Saltar al contenido

Foto

Como eliminar estas algas

• Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 dnoya

dnoya

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 12 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 febrero 2013 - 03:54

Hola a todos como estan ?

Soy bastante nuevo en esto del acuario marino, llevo aproximadamente 7 meses con mi acuario.

Hace un tiempo, 1 o 2 meses que tengo problemas con estas algas y no las puedo eliminar.

Les cuento sobre mi acuario:

Es un acuario de 300l con un sump.
Tengo 19 kg de roca ( se que es medio poco, voy sumando cuando puedo)
Tengo 1 epatus, 2 peces payasos chicos, 1 cirujano amarillo , 1 angel y una damisela.

Tengo un Skimmer reef octopus.

Le agrego alrededor de 25 litros de agua por semana , con agua de osmosis inversa que me venden en el acuario.

Los parametros que mido son: NO3 con el test Sera y me da siempre 10mgl y PO4 que siempre me da cero, tambien con un test sera.

Les agrego algunas imagenes para que vean a lo que me refiero.

Que debo hacer para eliminarlas ? estuve leyendo muchos hablan de los filtros de arena aragonita, otros de los scrubbers y la verdad estoy medio mareado.

Gracias

Link a las imagenes: http://sdrv.ms/15bkO9l

Queria agregar que los peces se los ve muy bien, e incluso en algunas rocas me esta creciendo alga coralina, lo cual entiendo es bueno no ?

Editado por dnoya, 23 febrero 2013 - 03:56 .

#2 totopex

totopex

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 97 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 febrero 2013 - 06:28

hola dnoya, soy demasiado nuevo en marinos, es mas arme uno hace 3 dias, pero creo que deberias explicar mejor cual es el tipo de filtro de tu acuario y que tipo de iluminacion tenes. sabes si el skimmer esta funcionando bien? la clave en las algas marrones ya sea en marinos o agua dulce son siempre la calidad del agua y la iluminacion. abrazo y haber que contestan los que mas saben porque creo que voy por el mismo camino que vos pero con 7 meses de retraso jajaja

#3 PabloMDP