Saltar al contenido

Foto

ectoparasito?

• Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 pole

pole

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 70 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 octubre 2012 - 09:41

HOla queria ver si alguien me puede orientar... hace una semana incorpore un hepatus aparentemente sano y vigoroso que esta barbaro y hara 3 dias veo que mi sebrazoma tenia en la cola como un parasito de unos 3mm enganchado totalmente transparente medio circular como si fuera una ameba macroscopica... no se que puede ser... decidi espectarlo y si continuaba hacerle extraccion mecanica pero al dia siguiente ya no lo tenia mas... el pez estaba molesto y se lo queria sacar raspandose contra todo... ahora no lo tiene mas y estan todos bien pero no se si pueda ser peligroso que continue un ciclo ... no tengo ni idea que bicho puede ser... yo tengo el filtro uv prendido pero no e si al ser un bicho grande lo eliminara o tal vez a las otras fases del ciclo del parasito... no llegue a sacarle fotos ya que duro poco enganchado.. bueno si alguien puede aportar algo les agradezco..
Pablo

#2 Daniel Canessa

Daniel Canessa

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6.396 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 octubre 2012 - 01:05

Hola Pablo, es muy probable que sea un parásito, no incorporaste nada más en el acuario?, el uv no lo va a exterminar, cuando el parásito está adosado al pez muchas veces para extraerlo es necesario hacerlo manualmente.

Por lo que comentás ya se desprendió, vigilá que no este prendido en algún pez, tal vez ya murió.

Contanos como sigue.

#3 pole

pole

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 70 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 octubre 2012 - 05:20

gracias Daniel .. si incorpore el mismo dia q el hepatus un frag de zoos como para ir probando con corales... x ahora no esta agarrado a ningun bicho..