Saltar al contenido

Foto

Punto blanco / ICH /HLLES

• Please log in to reply
49 las respuestas a este tema

#1 nachoxarg

nachoxarg

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 151 Mensajes

Publicado el 12 junio 2012 - 04:45

Hola a todos, voy directo al grano. Tengo el hepatus con las manchas de la foto / video.
Hace un mes cambien el display.

El problema lo detecte hace poco mas de una semana, pongo cronologicamente lo que paso 12 dias, en si hice varios cambios en este orden:

dia 1 * Meti 10kg de roca fidji comprada a un forista que desarmo su reef (tenia 58kg).

dia 3 * Meti 3kg de sustrato conchilla fina de bolsa cerrada en origen (lavado 20 veces con canilla y 2 con rodi)

dia 4 * Puse en sump 100g de carbon activo seachem para bajar fosfatos (lo saque luego de 2 dias)

dia 5/6 * Aparecio el 1er brote de puntos en el hepatus (aprox 6 o 7 puntos). Saque el carbon, y alimente con ajo molido. Subi un grado la temp, a 26.

Dia 7 * Desaparecio casi completo los puntos del pez. Arranque a aditar NOPOX (6ml por dia en 2 o 3 tandas por dia).

aca venia todo bien, crei que no pasaba a mayores.

Dia 11 (ayer) * Solo el hepatus con puntos blanco, muchisimos mas que la vez anterior. Le volvi a dar ajo, subi la temp a 26.5. Corte el nopox

Dia 12 (hoy) * Quedo la temp a 26.5 grados, Le di algas con ajo cortado finito antes de irme a laburar. Aca saque esta foto y video:

Comentar Imagen

La verdad que estoy desconcertado. Muchos me retaran por hacer tantos cambios juntos. Lamento no saber que origino el problema.
Hasta donde vi el hepatus es el unico afectado, aunque el oliva (cirujano amarillo) lo vi rascarse y ponerse para que lo limpien los lismatas.

El Hepatus esta gordo, no cambio su comportamiento, y come muy bien, acepta ajo cortado chiquito (ya le di como 5 o 6 veces)

En cuanto llego a casa veo como evoliciono, espero que este mejor.

Gracias en lo que puedan aportar.

SAludos, Nacho.

#2 nachoxarg

nachoxarg

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 151 Mensajes

Publicado el 12 junio 2012 - 04:50

Va el video. Gracias !!!

http://www.youtube.com/watch?v=zyKs1nC-igc

Link al video en youtube

#3 Daniel Canessa

Daniel Canessa

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6.396 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 junio 2012 - 04:59

Hola Nacho, primero que nada a no desesperar...., el año pasado pase por la misma situación que vos con mi hepatus grande, si el pez come y está robusto como se lo ve va a salir adelante sin problemas, el servidor de mi laburo no me permite ver el video por eso te pregunto, ¿tenes corales nacho?, si no tenes subi más la temperatura y llevala a 30 grados por 48 hs, airea bien el acuario, podes conseguir un filtro uv?

#4 nicojetpilot

nicojetpilot

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.138 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 junio 2012 - 05:03

Nacho, ese Hepatus esta divino, si sigue comiendo asi, y tan gordito, no te calentes no tiene nada grave, no parecen puntos blancos, el mio siempre le salen algunas asi y se le van, aveces es por los escondites donde se mete, seguro en la roca te habra venido algo pero subiendole la temp como dice DANY, vas a estar de 10 no hagas lios segui normal obvio estate encima, pero no hagas lio.

#5 nachoxarg

nachoxarg

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 151 Mensajes

Publicado el 12 junio 2012 - 05:10

Dani, gracias por responder !!! Esperaba tu respuesta :D Tengo muchos corales blandos, Puedo jugar un poquito mas con la temperatura, de a poco la quiero llevar casi a 27,5/28. Tambien quiero bajar un toque la densidad. La tengo en 1.0245, pienso bajarla a 1.023. Estuve en esos valores y se que casi no van a afectar al resto.
Tambien tengo una linterna de 3w led UV que me arregle para enfocar a un lugar de baja circulacion en el sump. No es lo mismo q un filtro UV, pero algo puede ayudar, a lo sumo mal no va a hacer.

Estoy tratando de hacer pequeños cambios de lo que lei que puede ayudarlo. Tambien estoy pendiente de los demas cirujanos, que hasta ahora solo vi rascarse al oliva, pero no le vi puntos.
En un rato veo como evoluciono. Voy a preparar agua para cambiar 20L hoy ya que corte con el nopox en pleno arranque.

Me intriga de donde salio la cosa... sera hlles por el carbon/nopox ??

Denuevo Dani, mil gracias por estar pendiente :)

#6 PEYTONCRASH

PEYTONCRASH

Miembro

• Baneado
  • PipPipPipPipPip
  • 1.874 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 junio 2012 - 05:10

Hola nacho como estas? mira para mi son muy grandes los puntos para ser icht, si usas carbon yo diria que lo saques, a los cirujanos le causa una reaccion (hlle), por otro lado si ves que persiste yo agregsria al alimento garlic extreme o zeacom, si tenes uv prendelo y realiza un cambio de agua del 20%.. anda contando como va todo nacho....

#7 Gusgrp

Gusgrp

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • Pip
  • 106 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 junio 2012 - 05:11

Nacho como estas …. el hepatus es super propenso a los puntos blancos porque es un animalito muy nervioso.

Desde mi experiencia: lo mantendría muy bien alimentado y continuaría con mucho ajo, bajaría la temperatura a 24 grados y la salinidad a 1022. (los corales se la van a aguantar sin mayor drama)

También si lo podes separar estaría bueno ya que si ves que no mejora se le puede hacer ( siempre y cuando lo puedas agarrar) un baño de agua de osmosis, durante 2 minutos, a la misma temperatura que tenes en el reef o sea 24 grados, con eso matas al parasito.

Tomate todo con calma y trata de que esté tranquilo.

PD: también dale ajo a todos los demás.

Igual esperemos a ver que dice algún experto, porque la verdad eso de subir la temperatura a 1026 no la tenía, por el contrario, tengo entendido que hay que bajarla.-

#8 nachoxarg

nachoxarg

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 151 Mensajes

Publicado el 12 junio 2012 - 05:22

Gente, gracias a todos. Increible la velocidad con que respondieron, me da tranquilidad tener este respaldo.

Pobre el ehepatus es la 1era ves que le pasa, hace casi 2 años q lo tengo. Hojala sea por el carbon, porque vi que luchar contra el ich es largo y tedioso.

Listo, hago un cambio tranqui de 20L hoy, y veo como evoluciona. Sigo con todo como esta, y con ajo. Si viene dracula le tiro el hepatus y chau dracula. Muere al instante.

Gracias a todos !!! :thank_you2:

#9 Daniel Canessa

Daniel Canessa

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • 6.396 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 junio 2012 - 05:25

Dani, gracias por responder !!! Esperaba tu respuesta :D Tengo muchos corales blandos, Puedo jugar un poquito mas con la temperatura, de a poco la quiero llevar casi a 27,5/28. Tambien quiero bajar un toque la densidad. La tengo en 1.0245, pienso bajarla a 1.023. Estuve en esos valores y se que casi no van a afectar al resto.
Tambien tengo una linterna de 3w led UV que me arregle para enfocar a un lugar de baja circulacion en el sump. No es lo mismo q un filtro UV, pero algo puede ayudar, a lo sumo mal no va a hacer.

Estoy tratando de hacer pequeños cambios de lo que lei que puede ayudarlo. Tambien estoy pendiente de los demas cirujanos, que hasta ahora solo vi rascarse al oliva, pero no le vi puntos.
En un rato veo como evoluciono. Voy a preparar agua para cambiar 20L hoy ya que corte con el nopox en pleno arranque.

Me intriga de donde salio la cosa... sera hlles por el carbon/nopox ??

Denuevo Dani, mil gracias por estar pendiente :)

Hola Nacho, la verdad no me parece punto blanco, (sólo puedo ver la foto), procede como explicas, no mediques, lo veo más por un desbalanceo en la química del agua, en cuanto a la linterna en tantos litros es como querer tapar el cielo con un dedo...., no te sirve.

Decime, cómo le ves los ojos al hepatus, medio opacos o limpios?

El hepatus es un bicho muy delicado a los cambios en el acuario y a mi particularmente me sirve como dato para saber como andan las cosas con respecto al agua.

Manteneme al tanto.

#10 nachoxarg

nachoxarg

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 151 Mensajes

Publicado el 12 junio 2012 - 05:27

Hola Nacho, la verdad no me parece punto blanco, (sólo puedo ver la foto), procede como explicas, no mediques, lo veo más por un desbalanceo en la química del agua, en cuanto a la linterna en tantos litros es como querer tapar el cielo con un dedo...., no te sirve.

El hepatus es un bicho muy delicado a los cambios en el acuario y a mi particularmente me sirve como dato para saber como andan las cosas con respecto al agua.

Manteneme al tanto.

Hasta hoy temprano no le vi nada raro en los ojos ni en las branquias. Respira normal y su comportamiento es casi como siempre. De hecho se rasca muy poco. Come como una bestia.

#11 Daniel Canessa

Daniel Canessa

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • 6.396 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 junio 2012 - 05:37

Manteneme al tanto.

Hasta hoy temprano no le vi nada raro en los ojos ni en las branquias. Respira normal y su comportamiento es casi como siempre. De hecho se rasca muy poco. Come como una bestia.

Entonces "cero problema".

contanos como sigue.

#12 Gusgrp

Gusgrp

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • Pip
  • 106 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 junio 2012 - 05:38

Chicos alguien que me saque la duda por favor... busque y encontre que algunos dicen de bajar la temperatura y otros de subirla ... chan chan !!!!
alguno q la tenga clara y me diga bien como es y el porque !!!
Mil gracias

Corrijo ( arriba donde puse subir la temperatura a "1026" es 26 grados !! )

Editado por Gusgrp, 12 junio 2012 - 05:42 .

#13 nachoxarg

nachoxarg

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 151 Mensajes

Publicado el 12 junio 2012 - 07:00

Gentes, pase recien por mi acuario de confianza a buscar agua para hacer el cambio y le comente el tema. Me recomendaron tratar ahora con artemias con flagy
Se disuelve flagyl en el agua de las artemias 4hs, y luego se alimenta con las artemias descartando el agua. Me remarcaron tratar ahora antes de que esto (que no se que es) se extienda al resto.

Sumo info. El hepatus sigue igual o un poquito peor que a la mañana, y el olivaceo esta rascandose como loco (en la cabeza/lomo).

Ya estoy preparando la artemia con flagyl, para la dosis de hoy (son 5, una por dia).

Tengo 4 horas para decidir para donde apunto. Espero puedan aportarme sus conocimientos y experiencias.

Gracias !!

#14 nicojetpilot

nicojetpilot

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.138 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 junio 2012 - 07:04

Nacho, yo entiendo tu desesperacion, pero cuando pedis miles de intrucciones vas a tener miles de respuestas, pero la desicion debe ser tuya!!!!

#15 Noel

Noel

Miembro

• Miembros
  • 6.935 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 junio 2012 - 07:42

Nacho como estas?

Entendiste que no tiene punto blanco?

por lo menos lo que veo en el video son 2 o 3 manchas de un solo lado del cuerpo, estoy en lo cierto o veo mal?

De parametros como andas? con que estas alimentando?

Saludos
Noel