Saltar al contenido

Foto

Halcon de hocico largo

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Javy_rc

Javy_rc

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 55 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 septiembre 2013 - 06:21

Buenas gente!!
El sab me fui de visita a baires y me traje unos bichitos...
Me arriesgue con un halcon de hocico largo, digo me arriesgue ya que tengo una lismata pero es chico por ahora y veremos que pasa (espero que nada, ustedes que experiencia tuvieron??? es un acuario de casi 600 lts no estan los bichos apretados)
Bueno el tema es que hable con el dueño del aquario y me aseguro que estan comiendo de todo, (tambien me traje un cardenal banggai) alimento seco y demas...
El tema es que ya van casi 3 dias y no me esta comiendo (hasta ahora alimente siempre con escamas y pellets de ocean nutrition...)
Q puedo hacer??? tgo miedo q le agarre hambre y ahi si apunte a otro bicho :mega_shok:
Espero su respuesta... espero no haber cometido error de principiante!!!! pero me informe y demas y no dicen q sean tan complicado estos peces, menos teniendo en cuenta que "segun el vendedor" estaba comiendo perfectamente alimento seco...
Espero su ayuda... saludos gente!!

#2 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 septiembre 2013 - 08:45

Mira yo tenia uno tarde unos dias en comer, despues empezo a comer de apoco la comida que se "movia" por mas que sea seco, le ponia camaron pelado frente a la bomba y le daba con gusto. Si lo acostumbras te come el acamaron de la mano y con los movimientos parece un perro.

Lo que si me paso es que son asustadisos y me salto de la pecera, una lastima porque es un hermoso pez.

#3 Javy_rc

Javy_rc

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 55 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 septiembre 2013 - 10:21

Si eso lo note rapidamente por lo cual "cubri" todo el acuario tratando de evitar algun banshee jumping mortal!
La novedad ahora es otra.... Ayer vuelvo de trabajar, prendo las luces del acuario y cuando empiezo a observar detenidamente veo que en los vidrios del acuario hay miles de puntitos blancos, y no son los clasicos que se pegan al vidrio como micro estrellitas y demas, estos parecen como mini "piojitos" blancos, q se puede ver el movimiento y todo, pero miles, de 1 mm de largo ponele o hasta menos, pero visibles... habra por cm2 mas de 5!!! como que hubiera estallado algo del acuario en estos dias!!! Estoy desesperado pensando q sea una plaga de algo peligroso para los bichos.... por ahora toy sin skimmer solo girando el agua del sump al acuario para oxigenar pero tvia no consegui el espumador...
Q pueden ser estas cosas nuevas??? Me preocupo o no? por ahora los peces se ven excelentes no tienen ni uno solo pegado y barbaros de salud comiendo y todo...
Cualquier ayuda o experiencia la agradezco!!!
Saludos y gracias!!!!

#4 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 septiembre 2013 - 11:42

por lo que describis son micro crustaceos, es natural en todos los acuarios cuando maduran, es alimento gratis vivo (es el alimento principal del mandarin)por lo general son copepodos.

Si ala noche prendes una linterna con untrapo naranja delante los vas a ver nadando por todos lados.

Comentar Imagen

#5 Javy_rc

Javy_rc

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 55 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 septiembre 2013 - 03:21

por lo que describis son micro crustaceos, es natural en todos los acuarios cuando maduran, es alimento gratis vivo (es el alimento principal del mandarin)por lo general son copepodos.

Si ala noche prendes una linterna con untrapo naranja delante los vas a ver nadando por todos lados.

Comentar Imagen

Ojala asi sea!!! si es asi me quedo tranquilo, lo raro es que nunca vi eso en esa cantidad y posado contra el vidrio... O sera que estamos en un momento en que "estallo" por asi decirlo todo junto y de a poco se va a ir regulando????
La verdad no lo habia visto nunca vamos a ver con que me encuentro en un rato.... T tengo toda la fe del mundo!! jejejej

#6 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 septiembre 2013 - 04:58

Lo mas normal es que no los veas suelen salir de noche pero en algunas circuntancias los ves de dia, yo cuando pongo el reefbooster se suelen ver a pleno dia.

#7 Javy_rc

Javy_rc

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 55 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 septiembre 2013 - 04:08

Mil gracias al parecer de a poco se esta regulando ayer y hoy sobre todo hay menos parece q se regularon... ademas aparecieron un par de turbitos y demas... se ve que estallo de golpe todos los organismos de la piedra dp de dos meses y algo!!
En unos dias subo unas fotos del acuario y hago la presentacion como corresponde....
Saludos!!!!!

#8 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 septiembre 2013 - 01:14

:drinks: :drinks: