Saltar al contenido

Foto

desparasitar peces

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 san juan

san juan

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 117 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 mayo 2013 - 01:08

Hola chicos de nuevo despues de un tiempo sin hacer preguntas jaja , mi duda es que cuando voy a comprar un pez te dicen los comerciantes espara que los estamos desparacitando , Cual son los sintomas cuando un pez tiene parasito , y si se vende ese medicamento en las tiendas o es de uso humano gracias

#2 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 mayo 2013 - 03:42

Yo creo que es mas una cuarentena, en gral. estos bichos son capturados en el mar, no son de criadero.

#3 Daniel Canessa

Daniel Canessa

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • 6.396 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 mayo 2013 - 08:21

Hola signos de parasitos son cuando al pez se lo ve muy flaco dando su racion diaria de comida.
En cuanto al medicamento apropiado es el metronidazol, que se puede suministrar a traves de los alimentos.
Cuando los peces son recibidos por el acuario los dejan apartados de otro haciendo un supuesta cuarentena, alli muchas veces lod desparasitan y los tienen bajo ctrol.
Suerte

#4 san juan

san juan

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 117 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 mayo 2013 - 05:33

Gracias Chicos con respecto al medicamento Daniel que me dijiste el metronidazol ese se consigue en los acuarios? y de cuanto es la dosis o como se suministra gracias y perdon por tantas preguntas

#5 Vani

Vani

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.395 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 mayo 2013 - 10:59

Hola :)

Perdón, no entiendo bien x eso pregunto lo sgte: tenés algún pez (cuál?) enfermo ? con "diagnóstico" confirmado digamos, y necesitas tratarlo con metro ?

1Bso

Editado por Vani, 23 mayo 2013 - 10:59 .

#6 san juan

san juan

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 117 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 mayo 2013 - 05:04

Hola :)

Perdón, no entiendo bien x eso pregunto lo sgte: tenés algún pez (cuál?) enfermo ? con "diagnóstico" confirmado digamos, y necesitas tratarlo con metro ?

1Bso

No Vani no tengo ningun pez enfermo es por simple curiosidad ya que por donde vivo no puedo conseguir estos medicamentos es por eso que pregunto la marca si se consiguen en farmacia o en el rubro de los acuarios ? ya que cuando hablo a Buenos Aires con los vendedores me dicen no te preocupes los peces que te vendemos estan deparasitado en perfecto estado ? de surge la pregunta gracias saludos

#7 Daniel Canessa

Daniel Canessa

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • 6.396 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 mayo 2013 - 03:21

Gracias Chicos con respecto al medicamento Daniel que me dijiste el metronidazol ese se consigue en los acuarios? y de cuanto es la dosis o como se suministra gracias y perdon por tantas preguntas

Juan lo podes comprar en las farmacias y se suministra 500 mg. cada 60 litros de agua.
saludos,

#8 san juan

san juan

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 117 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 mayo 2013 - 03:43

Juan lo podes comprar en las farmacias y se suministra 500 mg. cada 60 litros de agua.
saludos,

Daniel ese medicamento en caso de tener corales no los afecta ???? y hay otro medicamento con respecto a los corales que creo que dicen lugol ese tambien es de farmacia gracias y perdon por tantas preguntas

#9 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 mayo 2013 - 08:38

Mi humilde opinion, ni en P. meteria metro. Basicamente, es un antibiotico de amplio espectro pero, que posibilidad tienen los peces de procesarlo?
Como dice un amigo: "nuestros peces, muchas veces se curan a pesar de nuestros tratamientos..."
En cuanto a los peces marinos, creo que hay que tirarles con bala de plata y pegarles en el ventriculo izquierdo durante la diastole...son durisimos.
Buena agua y estabilidad de parametros. Hace poco tuve un brote de punto en el hepatus(candidato N°1 al punto, empece a remojarles la comida con ajo y santo remedio. Ahora lo ago siempre, el ajo no cura pero, ayuda con las defensas. Es antibiotico, antihemetico, antinovia...etc.