Saltar al contenido

Foto

Armar 45x45x35

• Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 glubglub

glubglub

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 88 Mensajes
  • País:
  • Interests:Vidrios con agua y electricidad

Publicado el 15 abril 2013 - 09:56

Hola!
Tengo ganas de armar una pecera(comprar los vidrios y pegarla yo :moil: ) de 45x45x35, son 70 litros y lo haría en 4mm. Según esta calculadorita http://www.theaquato...g-your-aquarium, se la banca en ese espesor hasta esa altura. Que quede claro que mi intención es armarla para aprender. Quería armar un cubo de 40x en 6mm pero me termina saliendo lo mismo que comprarla armada ($185).
Dudas:
*¿Le mando un encostillado alemán para estar seguro o podría dormir tranquilo así?
*¿Alguien recomienda otras medidas? Lo que quiero saber es cuanto es el máximo seguro para los 4mm.
*¿Sigo preguntando en otras vidrierías por el precio en 4mm o no varía mucho? No tengo apuro.

Creo que no tengo mas preguntas por el momento. Disculpen si esta repetido, no encontré tema así.

Gracias!
Dario :bye:

#2 glubglub

glubglub

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 88 Mensajes
  • País:
  • Interests:Vidrios con agua y electricidad

Publicado el 15 abril 2013 - 10:42

Me da cagazo que la base sea tan grande. Influye en algo cambiar solo la base a 6 mm?

#3 gaston10ca

gaston10ca

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 64 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 abril 2013 - 11:06

Me da cagazo que la base sea tan grande. Influye en algo cambiar solo la base a 6 mm?

Hola Glubglub yo pondria todo 6 mm. Aunque las medidas de esa tabla sean apropiadas tené en cuenta que cualquier golpecito accidental tanto interior como exterior, te puede rajar el vidrio.
Es mi humilde opinion.
Saludos
Gastón

#4 plukas

plukas

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.841 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 abril 2013 - 11:52

Hola glubglub,

Yo hace un tiempo me armé tres cubitos 40 largo 40 alto y 30 y pico de ancho, todo en 4mm con unos vidrios que encontré en la calle.

Los reforcé con dos travesaños, también de 4mm. Hace rato que las uso como criaderas y nunca tuve un problema. Es más, a una le rompí un travesaño porque me apoyé sin querer y nada, lo dejé así sin problemas (hasta ahora jeje)

El tema de los vidrios de 4 y 5 mm es que el lugar donde la apoyes tiene que estar bien nivelado, porque al menor juego que tenga la base es muy probable que se raje la base.

Yo si fuera vos, haría la base en 6mm y el resto en 4mm.

Recordá que los laterales se pegan al frontal y el dorsal, y que todo el "cuadrado" debe apoyar sobre la base.

Cualquier duda, avisa y lo vemos.

Saludos

Pablo.

#5 Pepones

Pepones

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 40 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 abril 2013 - 12:35

Hola Glubglub
Yo tengo hace casi 3 años una de 100*30*40 en 6mm y otra hace 4 meses de 90*30*50 en 5mm (siempre largo, ancho, alto) nunca tuve problemas pero ambas tienen refuersos arriba y laminando 2cm con vidrio del mismo calibre a donde va el maximo nivel de agua. Es mi experiencia por lo menos hasta ahora buena.

#6 darth_porro

darth_porro

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 10.152 Mensajes
  • País:
  • Interests:Peces, Soda Stereo, Star Wars, Wii, Basquet, Tkd y rascarme la espalda con tenedores....

Publicado el 16 abril 2013 - 08:00

creo que 4 mm es un vidrio para tener cuidado, quizas no por la presion que suele ser el factor a tener en cuenta, sino por el manejo a su alrededor, meter y sacar piedras y adornos, etc... son vidrios mas "sencibles" (llamemoslo asi),,,, si 35 es la altura no creo que tengas problema y poniendo un pequeño encostillado aleman de solo un liston en el perimetro de la boca ya solucionarias los problemas...

Recorda usar silicona apta para acuarios (neutra, sin funguisida -no de curado asetico- y limpiar bien los cristales en el area de pegado con alcohol para desengrasar..

Saludos