Saltar al contenido

Foto

Betta

• Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 franco_09

franco_09

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 36 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 septiembre 2013 - 08:45

Consulta respecto de la cria y la alimentacion:

tengo entendirod que el acuario debe estar tapado hasta mas o menos el primer mes de vida de los alevines, yo lo tengo tapado con un film de cocina con un pequeño peso en el centro que hace que el agua condensada caiga al acuario y por ende se rompe esa pequeña película que se forma en la superficie. los alevines eclocionaron el dia 5 de septiembre, si bien el macho no los cuido sobrevivieron un par desde que eclosionaron del huevo, se ve que nadan horizontalmente sin problema aunque permanecen cerca de la superficie. Los empece a alimentar con infusorios de a 10 gotas dos veces por día (son unos 4 o 5 alevines), con infusorio que hice con alfalfa. (me lo recomendó el muchacho del acuario) de igual forma vengo leyendo sobre el tema y dio en el clavo con el infusorio puedo ver los pequeños bichitos dando vueltas cerca de la superficie.

puse a eclosionar artemias para empezar a alimentarlos a partir de mañana, es correcto o debo esperar mas tiempo?

#2 gonzalinho

gonzalinho

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 13.854 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 septiembre 2013 - 01:17

hola franco, lo que leo es correcto, te aconseo que le pongas un filto de esponja o al menos un aireador para mover el agua.

yo alimento con polen, yema de huevo, y aliemnto comercial de alevines.

siempre con mucho cuidado en la cantidad para cuidar el agua.

un par de caracoles chicos son buena opcion para generar infusorios y eliminar comida, al igual que las plantas flotantes.

cuidalos de cambios de temperatura.

saludos

(muevo a area bettas)

#3 *Sebastian*

*Sebastian*

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5.019 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 diciembre 2013 - 12:03

Agrego que podrías sifonear el fondo del acuario retirando la suciedad del mismo.
Saludos