Saltar al contenido

Foto

Problema de algas marino

• Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 pabloat

pabloat

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 159 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 mayo 2013 - 06:23

Hola!

Quería ver si alguien me podria ayudar con un temita.

Resulta que yo tenia un cubo de 40x con sump, iba de 10, tenia los corales hermosos. Como ya se me estaba quedando chica, pase a una pecera ams grande, de 60x40x50 con sump atras. Tengo un skimer nano, unos 8kilos de roca viva y una bomba recirculadora dentro del display ademas de la que vuelve del sump.

Luego de unos meses del cambio, que pienso yo causo el problema (ademas que cambie el iluminador - de leds casero a uno de fábrica-) se me empezó a desmejorar el agua.

Yo creo que no es Cyano, me parece que son micro algas, ya que nos e forma como una telita... sino que es mas bien como un "polvillo" rojo.

Como tengo corales no creo que pueda medicar, se me ocurre un filtro UV, que piensan? Que puedo hacer para limpiar la pecera, en 3 años nunca me habia pasado algo así.

Estoy cambiando de agua seguido, ayer cambie 40 litros, estaba casi transparente el agua y hoy esta turbia de nuevo!! Adjunto foto:

Comentar Imagen

Espero que me puedan ayudar, saludos.

#2 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 mayo 2013 - 07:33

Hola Pablo

Yo creo que el catalizador fue

(ademas que cambie el iluminador - de leds casero a uno de fábrica

. Los cambios de luz suelen generar estos "picos" de algas, ahora bien el tema es ver bien los parametros (po4 y no3) para ver si el problema no esta ahi.

Tambien fijate si es suficiente el movimiento de agua y el skimmer tambien te puede haber quedado corto, duplicastes litros.

Pero medi los parametros y ahi podemos ver donde esta el problema.

Saludos

#3 Vani

Vani

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.395 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 mayo 2013 - 11:23

medi los parametros

+1 !

Agrego unas consultas: qué habitantes tenés en esos litros ? qué agua estás usando para la reposición diaria y los parciales ? le mediste los TDS ?

1Bso

#4 pabloat

pabloat

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 159 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 mayo 2013 - 08:59

Le cambie bastante agua. estas 2 semanas, por lo que no3 esta bajo.

Con filtro UV se matan algas?

Hola Pablo

Yo creo que el catalizador fue

(ademas que cambie el iluminador - de leds casero a uno de fábrica

. Los cambios de luz suelen generar estos "picos" de algas, ahora bien el tema es ver bien los parametros (po4 y no3) para ver si el problema no esta ahi.

Tambien fijate si es suficiente el movimiento de agua y el skimmer tambien te puede haber quedado corto, duplicastes litros.

Pero medi los parametros y ahi podemos ver donde esta el problema.

Saludos

Tiene 120 litros más o menos. Tiene la misma cantidad de habitantes que en el nano de 40x que andaba perfecto.

1 payaso, 1 camaron y varios corales blandos.

Tengo filtro de 3 etapas con los materiales filtrtantes cambiados hace poco.

Los cambios de agua los estoy haciendo regularmente, ahora hice varios estas 2 semanas.

Saludos.

medi los parametros

+1 !

Agrego unas consultas: qué habitantes tenés en esos litros ? qué agua estás usando para la reposición diaria y los parciales ? le mediste los TDS ?

1Bso

#5 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 mayo 2013 - 11:32

Cual es el filtro de 3 etapas?
Seria bueno medir fosfatos. Fosfatos y silicatos, pueden ser fuente de algas. Sobrantes de comida(gralmente. contienen PO4), agua de osmosis(puede traer silicatos y PO4).Periodo y calidad de luz.

#6 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 mayo 2013 - 12:28

Con el UV podes matar algas en suspension, lo que este pegado no, pero si eso que mata no lo exporta el skimmer no sirbe mucho.

Cambios de agua son bueno pero son atenuates, si no encontras el foco del no3 por mas agua que cambies siempre va ser alto.

Saludos!!

#7 pabloat

pabloat

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 159 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 mayo 2013 - 02:07

Es un filtro de particulas + carbon + resina.

Siempre me anduvo de 10, el nano lo tuve 3 años en perfectas condiciones.

Quizás para este problema en particular no alcanza? Podría comprar agua de osmosis un tiempo.

Saludos.

Con el UV podes matar algas en suspension, lo que este pegado no, pero si eso que mata no lo exporta el skimmer no sirbe mucho.

Cambios de agua son bueno pero son atenuates, si no encontras el foco del no3 por mas agua que cambies siempre va ser alto.

Saludos!!

#8 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 mayo 2013 - 03:52

El uv en el reef te puede servir para eliminar cosas en suspension, si fuera "agua verde" si pero con la cantidad que se ve enla foto no se si te sirva.

Que agua usas?

El carbon hay que cambiarlo seguido para que rinde en un reef, pero a la vez tenes el problema que se lleva elementos traza tambien, para mi sirve solo para usar 2 o 3 dias cuando tenes un pico de particulas o queres eliminar algo. Para dejarlo permanente no sirve porque cuando satura empieza a largar todo.

La resina fijate si esta activa o hay que cambiarla.

#9 PabloMDP

PabloMDP

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 368 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarismo-Música-Autos-Internet-Cocina gourmet

Publicado el 24 mayo 2013 - 05:50

También estás corto con la roca, tendrías que pensar en agregar otros kilos más, en cuanto a la iluminación, de cuantos watts es la lampara? que colores de leds? Porque quizás tengas mucha intensidad o un foto periodo muy elevado, te digo porque a mi me pasó algo similar, al pasar de una lampara casera a una comercial, lo que tuve que hacer es bajas bastante la intensidad y cambiar el foto periodo, eso ayudó bastante a bajar las algas, pero para tener algas tenes que tener nutrientes, fosfatos o nitratos o silicatos o los tres juntos.

La bomba que tenés en el display de cuanto es? Yo en un display de 120 litros tengo dos sun sun de 2500l/h más el retorno. La resina que estás usando que marca es? porque hay de absorción lenta que las podés dejar tranquilo, pero otras de rápida absorción como la Kent, no podés tenerla más de 48hs - 72hs, ya que todo lo que chupa lo vuelve a largar y no vas a ver ningún efecto.

#10 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 mayo 2013 - 06:46

Pablo te aclaro por las dudas que todaslas preguntas son para poder a yudarte no te estamos retando ni nada por el estilo!! :drinks:

Pasa que con esos datos te podemos dar una mano!!