Saltar al contenido

Foto

Punto blanco / ICH /HLLES

• Please log in to reply
49 las respuestas a este tema

#46 nachoxarg

nachoxarg

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 151 Mensajes

Publicado el 01 julio 2012 - 05:40

Bueno, a esta altura, un mes despues, puedo decir que esta todo bien.

Para dejar un resumen, tuve ICH y Oodinium en el hepatus, y en algunos de los demas. Tambien hubo peces que nunca mostraron sintomas.
Las acciones que tome (que nunca sabre si fueron la solucion, o ayudaron, o no hicieron nada) fueron:
* un poco mas alimento de lo normal, acompañado con ajo natural picado superfino. Bien variado (ojuelas, pellets, pasta, artemia, nori)
* temperatura constante rondando 26.5°, y solo por un par de dias tocando 28°.
* cambie un poco mas de agua de lo normal, pero sin sarparme. Siempre cambio 10% cada 15 dias, durante este mes cambie 10% semanal.
* tratar de joder poco a los peces, no hacer cambios bruscos de nada. y todo lo que se haga, lo mas suave posible.

Esto no es una receta magica, es lo que hice yo hoy mis bichos estan sin sintomas.
Muchos dicen que hay que tomar medidas para erradicar el parasito del agua, otros dicen que el parasito esta siempre latente esperando que los peces esten bajos de defensas.
La verdad que no lo se, solo puedo decir que a hoy tengo todo 10 puntos.

Gracias a todos los que aportaron tranquilidad, que creo es la mejor herramienta de todas.

Salutes, Nacho.

#47 Gusgrp

Gusgrp

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • Pip
  • 106 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 julio 2012 - 05:52

que bueno !!!!!!!!!!! me alegro que todo ande super nuevamente !!!!!!!
un gran abrazo !!
Gus.

#48 nicojetpilot

nicojetpilot

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.138 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 julio 2012 - 09:00

Todo lo que hiciste estubo bien pero para mi lo mejor q hiciste fue no hacer nada brusco!!!

me alegro que los bichos esten bien!!

#49 lucho84

lucho84

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 182 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 julio 2012 - 09:04

Que bueno nachito! que tu hepatus este bien!!!!

#50 nachoxarg

nachoxarg

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 151 Mensajes

Publicado el 03 octubre 2012 - 09:50

Posteo la respuesta a una pregunta que me hicieron recien por PM.

juancho, como va. Hay opiniones cruzadas, pero lo que estimo es que el parasito queda en el agua (al menos por un tiempo prolongado), pero que al tener los peces las defensas altas o anticuerpos, no proliferan, o no son detectables los ich.
Yo creo que mis brotes fueron por algun desequilibrio de algo (por incursionar con el nopox tal vez) o alguna caida de temperatura que no detecte en invierno. Ahora tengo un calentador mas polenta.

Igual hace aprox un mes volvi a tratar con el nopox y note al toque en el hepatus unos 4 o 5 puntitos, pero segui para adelante y no paso nada, se le fueron en 2 o 3 dias. Actualmente no veo ich y estoy metiendo nopox al 50% de lo que deberia.

Salutes !!