Saltar al contenido

Foto

Como eliminar estas algas

• Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 dnoya

dnoya

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 12 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 febrero 2013 - 03:54

Hola a todos como estan ?

Soy bastante nuevo en esto del acuario marino, llevo aproximadamente 7 meses con mi acuario.

Hace un tiempo, 1 o 2 meses que tengo problemas con estas algas y no las puedo eliminar.

Les cuento sobre mi acuario:

Es un acuario de 300l con un sump.
Tengo 19 kg de roca ( se que es medio poco, voy sumando cuando puedo)
Tengo 1 epatus, 2 peces payasos chicos, 1 cirujano amarillo , 1 angel y una damisela.

Tengo un Skimmer reef octopus.

Le agrego alrededor de 25 litros de agua por semana , con agua de osmosis inversa que me venden en el acuario.

Los parametros que mido son: NO3 con el test Sera y me da siempre 10mgl y PO4 que siempre me da cero, tambien con un test sera.

Les agrego algunas imagenes para que vean a lo que me refiero.

Que debo hacer para eliminarlas ? estuve leyendo muchos hablan de los filtros de arena aragonita, otros de los scrubbers y la verdad estoy medio mareado.

Gracias

Link a las imagenes: http://sdrv.ms/15bkO9l

Queria agregar que los peces se los ve muy bien, e incluso en algunas rocas me esta creciendo alga coralina, lo cual entiendo es bueno no ?

Editado por dnoya, 23 febrero 2013 - 03:56 .

#2 totopex

totopex

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 97 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 febrero 2013 - 06:28

hola dnoya, soy demasiado nuevo en marinos, es mas arme uno hace 3 dias, pero creo que deberias explicar mejor cual es el tipo de filtro de tu acuario y que tipo de iluminacion tenes. sabes si el skimmer esta funcionando bien? la clave en las algas marrones ya sea en marinos o agua dulce son siempre la calidad del agua y la iluminacion. abrazo y haber que contestan los que mas saben porque creo que voy por el mismo camino que vos pero con 7 meses de retraso jajaja

#3 PabloMDP

PabloMDP

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 368 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarismo-Música-Autos-Internet-Cocina gourmet

Publicado el 23 febrero 2013 - 07:16

Eso es cyano, lo primero que tendrías que hacer es mejorar la circulación, podrías agregar otra bomba, para que no dejes que se amarre al sustrato ni a las rocas, después hay que ver tu fotoperiodo, de momento podés acortarlo lo más que puedas, incluso apagar las luces por unos días. Otra cosa que tenés que hacer antes de reducir el fotoperiodo es sifonear bien todo el sustrato y si podés cepillá bien las rocas cuando hagas un cambio de agua, pones agua del acuario en dos baldes, en una las cepillas todo lo que puedas y en el otro las enjuagás. Otro detalle es que tu sustrato es de conchilla, seria aconsejable que lo cambies por aragonita, ya que la conchilla tiene un buen contenido de fosfatos orgánicos.

Poné fotos del skimmer para ver como está espumando y cuidado con la alimentación de los peces, cuanto y cada cuanto alimentas?

#4 dnoya

dnoya

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 12 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 febrero 2013 - 11:21

Hola Totopex,

El tipo de iluminacion que tengo es por LED, tengo blancos y azules, cuando este problema se origino estaba con tubos, cambien la iluminacion porque justo me entregaron los leds, pero sigue igual.

El foto periodo es de 7 horas, pero en base a lo que me responde PabloMDP, voy a reducirlo aun mas o incluso como el dice dejarlo apagado durante algunos dias.

Creo que el skimmer esta trabajando bien, ya que ayer lo limpie y estaba lleno de porquerias :)

Gracias PabloMDP, estuve sifoneando bastante, pero después lei que no era bueno porque limpiaba las bacterias que convertían el Nitrito .... no estoy seguro si es buneo sifonear o no.

Voy a hacer lo que me decis de las rocas cepillarlas...

Luego voy a poner fotos del skimmer, con respecto a la alimentacion les estoy dando una sola vez por dia, creo q la cantidad es adecuada no dejan nada, se comen todo.

#5 dnoya

dnoya

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 12 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 febrero 2013 - 10:58

Hola a todos,

Les cuento que llevo 2 dias con el acuario tapado, hoy lo destape un ratito para darles de comer y ver como evolucionaba todo y aparentemente esta funcionando, se esta llendo primeramente de las piedras pero en el fondo todavia tengo, igual voy a seguir unos dias mas de esta forma.

Les adjunto como algunos me pidieron fotos del skimmer para q me digan si esta andando bien o no.

De paso les pregunto si la cantidad de agua donde esta es adecuada o tiene que ser mas profundo.

Tambien, el bomba hace un ruido bastante grande, todo el acuario es muy silencioso pero la bomba del skimmer hace mucho ruido, esto es normal ?

En el video se escucha algo del ruido.

Fotos Skimmer:
http://sdrv.ms/15bkO9l
http://sdrv.ms/15bkO9l

Video
http://sdrv.ms/13hgJ5p

Muchas gracias a todos !

#6 dnoya

dnoya

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 12 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 marzo 2013 - 07:31

Hola a todos,

Les cuento que luego de tener el acuario en la oscuridad durante una semana, me fue bastante bien con el ciano, casi no queda, asi qeu hice un sifoneado hoy.

La mala noticia es que no se si por culpa de esto o que, pero el cirujano amarillo que tenia murio hoy. :((( quizas fue el estres que le causo estar a oscuras tanto tiempo...

Ahora voy a arrancar con los ciclos de iluminacion, pero con un periodo de luz mas corto que el que tenia antes.

gracias por las recomendaciones, los mantengo al tanto.

#7 lucianofc

lucianofc

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 342 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 marzo 2013 - 09:36

Como todo en marinos, tomar medidas drásticas no es aconsejable....perder un cirujano por combatir el cyano no cierra, psique antes de meterte con una técnica que no conoces conviene averiguar y leer mucho, no seguir lo 1 que te recomiendan.
Saludos!

Mas si no tenes un problema serio, una enfermedad letal o algo indeseable en el reef que ataque, como cangrejos o plagas....el cyano avanza pero si estas atento es urgente.

La próxima proba con el chemical celen que anda de maravillas!

#8 dnoya

dnoya

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 12 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 marzo 2013 - 09:55

Gracias por la sugerencia,

La verdad que si que no vale la pena perder a cualquier pez por cyano.

Estuve leyendo un monton antes de hacer nada, pero luego de tanto leer y leer opiniones encontradas uno se marea y no sabe para donde correr.

Voy a investigar lo que vos me sugeris.

#9 Skull

Skull

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.144 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 abril 2013 - 01:59

Hola Dnoya:

Si tenes un acuario sin luz, para que queres tener un acuario?

El problema del cyano no es la luz, sino lo que tenes en el agua.
Evidentemente estas alimentanto muchisimo y no estas pudiendo exportar todo lo que metes en el agua, por mas que apagues la luz los Nitratos y Fosfatos siguen estando en el agua.

Ahora cuando prendas la luz de vuelta se te va a explotar todo de algas otra vez.
Con un fotoperiodo de 8 hs y un agua sin nutrientes excesivas no deberias tener algas.

Nunca pusiste con que alimentabas y que otras cosas aditas al agua, si me decis eso te puedo ayudar en vez de que apagues la luz o agregues quimicos antialgas.

Un saludo.

#10 dnoya

dnoya

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 12 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 abril 2013 - 03:33

Hola,

Gracias por tu respuesta.

La verdad que ahora volvio a unos 4 horas de luz y el cyano volvio.

Luego de investigar que puede ser me di cuenta que el agua de osmosis que me venden en el acuario, tiene elevados nitratos para ser agua de osmosis. Supongo qeu es por esto que no los puedo bajar. Por lo que estoy evaluando comprar un filtro de osmosis para generar mi agua.

Te cuento que alimento 1 vez por dia, alimento en escamas o en pellets chiquititos.

La comida que les doy se la comen toda y no queda sobrantes en el agua.

Tambien se que para la cantidad de agua y peces que tengo la cantidad de piedras es media poca. tengo un acuario de 400 litros contando el sump y tengo 2 payasos chiquitos, un hepatus (no muy grande todavia) 1 pez angel y una damisela.

#11 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 abril 2013 - 11:42

Hola,

Mira por lo que se ve en la foto, parece que tenes conchilla, ese es uno de los focos principales. Sumandole circulacion, cambiando el sustrato y alimentando lo necesario, no tendrias que tener problema por mas mala que sea el agua del acuario, mi primer pecera alla por fines de los 90 jeje, estuvo 2 años con agua de la canilla, y cero cyano.

Para mi siempre el cyano es una conjuto de cosas, mal sustrato, poca circulacion, mucha comida y poco exportacion de nutrientes.

Saludos

A i me olvide tambien es un sintoma de acuario poco maduro, tranquilo que es una de las plagas que mas facil se combaten

#12 Daniel Canessa

Daniel Canessa

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6.396 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 abril 2013 - 11:57

Hola,

Mira por lo que se ve en la foto, parece que tenes conchilla, ese es uno de los focos principales. Sumandole circulacion, cambiando el sustrato y alimentando lo necesario, no tendrias que tener problema por mas mala que sea el agua del acuario, mi primer pecera alla por fines de los 90 jeje, estuvo 2 años con agua de la canilla, y cero cyano.

Para mi siempre el cyano es una conjuto de cosas, mal sustrato, poca circulacion, mucha comida y poco exportacion de nutrientes.

Saludos

A i me olvide tambien es un sintoma de acuario poco maduro, tranquilo que es una de las plagas que mas facil se combaten

100% de acuerdo!!

#13 FGELEC

FGELEC

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.343 Mensajes
  • País:
  • Interests:radioaficionado LU1DFO
    Bateria
    Diseños electronicos

Publicado el 22 abril 2013 - 10:27

No te hagas tanto problema, todos los acuarios tienen cyano, la idea es controlarlo, al minimo error tenes una explosion, yo tengo y lo mantengo a raya.
Si revisas el foro vas a encontrar un post mio viejo donde tenia todo ela cuario y el sump tomado por el cyano, utilice un par de metodos y lo pude controlar y erradicar por un tiempo.
Yo en tu lugar haria esto: ( el que hice yo)
- saca todo el sustrato, deja el vidrio de abajo solo, sacalo por cambios de agua sifoneando.
- coloca carbon activado para reef, (libre de po4)
- coloca resina ferrica granular, puede rowa u otra marca, es resina antifosfatos.
- Utiliza algun metodo para alimentacion de bacteria, yo te recomiendo el del vinagre, el del vodka te hace crecer el cyano, por que es una fuente de carbono que le gusta
- Todos los dfias, antes de que se apague la luz, cuando el cyano esta a pleno, remove todo lo que puedas manualmente, ayudate de una pipeta para lanzar agua sobre las rocas y corales, saca todo a mano y pone una media en el retorno del sump para atrapar todo lo que limpias.

Yo te aseguro que en 20 dias no tenes mas, pero al minimo error tenes de nuevo.

Yo tuve mi sistema con bajo nutrientes, al limite, y tenia cyano!.. tengo exceso de circulacion por medio de 4 bombas koralia magnum7 y tenia cyano, el cyano se alimenta de todo, luz, no3, po4, asi que paciencia y a hacer las tareas.
Fer

#14 diegoHLX

diegoHLX

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 215 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 junio 2013 - 10:49

Hola, opino que debería tomar agua del mar ya que vive en mar del plata.

Saludos
diego

#15 Skull

Skull

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.144 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 julio 2013 - 03:04

Agua de mar Argentino?
Para un reef?

Si te fijas no muy a gran escala el agua es casi marron...anda a saber la cantidad de fosfatos y nitratos que tendra!
Ademas de que cerca de Miramar y Mardel hay un monton de desenbocaderos de desechos que van al mar, yo no lo recomiendo ni ahi, es mas facil comprar un filtro RO/DI como se debe que ir a sacar agua al mar.

Saludos.