Saltar al contenido

Foto

Muuuchas dudas sobre fertilizacion y plantas

• Please log in to reply
61 las respuestas a este tema

#31 Fernando

Fernando

Socio Fundador, Miembro Honorario del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.888 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 junio 2013 - 10:46

Lo use durante varios años con discus y no tuve problemas. Eso si ponele un acondicionador.

#32 fernando46

fernando46

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 junio 2013 - 10:48

Lo use durante varios años con discus y no tuve problemas. Eso si ponele un acondicionador.

Muchas Gracias!!

por ahora no hincho más, ya iré consultando a medida que vaya armandolo.

#33 DanTuRr0

DanTuRr0

Colaborador y Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.322 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuariofilia, musica, futbol y todo lo relacionado con la vida silvestre!

Publicado el 30 junio 2013 - 11:02

Muchas gracias Fernando y Martin, excelentes explicaciones! ahora voy a comprar las sales, y despues los voy a consultar sobre el uso de calculadoras... xq ahi si que no caso una!!
Abrazo!!!

#34 DanTuRr0

DanTuRr0

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.322 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuariofilia, musica, futbol y todo lo relacionado con la vida silvestre!

Publicado el 01 julio 2013 - 01:21

Che, ahi estuve jugando con la calculadora de Batuke, y para tener 10 ppm de N, 0.5 ppm de P y 10 ppm de K (como lei que dijo Martin que era lo ideal para arrancar) me dio el sig. resultado

Arme una solución con la siguente cantidad de gramos de sal y luego complete con agua hasta 100 mililitros. Duplique o triplique los gramos de sal y ml de agua para soluciones mas grandes.
N- 9.78 g de KNO3
P- 0.43 g de KH2PO4
K- 4.67 g de K2SO4

Cada vez que abone hagalo con la siguente cantidad de ml de la solución: 15

No entiendo lo de los ml de solucion...
Otra cosa, no tengo balanza... como puedo calcular los gramos de otra manera, es decir por ej. "la puntita de un cuchillo o media cucharada sopera" jajaj.. si se que es muy croto, pero no se sino como lo voy a calcular!

Bueno, muchas gracias!

#35 Danielc03

Danielc03

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.257 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 julio 2013 - 08:51

Otra cosa, no tengo balanza... como puedo calcular los gramos de otra manera, es decir por ej. "la puntita de un cuchillo o media cucharada sopera" jajaj.. si se que es muy croto, pero no se sino como lo voy a calcular!

En este postSumo te explica como medir sales sin balanza.
Te ayudaria con la solucion pero sinceramente no te entendi !!!!
Te digo como lo hago yo, capaz que te es util: preparo 50 o 100 gr dependiendo de la sal en un litro , y eso lo entro en la calculadora. Siempre tener presente que los litros de acuario a ingresar son los reales que tenes , no el volumen del vidrio pelado.

#36 DanTuRr0

DanTuRr0

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.322 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 julio 2013 - 09:04

Gracias Dani, ahora me pongo a leer...
Lo de la solucion, copie y pegue todo lo que decia la calculadora, yo tampoco entiendo muy bien lo que quiere decir... no entiendo cuanto de esa solucion echa tengo q meter semanalmente...

Saludos!

#37 Danielc03

Danielc03

Miembro Activo

• Miembros
  • 3.257 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 julio 2013 - 09:03

Arriba de todo pones los litros reales del acuario, en la primer columna las ppm que queres añadir, seleccionas la sal que usas para el elemento en el menu desplegable( por ej para NO3 seleccionas KNO3) en la tercera columna los gr que le pusiste a la solucion y en la cuarta los ml con los que preparaste la solucion. Abajo la calculadora te informa los ml de tu solucion que tenes que agregar semanalmente.

#38 fernando46

fernando46

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 julio 2013 - 09:25

Volviendo al tema de los cambios de agua, esta agua sirve para regar las plantas del jardín?

Ahí me anotaría un poroto :P

#39 germangola

germangola

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.563 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 julio 2013 - 10:15

Volviendo al tema de los cambios de agua, esta agua sirve para regar las plantas del jardín?

Ahí me anotaría un poroto :P

OLVIDATE !! ES AGUA FERTILIZADA !!! no solo sirve, sino que las plantas van a explotar...
( por ahi exagere, pero vos transmitilo asi asi compran jaja)

#40 DanTuRr0

DanTuRr0

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.322 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 julio 2013 - 02:37

Gente!! ultima pregunta! (siempre digo eso :sarcastic_hand: )
Ya compre las sales, compre Sulfato de Potasio, Nitrato de Potasio y Fosfato monopotasico.
Segun la calculadora, diluyendo 50gr de cada sal en 500ml, las cantidades a agregar semanalmente son:

KNO3 13.86 ml
KH2PO4 0.61 ml
K2SO4 6.62 ml

Esta bien echa la disolucion? digo, las cantidades para la disolucion, 50gr x cada 500 ml?

Otra cosa, suponiendo que arranque el finde con el cambio de 50% del agua, tambien puedo agregar el calcio de bonaqua o me conviene esperar hasta la proxima semana para agregarlo? y los micronutrientes? tambien semana por medio?
Bueno, muchas gracias desde ya!! abrazo!!

#41 hlbonazza

hlbonazza

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 670 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 julio 2013 - 03:32

Cuanto se debería agregar de Ca, Mg y Fe en un acuario nuevo o debo esperar para agregarlos junto con los macros? Convienen agregarlos por separado (sales) o con Fertibon o Bonacua o algun otro que tenga micros?
Tengo pensado agregar NPK en relación 10:0.3:10 como vi en el post pero voy a esperar un poco q se estabilice y arranquen las plantas q todavía estan medias pachulas je!

Saludos.-

#42 Danielc03

Danielc03

Miembro Activo

• Miembros
  • 3.257 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 julio 2013 - 03:44

Los mejor es aditar micros y macros en distintos dias . Si las plantas estan pachulas , lo mejor es que le des morfi !!!!

#43 hlbonazza

hlbonazza

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 670 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 julio 2013 - 04:39

Los mejor es aditar micros y macros en distintos dias . Si las plantas estan pachulas , lo mejor es que le des morfi !!!!

OK, gracias Daniel, cuanto antes les voy a agregar las sales. Por ahora solo tengo K2SO4 y CaCO3.

A los micros los agrego en la concentración según el fabricante? Eso todas las semanas?

El Ca hay q agregarlo aparte del fertilizante de micros comercial si es muy blanda el agua como acá en santa fe?

Saludos.-

Editado por hlbonazza, 03 julio 2013 - 04:40 .

#44 DanTuRr0

DanTuRr0

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.322 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 julio 2013 - 10:32

Re-pregunto xq quedo mi pregunta muy arriba y x ahi no la van a ver...

Ya compre las sales, compre Sulfato de Potasio, Nitrato de Potasio y Fosfato monopotasico.
Segun la calculadora, diluyendo 50gr de cada sal en 500ml, las cantidades a agregar semanalmente son:

KNO3 13.86 ml
KH2PO4 0.61 ml
K2SO4 6.62 ml

Esta bien echa la disolucion? digo, las cantidades para la disolucion, 50gr x cada 500 ml?

Otra cosa, suponiendo que arranque el finde con el cambio de 50% del agua, tambien puedo agregar el calcio de bonaqua o me conviene esperar hasta la proxima semana para agregarlo? y los micronutrientes? tambien semana por medio?

#45 Danielc03

Danielc03

Miembro Activo

• Miembros
  • 3.257 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 julio 2013 - 09:19

Por ahora solo tengo K2SO4 y CaCO3.

A los micros los agrego en la concentración según el fabricante? Eso todas las semanas?

El Ca hay q agregarlo aparte del fertilizante de micros comercial si es muy blanda el agua como acá en santa fe?

Los micros guardalos un tiempo. El Ca lo podes poner junto con los macros segun fabricante. Tenes animales en el acuario?

Re-pregunto xq quedo mi pregunta muy arriba y x ahi no la van a ver...

KNO3 13.86 ml
KH2PO4 0.61 ml
K2SO4 6.62 ml

Las cuentas me dan un poco distintas. Entraste 90l y 10,0.3,10? Sobre lo otro te digo lo mismo que a Horacio. Tengan presente el orden de los requerimientos de los plantados: Luz, CO2 , macros y por ultimo los micros. Primero hay que tenerlas satisfechas de los tres primeros y despues pensar en los micros. Sobre el Ca y el Mg espero que hablen los maestros , por que yo recien ahora los estoy empezando a usar. Hasta ahora solo ponia algo de conchilla en los filtros como para mantener el Kh en 3 y no se me derrumbe el ph con el CO2