo y por otro lado los peces globo.
Los peces erizo pertenecen a la familia Diodontidae.
.
.
.
El Piedra

Buena acotación piedra!!