Saltar al contenido

Foto

Ayuda con Caulerpa

• Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 llovioyparo

llovioyparo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 80 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 septiembre 2013 - 12:57

Hola chicos, compre caulerpa por ML y la coloque en sump. ¿Quisiera saber si la cantidad que hay es mucha?, esta como en una pelota. El que me la vendio me aclaro que tenía muchas raices pero que igualmente cumplían la función de eliminar Nitratos. ¿Tengo que separarla y formar ramilletes? Se observa una parte que esta de color marrón, ¿eso hay que podarlo? ¿Puedo colocar un poco en el acuario? Esta ilumunada con dos bajo consumo calidos de 20wat durante 6 hs diarias.
Disculpen tantas preguntas pero es la primera vez que adquiero caulerpa. espero sus valiosos aportes. Gracias
[img][IMG]http://i1332.photobucket.com/albums/w613/llovioyparo/DSCN3317_zps956fa5d1.jpg[/IMG][/img]
[img]http://i1332.photobucket.com/albums/w613/llovioyparo/th_DSCN3317_zps956fa5d1.jpg[/img]

Editado por llovioyparo, 04 septiembre 2013 - 01:02 .

#2 llovioyparo

llovioyparo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 80 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 septiembre 2013 - 06:53

Hola chicos, compre caulerpa por ML y la coloque en sump. ¿Quisiera saber si la cantidad que hay es mucha?, esta como en una pelota. El que me la vendio me aclaro que tenía muchas raices pero que igualmente cumplían la función de eliminar Nitratos. ¿Tengo que separarla y formar ramilletes? Se observa una parte que esta de color marrón, ¿eso hay que podarlo? ¿Puedo colocar un poco en el acuario? Esta ilumunada con dos bajo consumo calidos de 20wat durante 6 hs diarias.
Disculpen tantas preguntas pero es la primera vez que adquiero caulerpa. espero sus valiosos aportes. Gracias
[img][IMG]http://i1332.photobucket.com/albums/w613/llovioyparo/DSCN3317_zps956fa5d1.jpg[/IMG][/img]
[img]http://i1332.photobucket.com/albums/w613/llovioyparo/th_DSCN3317_zps956fa5d1.jpg[/img]

Va otra: La roca viva que incorpore tiene adherido unas cuantas algas. Por lo que he leído ¿debería sacarlas de la roca para evitar su propagación? ¿debo retirarlas raspando la roca en donde esta sujeta el alga?
Gracias de antemano.

[img]http://[IMG]http://i1332.photobucket.com/albums/w613/llovioyparo/DSCN3313_zps057263b0.jpg[/IMG][/img]

#3 pablo_mart

pablo_mart

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 671 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 septiembre 2013 - 07:44

Hola.

Lo marrón lo tenés que podar o es perjudicial.

Poné una foto del sump para ver.

Es muy invasiva, yo no la pondría en el display. Si ya se te arraigó a alguna piedra después es un dolor de bocha sacarla (a mí aun se me regenera en las roca :superstition: ).

Una vez alguien me contó que tenía caulerpa en el dislay pero en un recipiente tipo jaulita colgando de un borde para que no le toque la roca. Nunca lo vi pero sonaba bien....

#4 Vani

Vani

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.395 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 septiembre 2013 - 09:18

Hola,
Yo tmb volaría el alga que se tornó marrón, y ni por casualidad la metería en el display.

Qué espacio tiene ese refugio ? (en cm y litros digo) Lo ideal sería que achates y estires un poco la caulerpa, atándola con una vueltita de tanza a la roca, si podés poner mas roca como para cubrir toda la superficie de la base del refugio, mejor (de esa manera la luz no solo le dá a la capa de arriba)

YO le daba 16hs de luz al refugio con fotoperíodo invertido, le dí buena y propicia luz (en una sup de 60x50 tenia 2 pll de 55w 5200kº, por no poner un hqi), así crecía bastante y las podas eran violentas jaja (hoja de diario abierto y 5cm de altura)

1Bso

Editado por Vani, 04 septiembre 2013 - 09:19 .

#5 llovioyparo

llovioyparo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 80 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 septiembre 2013 - 09:34

Hola, entonces ya mismo voy a sacar los pedacitos que estan adheridos a la roca viva. ¿hay alguna técnica particular para retirarlas? yo pense en raspar la roca para sacarla de cuajo jee.
El espacio para el alga dentro del sump es pequeño (25 x 30 x 30 cm. 22lts aprox) iluminado con 2 bajo consumo de 20 wat que en el scrubber que tenía funcionaban perfecto. El fotoperíodo es de 6 hs invertido con display.
Gracias. Un abrazo.

Editado por llovioyparo, 05 septiembre 2013 - 09:36 .

#6 llovioyparo

llovioyparo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 80 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 septiembre 2013 - 08:19

Hola, retire toda el alga adherida a la piedra en el display. Con las medidas del refugio en sump creo que el alga es demasiada (Foto). Saque un poco pero esta muy enrredada y toda entrelazada. ¿Como la podo? Si corto con tijera o cuchillo no se si corto la base o el extremo ya que no esta enrraizada a nada por ahora, solo hay algunos fragmentos tomados a pequeñas rocas. ¿Me conviene dejar unos pocos ramilletes dispersos y sacar el resto?Gracias.

Editado por llovioyparo, 07 septiembre 2013 - 08:20 .

#7 Vani

Vani

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.395 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 septiembre 2013 - 11:35

Hola,
Yo podaba arrancándola, no sé si será la manera mas correcta, pero a mí me resultaba práctica. Dejaba que la caulerpa crezca y cubra toda la superficie del refugio (alto x ancho x prof), entonces ahi venía la poda masiva y dejaba poca cantidad para que crezca con tutti nuevamente. Con respecto a la iluminación, para mí le estás dando poca luz (+ luz y + horas)

De cuántos litros es tu acuario ? Yo creo que, para que un refugio sea bien efectivo, debe ser grande (opinión muy personal). Ya que tu espacio es reducido, no te conviene un scrubber ?

1Bso

#8 LNakagama

LNakagama

Miembros

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.551 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 septiembre 2013 - 12:03

Hola,
Yo podaba arrancándola, no sé si será la manera mas correcta, pero a mí me resultaba práctica. Dejaba que la caulerpa crezca y cubra toda la superficie del refugio (alto x ancho x prof), entonces ahi venía la poda masiva y dejaba poca cantidad para que crezca con tutti nuevamente. Con respecto a la iluminación, para mí le estás dando poca luz (+ luz y + horas)

De cuántos litros es tu acuario ? Yo creo que, para que un refugio sea bien efectivo, debe ser grande (opinión muy personal). Ya que tu espacio es reducido, no te conviene un scrubber ?

1Bso

Coincido, 12 horas mínimo!

#9 llovioyparo

llovioyparo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 80 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 septiembre 2013 - 07:48

Hola, interesaantes aportes. Miren... antes de meter la caulerpa tenía funcionando un scrubber pero" por esas cosas de no se que", lo saque y pase a la caulerpa, la cual me vino llena de estrellitas pequeñas, cecopodos,y otros bichitos.. ¿Les parece que un scrubber me daría mejores resultados? Espero opiniones.

#10 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 septiembre 2013 - 11:39

El tema e spara que la queres, si es como refugio sin dudas cumple su funcion y no dejes que se llene de algas, ahora si queres un filtro de algas dale rosca con la luz y que sellene ya que podando sacas los nitratos.

Lo que pude experimentar y sacar en claro estos ultimos años es

Filtro de algas
- Funcion Eliminar NO3 por poda
- Circulacion Moderada
- Luz de 12hs a 20hs

Refugio de algas
- Funcion proliferacion de micro organismos (comida fresca para los bichosjajaja)
- Circula Alta
- Luz 8hs a 10hs

#11 llovioyparo

llovioyparo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 80 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 septiembre 2013 - 05:21

El tema e spara que la queres, si es como refugio sin dudas cumple su funcion y no dejes que se llene de algas, ahora si queres un filtro de algas dale rosca con la luz y que sellene ya que podando sacas los nitratos.

Lo que pude experimentar y sacar en claro estos ultimos años es

Filtro de algas
- Funcion Eliminar NO3 por poda
- Circulacion Moderada
- Luz de 12hs a 20hs

Refugio de algas
- Funcion proliferacion de micro organismos (comida fresca para los bichosjajaja)
- Circula Alta
- Luz 8hs a 10hs

OK. Mi objetivo es eliminación de NO3.
El refugio solo sirve para micro organismos? No tiene otra utilidad? Gracias.

#12 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 septiembre 2013 - 11:51

El no3 que podes exportar es muy poco porque la idea no es que crescan tanto las algas, mas bien que sirvan para proteger y proliferar los micro organismos.

Vas a podar pero no ten seguido.

#13 llovioyparo

llovioyparo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 80 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 septiembre 2013 - 04:01

El no3 que podes exportar es muy poco porque la idea no es que crescan tanto las algas, mas bien que sirvan para proteger y proliferar los micro organismos.

Vas a podar pero no ten seguido.

Hola Satras, a ver para no confundirme jeee,
1-¿si mi objetivo es eliminar NO3 debería utilizar filtro algas con buena iluminación y podas abundantes cada vez que este afull el alga?
2- Un scrubber sería mejor paras esto?
3- Un refugio de algas que beneficios le da al acuario? (me quedo claro lo de la proteccion de la microfauna)
4- ¿se puede convinar algo de todo esto?

ahhhhhhhhhh!!!!! ya no dan más mis tres neuronas jeeeee. Gracias por el aguante.

#14 Rodrigo1

Rodrigo1

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPip
  • 410 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 octubre 2013 - 12:27

1- Si queres eliminar no3 si! pero recorda que tambien es mantener la alimentacion moderada, cambios de agua regulares, cantidad de carga biologica! el refugio de algas contribuye a la absorcion de no3.
2- son muy efectivos! tardan masomenos un mes en madurar ( segun la carga que tengas) y tienen un mantenimiento semanal, fijate esta pagina www.algaescrubber.net ahi esta lleno de planos, la mala: esta en ingles jeje.
3- el refugio alberga cualquier cantidad de vida que sirve de alimento para nuestros integrantes del display! misis copepodos ofiuras asterinas etc. son muy utiles para mandarines, labridos, peces mariposa, etc,
4- yo creo que se puede combinar, es opnion personal, es mantener el equilibrio nomas!

#15 Mauri

Mauri

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 227 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 octubre 2013 - 04:04

yo les comento mi experiencia, arme un Refugio de Caulerpa en el sump y le di bastante espacio. Esta en un area de 20cm x 65cm y 30 de profundidad. Lo ilumino con un tubo de 36w que prendo a la noche y apago a la mañana, unas 8 hs. Lo tengo funcionando hace unos 6 meses y la ultima medición de Nitratos la hice ayer y esta en CERO! una vez por mes arranco y descarto un tercio de la caulerpa. el refugio está totalmente lleno de microfauna. La circulación dentro del sump es sumamente lenta. Tiene un fondo de 5cm de aragonita que muchos me recomiendan sacarlo para que no acumule nitratos pero la verdad que va perfecto por ahora. tengo un BM Nac 6A en un sistema total de 220lts. Poca carga biológicade peces: 1 hepatus y 2 tomates; varios invertebrados y algunos corales blandos.

Les dejo una foto de cuando lo estaba armando para ver el area del refugio, le di el mayor espacio posible...

Comentar Imagen