Saltar al contenido

Foto

AYUDA

• Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 septiembre 2012 - 07:07

Bueno dias a todos! les comento encontre una pecera tira en lo de mi vieja y quiero utilizarla para mi nuevo proyecto un plantadito jeje el problema es que tiene una perdida en una de las puntas (muy pequeña) y el frente esta quebrada en su totalidad las medidas que tiene son 50x40x40 4mm intente pegarle otro vidrio ensima pero pierde poco pero pierde que me puede recomendar? cambiar el vidrio completo me parece lo mejor pero como seria la forma de hacerlo? si alguien puede ayudarme o si tiene idea de como hacerlo se lo agredezco mucho!!!!!! espero que el post este en el lugar correcto sino pido disculpas. Fede

#2 Juan_Pablo

Juan_Pablo

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.288 Mensajes
  • País:
  • Interests:FANS de Mel Gibson y Heath Ledger

Publicado el 25 septiembre 2012 - 07:23

Hola Sodero a mi me paso lo mismo con una pecera de 1.3x0.6x0.6 de 10mm de espesor y te la regalo cambiar el vidrio del fondo pero se pudo, cutter, paciencia y paciencia, y si es vieja la pecera desarmarla y volve a pegarla... y chau

#3 JMRodas1976

JMRodas1976

Colaborador y Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPip
  • 859 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 septiembre 2012 - 07:27

Es como dice Juan Pablo, lo mejor es desarmarla y volverla a armar con paciencia todo se puede, ha veces por apurados es peor el problema que la solucion...

#4 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 septiembre 2012 - 08:32

Muchas gracias !! voy a ponerle paciencia y a desarmar todo !

#5 Ricardo 046

Ricardo 046

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 71 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 septiembre 2012 - 10:07

Hola te cuento que eh desarmado varias peceras y lo que hago es remojar con nafta para que afloje la silicona y después lo voy cortando con cutter y remojando a la vez.
me resulta bastante fácil de esta manera, siempre con paciencia. Espero que te sirva, suerte
Saludos
Ricardo

#6 plukas

plukas

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.841 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 septiembre 2012 - 12:38

Hola

El que está quebrado, olvidate, lo vas a tener que cambiar. No me queda claro si es el mismo de la "punta" por donde pierde... Pero si es la base, quizás tengas que cambiar ésta también.

Yo lo que haría sería sacar el vidrio que está quebrado, limpiar bien las juntas, y tratar de pegarle un cortado a medida.

Algo que deberías averiguar también es por qué se quebró: fue un golpe? o estando llena se quebró? ¿Tiene algún tipo de refuerzo la pecera? Yo tengo 3 peceras más o menos en ese tamano (40*30*30) en 4mm y con dos travesaños aguantás bien, pero si la tenés pelada lo más probable es que se vuelva a rajar.

Si podés poné fotos, serían útiles para darte mayores precisiones.

Saludos

Pablo.

ps. No sabía lo de la nafta, hace algunas semanas me desc*lé al despegar un 140x20x65 en 8mm, la verdad me costó bastante paciencia (y dos cutters) El tema es como "limpias" después la nafta para que no contamine al acuario, no?

#7 Ricardo 046

Ricardo 046

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 71 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 septiembre 2012 - 01:24

ps. No sabía lo de la nafta, hace algunas semanas me desc*lé al despegar un 140x20x65 en 8mm, la verdad me costó bastante paciencia (y dos cutters) El tema es como "limpias" después la nafta para que no contamine al acuario, no?

Podes usar las gillette que vienen para limpiar vidrios o una hoja de cutter con una solución de alcohol (agua y alcohol) o si queres alcohol puro, lo vas raspando y limpiando con el alcohol, después con esponja y agua una buena enjuagada y debería queda bien. Los limpio así y no tuve problemas
saludos

Editado por Ricardo 046, 26 septiembre 2012 - 01:25 .

#8 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 septiembre 2012 - 07:38

ya le empece a desarmar el problema de la "punta" es que tenia un pequeño quiebre tambien y me di cuenta tarde no tenia un vidriero abierto asi que hasta mañana no voy a poder hacer nada pero ya que estoy lo voy a cambiar tambien la pecera no tenia ningun refuerzo ni nada parecido se los voy a agregar ya que estoy jeje se quebro porque estaba tirada en la terraza donde le daba el sol la lluvia y anda a saber que mas pero lo bueno es que puedo rescatarla con poca $$ gracias por la ayuda voy a implematarlas

#9 *Sebastian*

*Sebastian*

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5.019 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 septiembre 2012 - 08:10

Fijate si te da el vidrio roto para sacar los refuerzos, sino esta cortada en diagonal capaz que te salvas

#10 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 septiembre 2012 - 10:32

gracias seba me vino al pelo esa idea si me da para hacerlo :D