Saltar al contenido

Foto

Evitar que se salga el calor

• Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Marcelo1972

Marcelo1972

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPip
  • 190 Mensajes
  • País:
  • Interests:Mi hija, La musica, Mi Estudio de grabacion, Los juegos de Rol y C.Ro.A

Publicado el 18 junio 2012 - 01:02

Hola amigos acurilocos, jeje con cariño, les traigo una posible solucion para evitar la perdida de calor de nuestros acuarios, yo lo tengo en el mio y doy fe de que funciona.

Bueno vamos a la explicacion, se trata de revestir la tapa del acuario con membrana asfaltaica "what??", si si pero no can la que se usa para impermeabilizar los techos, sino que con esta Comentar Imagen se trata de un tipo de membrana autoadesiva, no es cara y es facil de colocar.
Lo que hay que hacer es colocarla en toda nuestra tapa por dentro obio jejej asi Comentar Imagen esta es mi tapa. Bueno les comento que e ganado 2ºc o mas desde que lo hice, ya que no solo de esta forma se encierra el calor de la evaporacion del agua sino que tambien hace brillar mas la iluminacion generando mas calor al estar cerca las lamparas.

Un par de consejos si deciden hacer este brico:
1_ Aclarar la membrana a menos que se despegue NO es toxica para los peces
2_ Antes de poner la membrana saquen la tapa dejenla enfriar, mas si es de metal, y sequela muy bien ya que sino pueden tener problemas de que no se pegue bien
3_ una ves pegada no la coloquen, ponganla a funcionar sola para que las lamparas le den un poco de calor o sino saquenla al sol, luego de un rato apaguen y reacomoden o fijen alguna parte revelde.

Bueno espero les guste, cualquier duda avisen

#2 darth_porro

darth_porro

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 10.152 Mensajes
  • País:
  • Interests:Peces, Soda Stereo, Star Wars, Wii, Basquet, Tkd y rascarme la espalda con tenedores....

Publicado el 18 junio 2012 - 03:11

TAmbien da buen resultado la membrana tipo Isolant aislante aluminizada, la mas conocida es la Aislamax de 10mm ... e suna espuma de "telgopor plastico" que en una cara tiene el aluminio....... creo que no solo aporta en la concentracion del calor, sino que te soluciona el problema del aprovechamiento de la luz reflejandola y te aisla la humedad......muy buen consejo..!!!!

SAludos

#3 *Sebastian*

*Sebastian*

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5.019 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 junio 2012 - 03:29

Gracias Marce por el aporte!!!!!

#4 Daniel Canessa

Daniel Canessa