Saltar al contenido

Foto

donde recolecto killis

• Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#16 martin-es

martin-es

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.184 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 mayo 2013 - 02:37

hlbonazza : Hay algunas austrolebias que para ojos inexpertos ( y me incluyo) son muy parecidas , por eso digo que es muy dificil que saques una Austrolebias vanderbergui en esa zona ya que son bichos de "mas arriba" , Formosa ,Paraguay y posiblemente bien al norte de Chaco. lo mas probable es que sean Austrolebias bellotti las que haya en Helvecia y alrededores y quizas tambien A. nigrippinis.

Saludos.

#17 hlbonazza

hlbonazza

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 670 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 mayo 2013 - 03:39

hlbonazza : Hay algunas austrolebias que para ojos inexpertos ( y me incluyo) son muy parecidas , por eso digo que es muy dificil que saques una Austrolebias vanderbergui en esa zona ya que son bichos de "mas arriba" , Formosa ,Paraguay y posiblemente bien al norte de Chaco. lo mas probable es que sean Austrolebias bellotti las que haya en Helvecia y alrededores y quizas tambien A. nigrippinis.

Saludos.

Si eran de esa forma o anatomía pero no eran oscuras como las belloti, y menos como la nigrippinis, son hermosas las dos especies esas, las que saque yo eran mas claras como la vanderbergui. No se, tal vez haya otra especie parecida a esa.

Saludos.-

#18 martin-es

martin-es

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.184 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 mayo 2013 - 07:43

Hay bellotis casi blancas mejor dicho celeste casi blanco , es una de las especies que más variacion de color presentan , ademas esta la influencia del medio , en aguas turbias seguro que seran muuuuuy claras al sacarlas , en aguas bien transparentes(y ambarinas) es donde muestran mas colorido y variedad de tonos.
Fui "killiofilo" por muchos años y charquee peces de ese tipo en muchos lugares, si bien las Austrolebias no eran santos de mi devocion las conozco bastante , me atraian mucho mas los Rivulus punctatus (ahora melanorivulus)y las Pterolebias longipinis

Saludos,

PD : Austrolebias patriciae tambien tiene tonos muy claros

Editado por martin-es, 22 mayo 2013 - 07:45 .

#19 hlbonazza

hlbonazza

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 670 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 mayo 2013 - 08:36

Hay bellotis casi blancas mejor dicho celeste casi blanco , es una de las especies que más variacion de color presentan , ademas esta la influencia del medio , en aguas turbias seguro que seran muuuuuy claras al sacarlas , en aguas bien transparentes(y ambarinas) es donde muestran mas colorido y variedad de tonos.
Fui "killiofilo" por muchos años y charquee peces de ese tipo en muchos lugares, si bien las Austrolebias no eran santos de mi devocion las conozco bastante , me atraian mucho mas los Rivulus punctatus (ahora melanorivulus)y las Pterolebias longipinis

Saludos,

PD : Austrolebias patriciae tambien tiene tonos muy claros

Martín, la A. Patriciae es muy parecida a la q saqué en aquel momento. Son muy lindos todos. Cuando ande por la zona voy a llevar la recita por las dudas je!
Saludos.-

PD: los killis punctatus y longipinis suelen haber por la ruta 1?

#20 martin-es

martin-es

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.184 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 mayo 2013 - 08:59

Pterolebias longipinis las pesque a la altura de Reconquista sobre la ruta 1 casi entrando a la Ciudad misma , no se si más al Sur se podran encontrar este bicho , y nunca encontre Melanorivulus punctatus al Sur de Reconquista (que no los haya encontrado no significa que no esten presentes , ya que el limite Sur reconocido(por el momento)para M. punctatus es la linea imaginaria que corre de Este a oeste y que pasa por la zona del Rio Guaiquiraró cito en Entre Rios limite con la pcia de Corrientes.

Saludos.

#21 BELTHAZOR

BELTHAZOR

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 4 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 noviembre 2017 - 09:01

hola , quisiera comprar nigripinis, tuve 4, pero se me fueron muriendo, hay alguien que venda?, soy de hurlingham. muchas gracias