Saltar al contenido

Foto

zebrasoma velifero

• Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 marjav

marjav

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 37 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 agosto 2012 - 02:04

Hola a todos, tengo un zebrasoma velifero hace aproximadamente un mes y medio y esta bien pero me parece que tendria que estar un poco mas gordo, desde que lo tengo come el alga que puede rescatar de la roca viva y aparte el doy alga nori en trocito ya la compre asi en una dietetica, tambien tiro ocean N formula 2 pero no la come no quiere nada mas que nori y filamentosa, le doy de comer varias veces al dia y es impresionante como evacúa pero no engorda, tambien a veces le tiro ajo triturado mesclado con nori, escamas y trocitos de camaron y picotea algun que otro pedacito de ajo, a ver si me dan algunas recomendaciones de como alimentarlo para mantenerlo gordito y sano sin contaminar mucho el agua ya que tengo un sistema de arrecife, no tengo mucha experiencia con peces vegetarianos, gracias y saludos.

#2 Vani

Vani

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.395 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 agosto 2012 - 07:03

Hola,

le doy alga nori en trocito ya la compre asi en una dietetica

:39: Como triturada en pedacitos ? ... Lo ideal es comprar las planchas (hojas) que se usan para confeccionar el sushi. Las cortas en tiras o cuadrados (depende la porción que elijas) y la doblás tipo librito. Se la dás en el broche con sopapa que compras en los acuarios ó atada a una roquita con una gomita elástica (que deberás cambiar seguido), como para que el pez "arranque" a voluntad. Raro que no te coma el Formula 2 de ON, probaste con las otras variedades de la misma marca ?
Es normal que los cirujanos "pasten" (coman) mucha mucha cantidad de alga, xq casi que como entra, sale. El alga nori para MI es un porcentaje importante diario de la alimentación, pero deberías hacer que coma alguna variedad de ON preferentemente, que son muy buenos y completos alimentos. Si los compras y tenes otros peces, tmb los van a aceptar mas que gustosos :)

un Bso

#3 nicojetpilot

nicojetpilot

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.138 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 agosto 2012 - 09:12

Si come, esta bien, mejor si come variado, pero lo malo es que no coma, mira q los veliferos son de apariencia mas flaquitos que los demas zebrasomas, estaria bueno que subas alguna foto para opinar!!

#4 Vani

Vani

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.395 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 agosto 2012 - 11:17

Coincido en el pedido de foto (y si justo capturas una toma de frente mejor!) ...
pero en algo no coincidimos Nico, para mi el Zebrasoma veliferum es en apariencia el mas robusto de los zebrasomas :)

1Bso

#5 Daniel Canessa

Daniel Canessa

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6.396 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 agosto 2012 - 10:38

Hola, postea una foto, así te damos nuestra opinión.

#6 marjav

marjav

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 37 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 agosto 2012 - 03:27

Aca pongo unas fotos, para mi esta flaco, si bien tiene panza noto que la linea lateral que tiene sobresale para afuera y en youtube he visto algunos que de tan gordos esa misma linea se le forma hacia adentro, ademas arriba de los ojos es como que se unde un poco no se si sera normal o que, bueno a ver que les parece, con respecto a ON come cuando no le queda otra y muy poco de lo que llega a agarrar, porque los otros peces son mucho mas rapido para reaccionar

http://img191.images...27/img355mw.jpg
http://img9.imagesha...127/img324x.jpg

#7 Vani

Vani

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.395 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 agosto 2012 - 04:28

Sip Comentar Imagen , flaco para MI gusto...
(YO trataría de apuntar más a ésto)

1Bso

#8 nicojetpilot

nicojetpilot

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.138 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 agosto 2012 - 05:48

Yo lo veo bien, trata que comas mas ON, y metele Nori, pero no esta mal, mientras coma va bien, lo que me llama la atecion es que digas q los otros son mas rapidos, que peces son os otros? humedeces el alimento antes de darle?

#9 marjav

marjav

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 37 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 agosto 2012 - 07:25

Yo lo veo bien, trata que comas mas ON, y metele Nori, pero no esta mal, mientras coma va bien, lo que me llama la atecion es que digas q los otros son mas rapidos, que peces son os otros? humedeces el alimento antes de darle?

Hola nico los otros peces son dos payasitos que tengo hace varios años y un blenio bicolor, el ON se lo tiro en la superficie ahora que me decis por eso puede ser que no lo coma porque cuando agarra lo hace solo de las escamas que se unden, saludos.

#10 marjav

marjav

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 37 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 agosto 2012 - 07:31

Sip Comentar Imagen , flaco para MI gusto...
(YO trataría de apuntar más a ésto)

1Bso

Hola Vani ese bicho se ve espectacular, voy a tratar de llegar a eso :training1:

#11 nicojetpilot

nicojetpilot

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.138 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 agosto 2012 - 08:38

Hola nico los otros peces son dos payasitos que tengo hace varios años y un blenio bicolor, el ON se lo tiro en la superficie ahora que me decis por eso puede ser que no lo coma porque cuando agarra lo hace solo de las escamas que se unden, saludos.

buscate un vasito, o algun recipiente chiqito, mega limpio, agarra agua del acuario, mete la comida ahi,agita por 20 segundos aprox, y ahi dale, asi le llega mas comida!!! porque los demas peces ni son tan grandes ni tan bravos como para q este este lento, cuanto hace que lo tenes al zebrasoma-?

#12 Daniel Canessa

Daniel Canessa

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • 6.396 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 agosto 2012 - 09:12

Sí lo veo un poco flaco, dale alga nori y pasta a full.

#13 marjav

marjav

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 37 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 julio 2013 - 07:57

Hola Gente, despues de tanto tiempo de este post queria comentarles que el velifero esta espectacular, era cuestion de adaptacion y de leer he investigar mas sobre la alimentacion de estos hervivoros, actualmente le doy ocean nutrition formula dos y spirulina, caulerpa que saco del sump, pasta y alga nori, se lo ve gordito tambien era cuetion de aumentarle la cantidad de comida, hoy lo puedo hacer ya que logro exportar bastante bien los nutrientes y mantengo fosfatos y nitratos casi indetectables, les mando un abrazo grande y gracias por los aportes que me fueron de mucha utilidad!

#14 Noel

Noel

Miembro

• Miembros
  • 6.935 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 julio 2013 - 09:13

Buenisimo!!! si podes subite una foto actual asi vemos el "antes y despues"!!

Saludos!
Noel

#15 LNakagama

LNakagama

Miembros

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.551 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 septiembre 2013 - 08:34

Pasó tiempo, pero me sumo al pedido de foto!!!