Saltar al contenido

Foto

Paridera Externa para Selección de Gambas

• Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 sina86x

sina86x

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPip
  • 701 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 julio 2013 - 09:12

Buenas a todos
Aprovechando las vacaciones de la facultad, y queriendo comenzar a separar algunas hembras ovadas del resto me puse a investigar de las parideras externas, como suele suceder acá no se venden y no queda otra que tarjetear y esperar de 15 a 30 dias y rezar que no se rompa nada.
Pero como tengo muchas ganas de budinear y mis tardes después de la oficina están al pepe me compre un tupper y manos a la obra.

Vamos a los bifes

Tupper Pepe Bazar Flores, Dimensiones 30x20x10 (6litros), no es super transparente como el acrilico, pero sale menos guita, con probar no perdemos nada, costo del tupper $35.

Comentar Imagen

Paso 1, trincheta/cutter en mano, volamos parte de la tapa pero dejamos los bordes para poder cerrarlo. El agujero es para que no este completamente cerrado y sea mas sencillo acomodar cosas y dar de comer a los bichos, y de paso mirarlos en vista aerea.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Paso 2, Minitorno en mano, vamos a perforar en la tapa un agujero del tamaño del caño de entrada del agua que decidamos poner, como yo le voy a conectar el filtro atman interno de 300litros/hora, le voy a hacer el agujero tamaño cañito tipico de aireador.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Paso 3, En el extremo donde conectaré el cañito al filtro lo pegue con silicona neutra para que no se vaya a pasear por el acuario, ya que el diametro del caño es mas chico que la boca de salida del filtro, esto le va a generar mas aceleración al agua y me va a ayudar a salvar la altura donde lo voy a colocar. Ya parezco físico jajajajja

Comentar Imagen

Paso 4, Tomamos el tupper y elegimos cual será la altura que queremos para el agua, allí le marcamos el diametro del caño que será la descarga al acuario principal, en mi caso le voy a colocar una manguera de 16mm de diametro exterior. Una vez marcado, de nuevo con el minitorno a darle atomos!!!!

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Paso 5, se levantan de la mesa donde estén trabajando y encaran para el cajon de las medias de su novia/esposa/chongo o lo que tengan a mano, buscan una media de red y se hacen los boludos poniendo cara de poker, ESA!! si ya volviste a la mesa sin que nadie se de cuenta, podes seguir el próximo paso. Recorten un cuadrado de 10x10 doble.

http://img96.imagesh...6/9274/uzgg.jpg

Paso 6, Agarran el cuadradito de media y lo ponen en la punta de la manguera de 16mm, y lo mandan a presión por el agujero hecho en el lateral del tupper. Esto es para que las gambas o las zoeas no se vayan para el acuario grande. Se puede poner esponja o lo que quieras que cumpla la misma función. Recortar el sobrante del lado de afuera.

http://img827.images...7/7223/7x19.jpg
http://img577.images...7/1613/f4m4.jpg

Paso 7, Silicona Neutra en mano, vamos a sellar por fuera la union del tupper y la manguera de 16mm.
No sean ratas y sellen bien, cuando empieza a perder agua es para cortarse las balls!!

http://img834.images...4/4807/sir0.jpg
http://img6.imagesha...6/9851/i8i1.jpg
http://img593.images...3/2990/tyys.jpg

Paso 8, Si llegaste a este punto, ahora a limpiar todo el quilombo sobre la mesa y a disfrutar del proyecto budinero que lograste!
Se puede observar que en la punta del cañito de entrada le coloqué un accesorio que viene en el filtro atman, se lo puse para que no sea tan fuerte la entrada del agua al tupper.

http://img21.imagesh...1/4033/pjz3.jpg
http://img829.images...9/7124/ufb2.jpg
http://img545.images...5/7932/0fb2.jpg
http://img189.images...9/7213/e0g1.jpg

Paso 9, agarras una silla cómoda y lo miras entre 12 y 24hs, que es lo que tarda en curar la silicona neutra.

Paso 10 en la próxima edición de "El Rincón Budinero"

Saludos
Nico

#2 Fallofcry

Fallofcry

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 149 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 julio 2013 - 09:48

Buenísimo :D

¿La tenés que poner sobre el nivel de agua del principal no?

#3 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 24 julio 2013 - 09:48

Excelente post! se nota que es un buen laburo :paint3: .
Ahora esperamos fotos del proyecto en funcionamiento. slds.

#4 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 24 julio 2013 - 10:06

claro, el tupper debe estar sobre el nivel de la pecera para que pueda desagotar correctamente en la misma, tambien por eso el caño de alimentacion es considerablemente mas chico que el desagüe.(evita que entre mas agua de la que sale)

sina86x, si no estoy en lo correcto, espero tu correción.
una vez mas, excelente laburo! :good:

#5 sina86x

sina86x

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPip
  • 701 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 julio 2013 - 11:33

claro, el tupper debe estar sobre el nivel de la pecera para que pueda desagotar correctamente en la misma, tambien por eso el caño de alimentacion es considerablemente mas chico que el desagüe.(evita que entre mas agua de la que sale)

sina86x, si no estoy en lo correcto, espero tu correción.
una vez mas, excelente laburo! :good:

Efectivamente es como decis, tiene que estar al nivel de la pecera principal o mas arriba.
Mañana ya curada la silicona lo pondré a prueba y subo la segunda parte.

#6 JMRodas1976

JMRodas1976

Colaborador y Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPip
  • 859 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 julio 2013 - 10:19

Muy buen laburo amigo... dale con las fotos del avance...
Saludos

#7 pengosx

pengosx

Administrador

• Administrador
  • 4.487 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, baile latino, y buceo!

Publicado el 25 julio 2013 - 10:23

excelente brico Sinax!! lo muevo al área HUM, así lo pueden encontrar mejor.
Saludos

#8 germangola

germangola

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.563 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 julio 2013 - 10:51

Che y el agua la tiras con una bombita verdad?
A esto le metes material filtrante y tenes ALTO FILTRO BIOLOGICO !!
saludos

#9 Danielc03

Danielc03

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.257 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 julio 2013 - 11:33

Nico esta muy bueno!! Lo unico que le veo es que habria que tener en cuenta la capacidad del filtro pero sobretodo del calefactor por que me da que la perdida de Tº es importante.
Otra cosa : Que tipo prolijo!!!

#10 sina86x

sina86x

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPip
  • 701 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 julio 2013 - 12:09

excelente brico Sinax!! lo muevo al área HUM, así lo pueden encontrar mejor.
Saludos

Dale pengox! buena idea moverlo a HUM.

Che y el agua la tiras con una bombita verdad?
A esto le metes material filtrante y tenes ALTO FILTRO BIOLOGICO !!
saludos

German la idea es esa, que tenga sustrato, piedras, musgos y las madres ovadas a punto caramelo, asi puedo manejar las crias y ver que salen. Cuando quiera una cruza en particular meto a la pareja y los dejo en su nidito de amor jajajaj
Y va a ir enchufado al filtro interno de 300l/h vamos a ver que tal se la banca, sino ira con una bombita aparte, pero como esta en desarrollo es cuestión de prueba y error.

Nico esta muy bueno!! Lo unico que le veo es que habria que tener en cuenta la capacidad del filtro pero sobretodo del calefactor por que me da que la perdida de Tº es importante.
Otra cosa : Que tipo prolijo!!!

Dani actualmente el filtro es el atman chico de 300litros/hora, el cubo tiene además filtro de esponja bancado con un aireador, creo que no debería haber problema de filtrado, ya que despues debería volver tipo "cascada" a la pecera principal desde la paridera.

Esta noche voy a probar si la silicona ya sello y ahi veremos que hay que modificar.

#11 Danielc03

Danielc03

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.257 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 julio 2013 - 01:16

Nico me malinterpretaste : no me referia a tus acuarios sino al sistema que nos mostras, y solamente para señalar los dos temas que me preocuparon cuando se me paso por la mente ponerlo en casa. El filtrado poco, por que en mi caso tambien tiendo a sobredimensionar, pero la temperatura es otra cosa:En mi caso el ambiente es frio y ya sabemos lo que son los atman. Aunque igual convengamos que el tupper puede ser mucho mas chico ....hummmm creo que te copio en cualquier momento

#12 sina86x

sina86x

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPip
  • 701 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 julio 2013 - 01:37

Nico me malinterpretaste : no me referia a tus acuarios sino al sistema que nos mostras, y solamente para señalar los dos temas que me preocuparon cuando se me paso por la mente ponerlo en casa. El filtrado poco, por que en mi caso tambien tiendo a sobredimensionar, pero la temperatura es otra cosa:En mi caso el ambiente es frio y ya sabemos lo que son los atman. Aunque igual convengamos que el tupper puede ser mucho mas chico ....hummmm creo que te copio en cualquier momento

Es cierto, esos dos temas que mencionas son para tener en cuenta. Creo que la temperatura más que nada, pero si se logra una circulación constante y el calefactor es bueno, no debería ser problematico. En el cubo actualmente tengo un atman de 100w que por ahora funca bien, tengo un termometro de más para colocarle a la paridera y ver que tal se maneja la temperatura.

Y con respecto al recipiente, tranquilamente puede ser de 2 litros y funcionar igual, pero en el bazar que fui anoche no encontre y no quería seguir dando vueltas. Será cuestión de probar con este y si resulta, habrá que ir perfecccionandolo hasta llegar a los más comodo posible.

A lo que apunto a futuro es armar estilo la foto, es muy similar a un filtro cascada
Comentar Imagen

Editado por sina86x, 25 julio 2013 - 01:39 .

#13 Valeritasur

Valeritasur

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 8.888 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 julio 2013 - 03:53

Espectacular!!!
Sugui subiendo fotos!!

#14 toranzos

toranzos

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.536 Mensajes
  • País:
  • Interests:Electronica
    Electricidad
    Computacion
    Lectura
  • Desde:Los Polvorines, Don Torcuato, San Miguel, Buenos Aires

Publicado el 25 julio 2013 - 11:22

Con la ultima imagen me termine de convencer que ésto tiene alcance global.

Marche una paridera para crías de Levistes (no tengo) y/o ciclidos africanos (tengo).

Saludos. Mariano.