Saltar al contenido

Foto

Punto blanco / ICH /HLLES

• Please log in to reply
49 las respuestas a este tema

#31 Gusgrp

Gusgrp

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • Pip
  • 106 Mensajes
  • País:

Publicado el 14 junio 2012 - 09:59

tal cual ... con tranquilidad !!! van a salir adelante sin problema !!!
un abrazo
Gus.

#32 PabloMDP

PabloMDP

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 368 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarismo-Música-Autos-Internet-Cocina gourmet

Publicado el 14 junio 2012 - 03:37

Yo tuve un payaso con punto blanco y no le di absolutamente nada, porque había leído que si se alimentaba bien y nadaba tranquilo como si nada, lo mejor era que se vaya solo por sus propias defensas y así ya tenia los anticuerpos activos para que el punto blanco no vuelva más, y el proceso me demoró poco más de un mes, fue muy lento pero al día de hoy está 10 puntos.

#33 nachoxarg

nachoxarg

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 151 Mensajes

Publicado el 15 junio 2012 - 03:55

Hasta hoy a la mañana seguia igual, todo sin cambios.

Sigue el hepatus con muchos puntos (no son los mismos, algunos se le van y le salen nuevos).
Ya voy por la 3er comida de artemia con flagyl. Y con la temp rondando los 27.

Sigue igual de comportamiento y cominedo bien, asi que no paranoiqueo por ahora. :P

Abrazo !!!

#34 lucho84

lucho84

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 182 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 junio 2012 - 07:32

Perdonen que me cole en el post de nacho, hoy mi hepatus tambien tiene dos puntitos blancos :(

le compre roca y sustrato a a la misma persona que el!!!

saludos

#35 nachoxarg

nachoxarg

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 151 Mensajes

Publicado el 20 junio 2012 - 01:33

Gentes, la cosa sigue igual. Termine el tratamiento con el flagy dentro del acuario, pero el hepatus sigue con puntos, un dia pocos, otro dia un poco mas... Al dia de hoy el unico con alta concentracion de puntos es el hepatus. Al naso solo le vi puntitos en las aletas un par de dias, y al oliva nunca le vi puntos, solo rascarse mucho. Al resto no les vi puntos ni cambio de comportamiento.
Si fuera Ich no deberian estar todos infectados a esta altura ???

Me quedan una pisca de duda que tratare de confirmar con mi acuario de confianza mañana o el jueves que es si esto es 100% seguro ich. Tengo aun esa duda, porque todo esto paso en medio de que inicie el uso de NOPOX, y hubo varias caidas de ph en mi acuario, y tal vez esto sean reacciones de la piel en los mas sensibles (hlles) y no ich.

De confirmar y tener que tomar medidas, creo que voy a optar por sacarlos a un acuario hospital (tengo el sistema viejo de 100L) y bajar salinidad a 1009. Creo que es el metodo menos estresante dentro de todo. Tengo igual muchas dudas de este sistema que luego ire evacuando por aca.

#36 PEYTONCRASH

PEYTONCRASH

Miembro

• Baneado
  • PipPipPipPipPip
  • 1.874 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 junio 2012 - 10:44

Yo los dejaria asi como estan, no los estreses mas nacho dales de comer bastante con ajo y dale tiempo, si los manipulas mucho pueden bajarles las defensas por estres y morir, yo seguiria asi tranquilo!!!
abrazoo

#37 nachoxarg

nachoxarg

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 151 Mensajes

Publicado el 20 junio 2012 - 11:17

Yo los dejaria asi como estan, no los estreses mas nacho dales de comer bastante con ajo y dale tiempo, si los manipulas mucho pueden bajarles las defensas por estres y morir, yo seguiria asi tranquilo!!!
abrazoo

Pasa que si haciendo eso nunca erradico el parasito, va a quedar dando vueltas de por vida... Me rompe mucho las bolas tener que sacar todos los bichos, pero me parece que no hay mucha alternativa.

#38 Daniel Canessa

Daniel Canessa

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6.396 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 junio 2012 - 11:35

Hola Nacho, mirá las fotos que posteaste son de punto blanco seguro, en cuanto al contagio, no siempre se contagian todos, cuando tuve punto, habia peces que estaban minados de puntos y otros no tenían uno.

Si los peces comen y están bien a pesar de los puntos yo nos los pasaría de acuario, el ciclo del parásito dura alrededor de 25 días, y podes tener un recontagio una vez pasado el período.

Seguí alimentando bien, dale ajo picado que van a salir adelante.

En cuanto al motivo de la enfermedad para mi se presenta cuando coinciden la baja defensa del pez y un cambio brusco de la temperatura.

contanos como sigue

a no desesperar!!

#39 nicojetpilot

nicojetpilot

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.138 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 junio 2012 - 12:16

Nacho, entiendo tu desesperacion, pero si el hepatus, o de mas peces estan bien, comen bien, y no los notas caidos, no hagas nada, si lo sacas y manoseas y si es punto blanco, lo vas a debilitar peor, dejalo que madure y se le va a ir solo, alimento, temp, ajo, y felicidad, vas a ver que solitos salen, tranqui, no manoses muchio, observa, pero tranqui.

#40 nachoxarg

nachoxarg

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 151 Mensajes

Publicado el 20 junio 2012 - 12:52

Nico, Dani, gracias por su ayuda. Por el momento sigo como dicen. Temp (26.5°) , ajo, morfi y cambios de 20L cada 3 o 4 dias.
Con tanto morfi me fui de 25 a 35 No3, asi que estoy forzado a los cambios de agua. Volvi a la cantidad de comida de siempre ya que casi estaba dando el doble.

Por supuesto que tengo 0 ganas de hacer lo del acuario hospital, solo estoy leyendo y evaluando las opciones por si la cosa empeora, para estar preparado.
Cuanto tiempo les llevo saacrse el ich a ustedes ?? cuantas veces volvio y que tan fuerte ??

A la tarde subo un par de fotos para que me digan como los ven.

Gracias, Abrazo. Nacho.

#41 nachoxarg

nachoxarg

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 151 Mensajes

Publicado el 20 junio 2012 - 03:52

Recien medi con todos los tests que tengo... estoy llevando un log aca: Mis mediciones
El log del 20 de mayo es cuando pase del sistema viejo de 100L al nuevo de 300L. Las caidas del ph de las ultimas semanas asumo que son por el nopox que deje de aditar.

Mido con tests salifert, un phmeter electronico y refractometro.

El hepatus esta mucho mejor ahora visto bajo la luz, los cientos de puntitos chiquititos que tenia ayer, ahora apenas se le notan.

#42 Daniel Canessa

Daniel Canessa

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • 6.396 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 junio 2012 - 11:28

Nacho, no te vuelvas obsesivo, dale tiempo!, el punto tarda alrededor de 25 días, puede repetirse o no, nadie lo sabe, tiene que cumplirse el ciclo.

contanos como sigue pero dale tiempo....

#43 nachoxarg

nachoxarg

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 151 Mensajes

Publicado el 25 junio 2012 - 11:43

Buenas, la cosa esta bastante mejor. Ya los afectados estan casi sin sintomas.

Confirme que tenia punto blanco (ich) y oodinium, los 2 parasitos al mismo tiempo.

Por un tiempito mas voy a seguir alimentando fuerte, variado y complementado con ajo, y voy a dejar la temp en 26-27 y el UV prendido.

Abrazo, y gracias a todos los que aportaron tranquilidad.

Salu2.

#44 Daniel Canessa

Daniel Canessa

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • 6.396 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 junio 2012 - 12:36

Buenísimo Nacho.

saludos,

#45 nicojetpilot

nicojetpilot

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.138 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 junio 2012 - 11:49

Excelente, a veces la mejor jugada es no jugar!!! me alegro, te dije q ese hepatus es re fuerte!!!