Saltar al contenido

Foto

pez ballesta rectangulus

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 san juan

san juan

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 117 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 julio 2013 - 07:32

Hola chicos me han ofrecido un ballesta rectangulus quisiera saber si es de reef , por que me han dicho que si pero con la salvedad de no tener camarones ni caracoles gracias

#2 Vani

Vani

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.395 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 julio 2013 - 09:06

Tengo entendido que el Humu (Rhinecanthus rectangulus) :nea: no es reef safe.
(y aparte recomiendan tenerlo en acuarios no menores a 500/600L)

1Bso

#3 san juan

san juan

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 117 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 julio 2013 - 09:30

gracias vani te cuento tengo una pecera de 300 el display mas 70 litros el sump y tengo un pez cirujano un olivaceo acantharus y 6 frag de corales blando que puedo poner ??? que sea compatible con el cirujano y con los corales ????

#4 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 julio 2013 - 09:15

Para mi es como te dice Vani, reef safe no son, siempre puede haber un bicho que no toque nada pero el 90% les encanta picotear corales.

El tema de los litros no va tanto en el acumulado sino el el espacio que tenga el bicho para nadar y marcar como territorio.

#5 Vani

Vani

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.395 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 julio 2013 - 09:51

Hola Juan,

que puedo poner ??? que sea compatible con el cirujano y con los corales ????

Compañeros para el ciruja, para esos 300L, hay muchos. Por ejemplo: algún Angel Enano (Centropyge bispinosa ó Centropyge eibli ó Centropyge loriculus), una parejita de Firefish (Nemateleotris magnifica ó Nemateleotris decora), algún Blenio, algún Cardinal (Pterapogon kauderni ó Sphaeramia nematoptera), un Chelmon rostratus que preferentemente coma seco o pasta, una clásica pareja de payasos (ahí hay varias opciones) ... en fin, hay muchas opciones (siempre teniendo en cuenta la compatibilidad obviamente Comentar Imagen )

1Bso

#6 san juan

san juan

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 117 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 julio 2013 - 08:58

Vani gracias por tu aporte

#7 lornamarco

lornamarco

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 206 Mensajes

Publicado el 28 julio 2013 - 08:21

yo tengo uno con corales y otros peces y no pasa nada eso si tenes que alimentarlo bien porque son muy glotones ,en algunos libros los hepatus no son aptos para reef y hay uno en cada reef

#8 ELPEZKPO

ELPEZKPO

Miembro

• Miembros
  • Pip
  • 141 Mensajes
  • País:
  • Interests:Video audio

Publicado el 04 agosto 2013 - 10:48

Buen dia, te doy mi humilde opinion, yo tuve un picasso, un odunus niger con corales y nunca nada, actualmente tengo un bayesta payaso que es el mas agresivo de todos, y no me picoteo nada, lo que si no podes tener caracoles ni camarones porque te los desayuna, yo tuve que sacar un hepatus y un zanclus porque me destrosaron el sistema me comieron las colonias de zoos y el zanclus se ceno una catalaphilia jardinei, igualmente cada acuario es un mundo y el bicho en cautividad puede reaccionar de maneras diferentes, lo que si te recomiendo que los tenagas bien alimentados asi no se tientan , saludos

#9 Daniel Canessa

Daniel Canessa

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6.396 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 agosto 2013 - 11:17

El tema con esto bichos es que pueden no comer/tocar un coral hasta que un dìa se las agarran con alguna pieza y en menos de lo que te imaginas no tenes màs el coral, por eso no es aconsejable poner ballestas con corales e invertebrados.