Saltar al contenido

Foto

filtro canister DIY- otro diseño que funciona

• Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#16 Juan_Pablo

Juan_Pablo

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.288 Mensajes
  • País:
  • Interests:FANS de Mel Gibson y Heath Ledger

Publicado el 12 junio 2012 - 01:07

Me quede pensando.... La idea del acrilico esta muy buena , pero la presion que se tiene que bancar es mucha . Me suena a que tendria que ser de un grosor tan importante que lo haria inviable economicamente.Que opinan?

No Daneilc03 es lo mismo que un botellon no lleva mucha presión, la única presión es la de subida, y obviamente tiene que entrar mas agua de la que sale( no apermasar los materiales filtrantes), es el mismo sistema pero gigante jajaja(no tenes medidas podes armar como quieras), que bueno que esta este filtro, me bolo la peluca es lo que necesito SISISISI

#17 Juan_Pablo

Juan_Pablo

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.288 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 junio 2012 - 01:13

Y para que funcione los calefactor hay que hacerle un trampa de burbujas y ponerlos en el centro donde tenga correntada y no en el borde donde no hay tanta, por eso no le calentaba el agua.

Ya estoy haciendo los bosquejos.

#18 pepe cortisona

pepe cortisona

Miembros

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.137 Mensajes
  • País:
  • Interests:fanatico de la pesca, la comida picante,biologas hot,bicicletas... enemigo acerrimo de trabajar los lunes

Publicado el 12 junio 2012 - 01:36

El tema de los cierres a presion es que tenes que estandarizar mucha cosa para que quede estanco el sistema. Me quedo con las varillas. A medida que la goma se va compactando podes compensar cerrando mas la brida, entonces nunca perdes el sellado. Con un cierre fijo solo podes ejercer una fuerza x que es siempre constante, con el tiempo me parece que tiende a perder el asunto, a menos que pueda regularse la distancia entre el cierre y el gancho que lo sujeta. Y eso no es facil. Otro tema es la fijacion del cierre en la brida. te tiene que quedar perfecto proque cualquier diferencia de distancias te va a dejar un lado mas flojo que el otro, y por ahi seguro pierde. Los cierres rapidos fueron la primera opcion que evalue para hacerlo mas "profesional" , y la descartamos de plano· La varilla simplifica mucho el trabajo y funciona de 10, abarata mucho tambien la parte de herreria, porque para fijar esos cierres tenes que poner mas fierro en los costados (encorsetar la pecera en una "jaula") para darle fijacion al cierre o a la traba.

Editado por pepe cortisona, 12 junio 2012 - 01:38 .

#19 Danielc03

Danielc03

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.257 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 junio 2012 - 01:50

[
No Daneilc03 es lo mismo que un botellon no lleva mucha presión, la única presión es la de subida, y obviamente tiene que entrar mas agua de la que sale( no apermasar los materiales filtrantes), es el mismo sistema pero gigante jajaja(no tenes medidas podes armar como quieras), que bueno que esta este filtro, me bolo la peluca es lo que necesito SISISISI

Para la moto...la presion interna es importantisima. Por eso los canister caceros hechos con baldes plasticos blandos colapsan, como si implotaran . no se si me explico...sacan agua del sump y van compensando presiones con el agua que le llega desde la pecera pero si el caudal de ingreso por lo que fuera ( por ejemplo por que se enmugro de mas el mat filtrante )es menor la presion va hacer sentir en todas la paredes del sump. Bueno , o al menos eso creo yo.

#20 Ansaldi

Ansaldi

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 510 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 junio 2012 - 02:20

Muy bueno!! me gusto mucho el filtro... no entiendo como haces para limpiarlo igual.. abris y desborda todo? Es decir... si la alimentacion de este filtro es un caño que entra a la pecera grande que queres filtrar, hace como una especie de sifon y de ahi baja al filtro no? Calculo que tenes que poner una llave para cortar el sifon si queres limpiarlo no? Hay que tener cuidado con lo de la bomba... a uno de marinos le imploto hace poco...
Pepe muy buen aporte!! una pregunta... me decis el nombre del material filtrante negro? Veo caño cortado, guata y un par de cosas mas que no se que son..

#21 Juan_Pablo

Juan_Pablo

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.288 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 junio 2012 - 03:53

[

Para la moto...la presion interna es importantisima. Por eso los canister caceros hechos con baldes plasticos blandos colapsan, como si implotaran . no se si me explico...sacan agua del sump y van compensando presiones con el agua que le llega desde la pecera pero si el caudal de ingreso por lo que fuera ( por ejemplo por que se enmugro de mas el mat filtrante )es menor la presion va hacer sentir en todas la paredes del sump. Bueno , o al menos eso creo yo.

Hay una ley en hidraulica de los vaso camunicantes mientras estos se encuentran en un sistema abierto ambos mantendran la misma presion!! o algo asi.

Vasos comunicantes es el nombre que recibe un conjunto de recipientes comunicados por su parte inferior y que contienen un líquido homogéneo; se observa que cuando el líquido está en reposo alcanza el mismo nivel en todos los recipientes, sin influir la forma y volumen de éstos. Esta propiedad fue explicada por Simon Stevin.
Cuando sumamos cierta cantidad de líquido adicional, éste se desplaza hasta alcanzar un nuevo nivel de equilibrio, el mismo en todos los recipientes. Sucede lo mismo cuando inclinamos los vasos; aunque cambie la posición de los vasos, el líquido siempre alcanza el mismo nivel .
Esto se debe a que la presión atmosférica y la gravedad son constantes en cada recipiente, por lo tanto la presión hidrostática a una profundidad dada es siempre la misma, sin influir su geometría ni el tipo de líquido. Blaise Pascal demostró en el siglo XVII, el apoyo que se ejerce sobre un mol de un líquido, se transmite íntegramente y con la misma intensidad en todas direcciones (Principio de Pascal)
.

Hace una bocha que no me pongo a repasar física, jajaja

A perdón lo saque de un manual viejo (Estrada)

El tema que decís en lo que imploto, abra pasado es que es un sistema cerrado ( genera su propia presion, al quitar fluido y no es reemplazado con nada se produce vasio hay es donde esta el conflicto.

#22 pepe cortisona

pepe cortisona

Miembros

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.137 Mensajes
  • País:
  • Interests:fanatico de la pesca, la comida picante,biologas hot,bicicletas... enemigo acerrimo de trabajar los lunes

Publicado el 12 junio 2012 - 04:23

Respondo:

-Daniel: totalmente correcto, tengo por lo menos 5 recipientes que me vendieron como "hermeticos" que te dan la razon. Todos colapsan. Por eso me pase al vidrio.

Ansaldi: se sacan las mariposas y se afloja el prensacable que tiene el cable de alimentacion de la bomba y listo. La tapa se saca totalmente. Muy cierto lo del desagote... no lo tuve en cuenta!!! creo que le voy a meter agujeros al vidrio abajo en un lateral y por ahi sacare el cable de la bomba y lo usare a la vez para purgar el filtro. Otra pcion seria purgarlo con la bomba, en ambos casos necesito un desagote por cada
doble compartimento, porque las divisiones internas me van a permitir desagotar solo el de la bomba y el aledaño.

#23 Ansaldi

Ansaldi

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 510 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 junio 2012 - 04:56

Mira, para solucionar el tema limpieza de filtro y cambio de agua yo haria lo siguiente:

Del caño que sale de la bomba que devuelve el agua al acuario pondria una T con una llave y luego una manguera de desagote, y cotidianamente dejaría la llave cerrada, también haría una perforación a altura conveniente al caño que se encuentra dentro de la pecera que funciona como sifon de agua, para que cuando baje el nivel un X volumen de agua de la pecera, el sifón se corte... a la hora de limpiar la pecera y el filtro, haria lo siguiente... abro la llave T y comienzo a desagotar agua mediante la bomba, hasta que el sifon de bajada se corte y me permita vaciar un poco el filtro para poder limpiarlo...
La altura de agua dentro del filtro quedará: a la altura del desborde de la segunda etapa a la tercera para el lado donde no esta la bomba y del lado de la bomba se vaciara hasta que no haya nada, por eso controlaría el nivel para saber cuando apagar la bomba y no dejarla funcionando sin agua... una vez apagada la bomba abriria el filtro, limpio lo necesario, cambio el agua del acuario, y como el sifon estaba cortado no caera agua al filtro hasta que el mismo no sea tapado y la bomba vuelto a encender. Una vez cierres el filtro y prendas la bomba el aire atrapado dentro del filtro se disolvera en el agua y el filtro se cebara solo... y chan chan!! Listo!
Espero te sirva la info, suerte!!! Que dificil que es explicar en palabras esto!!! Pero te ahorras de volver a perforar vidrio creo...

#24 Danielc03

Danielc03

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.257 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 junio 2012 - 08:10

Hace una bocha que no me pongo a repasar física, jajaja

A perdón lo saque de un manual viejo (Estrada)

El tema que decís en lo que imploto, abra pasado es que es un sistema cerrado ( genera su propia presion, al quitar fluido y no es reemplazado con nada se produce vasio hay es donde esta el conflicto.

Vos te leiste?

Mira, para solucionar el tema limpieza de filtro y cambio de agua yo haria lo siguiente:

Muy bueno!No pareceria tannnn complicado de hacerlo funcionar.

#25 Hunter

Hunter

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.057 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 junio 2012 - 08:55

La verdad que muy bueno está. Marcelo, tenés idea el costo de armado más o menos? Si no se puede poner por acá, me lo mandás por mp? Gracias.

Ansaldi: Si mal no veo es un red negra llena de mini leca al parecer. Saludos.

Editado por Hunter, 12 junio 2012 - 08:55 .

#26 pepe cortisona

pepe cortisona

Miembros

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.137 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 junio 2012 - 01:57

es piedra volcanica. es como los canutillos , pero de bajo costo.

#27 Hunter

Hunter

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.057 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 junio 2012 - 02:20

es piedra volcanica. es como los canutillos , pero de bajo costo.

Viste Ansaldi, igualito a como te dije............. Comentar ImagenComentar Imagen .

#28 hlbonazza

hlbonazza

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 670 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 mayo 2013 - 05:51

Refloto el post. Cual es el problema de hacerlo según Sumo con tubo PVC? Alguien supongo lo habrá hecho. Que tal le fue en conseguir las cosas acá? mas que nada la tapa a rosca. Porque para mi el tema de hacer agujeros en vidrio y el tema herrería no me va.
Mas de uno dirá de que estoy hablando. Pues bien, aqui dejo el post:

http://www.uruguayen...ic.php?f=7&t=50

Saludos.

Horacio.-

Editado por hlbonazza, 27 mayo 2013 - 05:52 .

#29 Ocaso

Ocaso

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 156 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 junio 2013 - 02:26

Refloto el post. Cual es el problema de hacerlo según Sumo con tubo PVC? Alguien supongo lo habrá hecho. Que tal le fue en conseguir las cosas acá? mas que nada la tapa a rosca. Porque para mi el tema de hacer agujeros en vidrio y el tema herrería no me va.

Saludos.

Horacio.-

Hola Horacio! yo hice mas de uno de pvc! Pero nunca pude encontrar un tapa a rosca como la gente, todas pierden, sobre todo porq se genera un poco de presion adentro y sale agua por todos lados...
Yo lo q hacia era ponerle una goma gruesa y blanda del lado de adentro de la tapa a rosca, asi al apretar la tapa la goma tomaba la forma del caño y asi (a veces) no perdia.

Si conseguis una buena tapa a rosca no creo q tengas problema! (si la conseguis avisa donde!)

ah, otra cosa, los q hice los hice en caño 110mm y con la bomba at104 adentro del filtro.- (no comoo el del enlase q pusiste)

Editado por Ocaso, 01 junio 2013 - 02:27 .

#30 hlbonazza

hlbonazza

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 670 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 junio 2013 - 06:52

Saludos.

Horacio.-

Hola Horacio! yo hice mas de uno de pvc! Pero nunca pude encontrar un tapa a rosca como la gente, todas pierden, sobre todo porq se genera un poco de presion adentro y sale agua por todos lados...
Yo lo q hacia era ponerle una goma gruesa y blanda del lado de adentro de la tapa a rosca, asi al apretar la tapa la goma tomaba la forma del caño y asi (a veces) no perdia.

Si conseguis una buena tapa a rosca no creo q tengas problema! (si la conseguis avisa donde!)

ah, otra cosa, los q hice los hice en caño 110mm y con la bomba at104 adentro del filtro.- (no comoo el del enlase q pusiste)

Comento que lo estoy haciendo en caño 160 con dos tapas ciegas. Una la pegué (base) y la otra (tapa) la gasté un poco del lado de adentro ya q entraba muy justo e iba a costar sacarla después. En la parte superior del lado interno del caño le pegue 2 anillos hechos del mismo PVC para hacer mas grueso el caño. Esto es para que apriete mejor una goma siliconada q le voy a poner dentro de la tapa. Así cuando cierre y apriete la tapa se va a sellar bien, o por lo menos eso creo :superstition:. Todavía no se bien como hacer el cierre. De ultima lo ato con alguna soga pero me gustaría q quede mas presentable je! Se te ocurre algo? Escucho sugerencias!

Saludos.-

Editado por hlbonazza, 01 junio 2013 - 06:52 .