Saltar al contenido

Foto

Filtro mochila o cascada para aquellos que le gusta el bricolage.

• Please log in to reply
35 las respuestas a este tema

#31 martin-es

martin-es

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.184 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 febrero 2014 - 10:56

Sí ,el material se corta con trincheta , tambien se ṕuede con serrucho , o con cualquier cosa que corte madera , yo lo corte con trincheta y una caladora de mano , luego se lija el borde cortado para dejarlo a "escuadra" y perfectamente recto .

Saludos.

#32 Wiz

Wiz

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 274 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 febrero 2014 - 11:00

mmmm me asusta mi "prolijidad" y motricidad fina pero veremos si me animo.

#33 Wiz

Wiz

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 274 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 marzo 2014 - 03:29

Una pregunta con que pegamento le reforzaste las uniones?
estoy por comprar pvc espumado 3mm a 270$ y 5mm a $400 vale la pena la diferencia de precio por el de 5mm o con el de 3mm va bien ?

#34 martin-es

martin-es

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.184 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 marzo 2014 - 04:17

5 mm da mas "juego" pero depende del tamaño del proyecto .
Para reforzar las uniones , el mismo pegamento de PVC que usamos para pegar al que se le agrego los restos de los cortes y el "aserrin" que queda , se mete en un recipiente y luego le agregamos unas bolitas de acero o una o dos tuercas y se agita con fuerza hasta que se disuelvan los restos de PVC debe quedar bastante liquido para poder aplicarlo con una jeringa (sin aguja) sobre todo en la parte interna de las uniones , no hay que aplicar mucha cantidad (cordones finos) porque sino come el "espumado" mejor varias aplicaciones finas una sobre la otra .
Lo de usar como "agitador" unas tuercas es porque nos permite mantener el recipiente tapado y que no escape o evapore el solvente del pegamento .

Como no tenia apuro para armarlo , pegaba al fondo dos verticales formano angulo luego cuando secaba seguia con las otras partes .

No es que no se pueda , pero cuando el pegamento es mas espeso es mejor porque más PVC contiene y menos come el espumado , los pegamentos ordinarios o sin marca conocida contienen mucho solvente y deja las uniones "comidas" y desprolijas .

Los pegamentos que mejor andan son los que tienen consistencia cercana a la de la miel (un poquito más aguachentos) , es facil saberlo agitamos el envase y si suena (plic plic plic ) como si tuviera agua adentro mejor descartarlo y comprar en otro lado , los buenos tienen un ruido apagado (ploc ploc ploc ) .

Saludos.

#35 V666

V666

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 97 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 junio 2014 - 10:53

Exelente el filtro!, felicitaciones.

Una consulta, ¿podrías explicar como hiciste la unión entre el caño eléctrico y la caja del filtro?.
La entrada de agua, donde está la bomba.
Veo en la foto que hay como una arandela de pvc y también una cupla o algo para que rosque el caño de electriciad.

Gracias.

#36 V666

V666

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 97 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 junio 2014 - 11:05

Perdón, debe decir Excelente y electricidad.

Saludos.