Saltar al contenido

Foto

MI ACUARIO MARINO

• Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 aaron

aaron

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 5 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 octubre 2013 - 07:49

Hola mi nombre es Aaron Sanchez y me ubico en la ciudad de México D.F,
hace aproximadamente 1 mes fui victima de un charlatán que abuso de mi completa ignorancia hacia este tema tan extenso, me surgen arias dudas para poder crear mi acuario y quisiera un poco de ayuda, gente experta como ustedes,el tipo me vendio una pecera y les comento los accesorios que me dio:
1 tanque de 60lts.
1 cabeza de poder.
1 termostato.
2 kg de arena.
60 lts de agua.
2 peces caramelo.
Yo compre;
2kg de roca viva.
1kg de arena viva.
1 damisela.
1 ampolleta de bacteria.
1 lampara de luz neón.

Como se podrán dar cuenta mi situación es critica me apoyan?

#2 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 octubre 2013 - 09:50

Hola!!

Una lastima comensar asi pero lo bueno es que no bajastes los brazos!! consulta todo lo que tengas dudas seguro te podemos dar una mano hay muchos "chicos" que te pueden ayudar.

e principio te consultaria que es lo que querias/queres armar, un sol peces o un reef?

Lo que veo a primera vista es que no tenes filtrado, mas alla de la roca viva, cada cuanto cambias el agua?(parcialmente)

#3 aaron

aaron

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 5 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 noviembre 2013 - 12:46

Hola muchas gracias satras!!!!!
con el agua tengo 1 mes y nunca la he cambiado, y solo tengo la piedra y una cabeza de poder, en mi acuario quiero tener algunos coralillos y peces por su puesto,
estaba interesado en peces sencillos como las damiselas,payaso,gobio mandarin,camarón limpiador y unos plumeros, la pecera que tengo no me sirve de mucho o mas bien creo de nada pero pienso comprar la sig. pecera con las sig. descripcion:

pecera de agua marina con capacidad de 300 L
esta funcionando al cien y contiene:
roca viva 20 kg
arena viva aragonita marca Red Sea
estanque de 300 L
cuenta con sistema wet & dry
tubería reforzada para el sistema de ciclado
filtró uv.
Espumador o skimer profesional hasta para capacidad de 1000 litros
filtro de calcetín
filtros de cerámica
agua de ósmosis ya con 4 años de vida
la pecera cuenta con su lampara echa a la medida con tubos especiales para marinos ( rosa y azul)
te lo doy con alimento hasta para 5 meses
mi pecera lleva otra abajo ya que ahí es donde se forma la bacteria y donde va todo el sistema de filtrado

TAN BIEN TENGO UNA DUDA? HE VISTO QUE LAS PECERAS MARINAS TIENEN EL FONDO AZUL O NEGRO, ESE FONDO COMO ES Y QUE ES? YO LO PUEDO HACER Y QUE NECESITO?

A el punto de vista de un experto que tal le parece?
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA!!!

Editado por aaron, 01 noviembre 2013 - 12:48 .

#4 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 02 noviembre 2013 - 09:41

Hola aaron, el fondo de la pecera es meramente estético, para que resalten mejor los colores. queda a criterio tuyo como te guste mas. se pone un vinílico del color que elijas en el vidrio trasero, del lado de afuera.
Para evitar que te queden burbujas al ponerlo, se rocía el vidrio con agua con unas gotitas de detergente o jabón y se coloca el vinilo. con una espátula de plástico se retira el agua.

slds.

#5 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 noviembre 2013 - 02:30

Por lo que describis tendrias que plantearte cambiar el display (pecera), 60l podes poner un par de gobios, algun percula pero mucho mas no, son pocos litros, corales solo te lo limita el espacio. Por eso si pensas cambiar fijate si podes hacerle un rebosadero para poder bajar agua a un sump, es una segunda pecera donde ponemos todo el equipo)

roca viva 20 kg
estanque de 300 L
filtró uv.
filtro de calcetín
filtros de cerámica

la pecera cuenta con su lampara echa a la medida con tubos especiales para marinos ( rosa y azul)
mi pecera lleva otra abajo ya que ahí es donde se forma la bacteria y donde va todo el sistema de filtrado

Lo compras a alguine que la vende entera o un comercio? si e sun comercio tenes que sacar algunas cosas que ya no se usan, y esta frase es rara "agua de ósmosis ya con 4 años de vida" supongo que habla del agua con sal.

Tene paciencia y no compres sin planificar, vas a gastar menos plata y te va a dar mas fatisfacciones

#6 aaron

aaron

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 5 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 noviembre 2013 - 04:05

Por lo que describis tendrias que plantearte cambiar el display (pecera), 60l podes poner un par de gobios, algun percula pero mucho mas no, son pocos litros, corales solo te lo limita el espacio. Por eso si pensas cambiar fijate si podes hacerle un rebosadero para poder bajar agua a un sump, es una segunda pecera donde ponemos todo el equipo)

roca viva 20 kg
estanque de 300 L
filtró uv.
filtro de calcetín
filtros de cerámica

Lo compras a alguine que la vende entera o un comercio? si e sun comercio tenes que sacar algunas cosas que ya no se usan, y esta frase es rara "agua de ósmosis ya con 4 años de vida" supongo que habla del agua con sal.

Tene paciencia y no compres sin planificar, vas a gastar menos plata y te va a dar mas fatisfacciones

Bueno muchas gracias
La verdad ya estoy muy desesperado, me podrian ayudar indicandome una lista de lo primero que necesito para poder comprarlo? Siempre que voy algun acuario me inventan y me inventan o me quieren vender cosas que no necesito, ustedes que tienen un super acuario que es lo esencial?