Saltar al contenido

Foto

mi primer acuario marino, consulta sobre pez

• Please log in to reply
54 las respuestas a este tema

#1 rincondelangel

rincondelangel

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 216 Mensajes

Publicado el 03 abril 2007 - 01:12

hola mi duda es la siguiente tuve una pecera marina y realmente si bien e apariencia fue hermoso fracase en su total esplendor al perder un cirujano olivaceus creo, y una mariposita no recuerdo la especie, y por no tener la infraestructura una anemona y un hermitaño al tratar con cobre no el acuario principal sino uno suplementario

bueno antes de eso en el mismo sistema tuve este pez surgido de un intercambio de peces con una persona

Querria saber con q invertebrados peces y corales puede estar ya q en poco tiempo este sonrriente pez te gana el corazon, es increible la facion de la boca y la actitud de el al verte y mucho mas si ve q tenes su alimento en tu mano

ahi este tomaba agua la cual te la escupia por la superficie del agua hasta q se lo dabas en la boca
increible pero satisfactoriamente real, querria saber si vieron o existe este pez en mercado ya q los erizos y globos q vi siempre son diferentes, saludos y gracias

#2 mach

mach

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.022 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 abril 2007 - 01:39

para mi es un pez globo, algunos lo llaman pez cofre, y tengo entendido que no es reef safe

#3 Dani

Dani

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.097 Mensajes

Publicado el 03 abril 2007 - 08:28

A mi también me parece que es una variedad del pez globo 39.gif , voy a ver si ubico alguno parecido....

Saludos cool.gif

#4 Corsu

Corsu

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.810 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 abril 2007 - 10:00

Hola Rincon del Angel. El pez de la foto es un pez globo, yo tuve uno. (Se lo chupo una bomba). Como veras no son muy habiles para nadar y es facil que se lo lleve una bombita, tene cuidado con eso.

Yo en brasil siempre vi muchos de estos. Pero no te puedo asegurar que justo esta especie es la de brasil.

Te paso un par de links:

LiveAquaria

http://www.malawicic...us_schoepfi.htm

http://www.dnr.state...edburrfish.html

Salduos.
Javier

#5 El Piedra II

El Piedra II

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.633 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 abril 2007 - 02:52

Aca hay un link a un pdf de esos para imprimir y tener. Es una guia para identificar peces puercoespin.
usan los metodos de la sistematica animal (claves dicotomicas). Te va haciendo observar ciertos caracteres en su presencia o ausencia hasta llegar a la espcie.

http://www.amonline....tidae-wca96.pdf

Saludos

El Piedra

#6 rincondelangel

rincondelangel

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 216 Mensajes

Publicado el 04 abril 2007 - 03:14

sep igualmente tendria q ser reef safe y por lo visto es anti reeef 24.gif
gracias por las respuestas

#7 Licenciado Oliva

Licenciado Oliva

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.189 Mensajes
  • País:
  • Interests:TENGO UN SISTEMA MARINO "SOLO PECES + REEF"

Publicado el 05 abril 2007 - 09:58

QUE BELLO ANIMALITOOO... UNO DE MIS PREFERIDOS Y PROXIMANTE NUEVO MIEMBRO DE MI ACUARIO (Obivo cdo termine las modificaciones)

Es un DIODON (flia de los Puffer como dicen arriba).

Y Se come todo... y son lo mas BOLxxxx que existen en todos los sentidos!!!

YO TUVE 4... El primero... VALENTIN... Vivio mas 1 año... pero lo mate por no cambiar el agua, ese murio por culpa mia... tenia 100 de nitritos y el PH en 7.5 maso.

El Segundo VALENTIN II... este habra vivido unos 9 meses... pero perdio un ojo cuando se quedo atorado en la reja de salida que tenia la otra pecera... igual vivio bien hasta q un dia estaba limpiando la pecera y se fue por el desborde, se inflo dentro de la manguera corrugada... y obviamente salio todo roto, murio en el acto!.

El tercero BLACKY... es un DIODON todo negro con los ojos narangas... es el mas groso de todos... este me duro 3 dias... no tenia la sufiente fuerza para despegarse del desborde... y se iba a cada rato, lo encontre muerto pagado a la reja!.

El cuarto VALENTIN III... este vivia re feliz y contento... hasta que mi novia me regalo un hermitanio de los grosos con patas naranjas y puntos negros... Una mañana no estaba por ningun lado... lo busque, desarme todo y no lo encontre... pasados unos dias fui y compre un PEZ PERRO... (d calenton nomas) y a los 3 dias lo veo inflado y siendo comido por el cangrejo q era malo... Imaginate... se llamaba Alberto Lombardo! jajaa... en fin... me encantan estos animales... ademas son re graciosos y divertidos... pero re ESTUPxxxx!. Consejo... NO LE PIDAS QUE RAZONE!.

Abrzo y me divierte contar estas boludeces q ninguno de mis amigos escucha... jajaa

Editado por Fulcrum, 02 mayo 2007 - 03:15 .

#8 mach

mach

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.022 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 abril 2007 - 11:25

si compras otro pez globo no le pongas Valentin ...por las dudas.....

#9 pech r

pech r

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 628 Mensajes
  • País:
  • Interests:futbol acuarismo tuning y chicas

Publicado el 05 abril 2007 - 11:54

me da pena lo tuyo licenciado sad.gif 20.gif .......... me encantaria tener uno .......... lastima que no son reef safe

bueno con respecto a tu pez bueno la verdad esta muy bueno .... creo que con algnos corale spuede convivir ..... no siempre reef safe quiere decir que no puede estar ocn inigun coral ..... puede ser que en su medio antuaral no conviva con ellos .... pero no quiere decir que los va a lastimar .... con respecto a la anemona le hace algooo ????

saludos

#10 SeeMan

SeeMan

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 489 Mensajes

Publicado el 06 abril 2007 - 12:47

los peces no razonan, los que tenemos que razonar somos los humanos

#11 Hernan c

Hernan c

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 27 Mensajes

Publicado el 06 abril 2007 - 01:05

che este pez es re comun en brasil...
avia una bocha, nadando por la orrilla......no me gusto es re feo
mira esa cara

Editado por Hernan c, 06 abril 2007 - 01:11 .

#12 pech r

pech r

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 628 Mensajes
  • País:
  • Interests:futbol acuarismo tuning y chicas

Publicado el 06 abril 2007 - 11:21

no me gusta 33.gif ..... si vas a brasil te los podea traer para aca ???? huh.gif

saludos

#13 Hernan c

Hernan c

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 27 Mensajes

Publicado el 06 abril 2007 - 06:04

CITA(pech r @ Apr 6 2007, 11:17 AM) <{POST_SNAPBACK}>
no me gusta 33.gif ..... si vas a brasil te los podea traer para aca ???? huh.gif

saludos
si pudiera ir de vuelta me traigo el mar completo.con peces y todo 35.gif

#14 cosentinocristian

cosentinocristian

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 979 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 abril 2007 - 09:08

la historia de los
Valentines no la sabia jaja
sad.gif

#15 rincondelangel

rincondelangel

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 216 Mensajes

Publicado el 07 abril 2007 - 02:05

no me comparen a mi francisco ( q el mio tambien tuvo nombre y eso fue la mayor de las indicaciones del tipo q me lo cambio por unos discus q yo vendia "loa chicos le pusieron francisco y yo sere un p###### pero decis francisco y se da vuelta y te escupe, eso me dijo el dueño asi q despues de semejanta narracion no pude cambiarle o quitarle el nombre, es mas hasta si sera pavote el pobre q venia contento en el balde de 40 litros de lanus, a ramos mejia y te miraba como diciendo dale flaco pasame a la pecera)

en fin no es ni parecido a los de brasil q mostraron y para hernan cmira esa cara decis mira esta cara

haber quien es capaz de hacer sonrreir a alguno de sus peces para una foto ehh 24.gif

con respecto a la anemona no se realmente yo lo vendi por querer tener algo mas q a solo el y en varios acuarios me habian dicho q no se me ocurra ponerle ningun invertebredo ni anemonas ni cangrajos ni caracoles ni gambas ni nada q es en realidad verdad no se ya q cuando mostraba fotos de el en auarios se me quedaban atonitos y lo unico q decian es q con toda seguridad era un globo o un erizo pero q ni idea la especie

SI ALGUIEN VE ALGUN PEZ SIMILAR EN ALGUN COMERCIO HAGANMELO SABER GRACIAS