Saltar al contenido

Foto

Ayuda urgente !

• Please log in to reply
50 las respuestas a este tema

#16 Blankito

Blankito

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 166 Mensajes
  • País:
  • Interests:buceo profesional y deportivo. Y amo a Rammstein

Publicado el 13 junio 2013 - 03:58

Hola gente:
despues de varios dias hoy nuevamente reaparecieron novedades con respecto a las famosas damiselas asesinas.
Y saben que ???? DESAPARECIERON LAS 2 DAMISELAS QUE QUEDABAN !!! :scare: CHAN !!!...y ahora ?...
A una la encontré muerta esta mañana y a la otra ni siquiera la encontré.
Se mataron entre ellas ?? :unknw: ...no creo...
y entonces ? quien es el asesino oculto ? el hepatus que parece tan buenito ?
el blenio, que segun me dijeron es vegetariano y resulta que cuando alimento con camaron se lo debora ?

Escucho opiniones, gracias !!! :thank_you2:

#17 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 junio 2013 - 04:06

Puede ser algun camaron o guzano.

Donde dormian las damiselas?

#18 Blankito

Blankito

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 166 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 junio 2013 - 04:57

Puede ser algun camaron o guzano.

Donde dormian las damiselas?

Hola Satras, camarones no tengo, y fijate que Vani me dijo lo mismo con respecto a los gusanos.
Pero las damiselas dormian atras de una de las bombas wave makers en lo alto del acuario.
Ademas hasta les costaba salir a comer, como que tenian miedo de salir de ahi. Vos sabras que a la hora del morfi las damiselas son las primeras desesperadas por la comida, y sin embargo desde hacia un tiempo ya no.

#19 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 junio 2013 - 09:06

Ojo con el tema camaron lo digo mas que nada por si tenes un Mantis, no los compras por lo general vienen con la roca, hasta que no son grandes no ása nada pero cuando crecen se complica. y Puede tardan mucho tiempo en crecer.

Por otro lado el comportamiento a la hora de comer es tipico de cuando otro pez las "golpea".

Se que es muy dificil pero no te queda otra que ir mirando cada vez que puedas. A la noche unas hs despues de que se apague la luz anda con una linterna cubierta con un repasador rojo o trapo rojo, y vas a poder ver que pasa en el acuario y tus habitantes practicamente no se enteran.

Saludos

Maxi

Pd: un videito de una mantis

#20 Blankito

Blankito

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 166 Mensajes
  • País:

Publicado el 14 junio 2013 - 08:25

Gracias Satras, me voy a poner en campaña para observar
Que buen video y que bicho repugnante ! espero no tener uno de esos !! como lo agarro ??
me tengo que meter con el equipo de buceo y un arpon !! :sarcastic_hand:
Habrá que observar, un abrazo.

#21 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 14 junio 2013 - 08:37

Es muy dificil de atrapar, mira lo que podes hacer es si llegas a detectar uno es una trampa con una botella de gaseosa y algun cebo dentro es importante que por la boca no entre ningun pez. Le pones una tanza al cuella la metes y a esperar junto a la pecera.

No es habitual pero hay varios de los chicos que le vino una con la roca.

Hay algunos videos por la red donde muestran como raja un vidrio con el golpe :bomb: .

#22 Vani

Vani

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.395 Mensajes
  • País:

Publicado el 14 junio 2013 - 11:38

Muchos de nosotros hemos tenido alguno de éstos polizontes indeseados Comentar Imagen , pero ninguno tan lindo :D como los de los videos que muestra Maxi (tal vez x la zona de procedencia de la roca) ... Los que he x visto acá son marroncitos o verdes (como me tocó a mí) ... A todo esto, pregunto: esuchás chasquidos ?

1Bso

#23 Blankito

Blankito

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 166 Mensajes
  • País:

Publicado el 14 junio 2013 - 07:47

Hola chicos: gracias Vani y Satras por la ayuda
Voy a poner en practica la trampa de la botellita , a ver que onda, pero cortada y con el pico para adentro...bueno, ustedes me entienden, asi el bicho despues no puede salir , ya esta colocada con un poco de camaron, imagino que el tema es ahora a la noche cuando todos duermen.
Vani, gracias a Dios nunca escuché ruidos en los vidrios :unknw:
los mantengo al tanto :hunter:

#24 Vani

Vani

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.395 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 junio 2013 - 01:07

Jorge, una consulta: las aletas al zebrasoma, se le regeneraron ? lo ves mejor ?

1Bso

#25 Blankito

Blankito

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 166 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 junio 2013 - 08:11

Jorge, una consulta: las aletas al zebrasoma, se le regeneraron ? lo ves mejor ?

1Bso

No Vani, las aletas del zebrasoma estan siempre igual, y eso es lo que mas me preocupa ahora.
Ademas sigue muy clarito y medio flaco, tal como esta en el video.
Vos crees que se pueda deber a otra cosa ?
Si puedo voy a editar una foto, como sabras es bastante dificil fotografiarlo.
Trato de mantenerlo bien alimentado, pero de todos modos no creo que se recupere tan pronto.
Te comento que la pesca de anoche por ahora no dio resultados positivos, a seguir esperando...
Un beso y gracias Vani

#26 Blankito

Blankito

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 166 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 junio 2013 - 10:58

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Ahi van las fotos del zabrasoma para comparar (no son buenas, pero son las mejores que pude enganchar)
Que lindo que estaba en ese entonces !! :aggressive:
Fijense en la fecha, pasó exactamente un año y medio.
Y saben que ? parecerá ridículo, pero 2 meses antes de esa foto incorporé el salarias fascinatus al acuario :umnik2:
Ah! y para los que están convencidos que el salarias solo come verduritas, no saben como le entra al camarón !!
con esto no quiero decir que el blenio sea el culpable, pero ya no sé que pensar

...y tambien en esa época estaban las 6 chromis viridis :sorry: :cray:

#27 Vani

Vani

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.395 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 junio 2013 - 08:53

Apaaa Comentar Imagen ... no sé si la foto engaña, o el ciruja está bastaaante mal che ...

Bien lejos estoy de tener experiencia con enfermedades saladas o poder aconsejar al respecto, esperemos que pase alguien y tire buena data (cuanto antes mejor) ... Tiro la primera hipótesis (¿?) : HLLE (Head and Lateral Line Erosion = erosion de la cabeza y linea lateral), te dejo un LINK con buena info.

1Bso

#28 Blankito

Blankito

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 166 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 junio 2013 - 11:07

Apaaa Comentar Imagen ... no sé si la foto engaña, o el ciruja está bastaaante mal che ...

Bien lejos estoy de tener experiencia con enfermedades saladas o poder aconsejar al respecto, esperemos que pase alguien y tire buena data (cuanto antes mejor) ... Tiro la primera hipótesis (¿?) : HLLE (Head and Lateral Line Erosion = erosion de la cabeza y linea lateral), te dejo un LINK con buena info.

1Bso

Hola Vani, que buena informacion ese link !!
Vos sabes que estaría casi casi seguro que esta "enfermedad" llamada MHLLE es el caso del zebrasoma, incluso el hepatus tiene tambien unos detalles que tienen que ver con el MHLLE.
El problema es que por lo que estuve leyendo todavia no esta determinado exactamente qué es lo que lo provoca, hay muchos motivos por los cuales puede producirse, como ser , alimentacion, parámetros del agua, falta de iodo, el uso de carbon activado, que puede sacarle al agua elementos indispensables para estos peces, etc etc.
El año pasado yo tuve problemas con la aparicion de algas debido a que se elevaron los fosfatos, por lo cual implementé el uso de resina para bajarlos, tal vez esto pueda ser motivo de la aparicion de este mal en los cirujanos....no sé.
Por lo pronto ya retiré la resina para ver si revertimos esta situacion. :unknw:
Te doy un millon de gracias por la informacion, y te pregunto....de donde cuernos sacas todo eso ?? estudias biologia marina o algo parecido ? :acute:
Gracias Vani :thank_you2:

#29 Vani

Vani

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.395 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 junio 2013 - 12:24

de donde cuernos sacas todo eso ?? estudias biologia marina o algo parecido ?

Nuuuuuuuu, nada que ver. Es que cuando recién empecé con la sal era moooy aplicada Comentar Imagen , y de todo lo que leía en el foro me guardaba los links (posts desde el año 2006)

Jorge si efectivamente ése es el problema que tiene el ciruja (o ambos x lo que comentás), es genial haberlo identificado!...ahora solo resta ponerse en campaña para solucionarlo Comentar Imagen (menuda tarea!). Esperemos que pase alguien con experiencia y/o data para colaborar en este caso.

Bueno, anda contándonos como sigue la situación.

1Bso

#30 FeryGus

FeryGus

Miembro nuevo

• Miembros
  • PipPipPip
  • 526 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 junio 2013 - 12:45

Gracias Satras, me voy a poner en campaña para observar
Que buen video y que bicho repugnante ! espero no tener uno de esos !! como lo agarro ??
me tengo que meter con el equipo de buceo y un arpon !! :sarcastic_hand:
Habrá que observar, un abrazo.

blankito ese "bicho" no es repugnante.... tal vez no lo quieras en el acuario pero no deberias decir algo asi de un ser que no pidio estar en tu acuario.

por otro lado vani hace mas de 6 años que postea en el croa y en marinos. hace mucho que lee y estudia y participa del foro. eso no se si te hace un experto pero si sabe muuucho del tema. si mal no recuerdo vani es diseñadora grafica