Saltar al contenido

Foto

filtro canister DIY- otro diseño que funciona

• Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 pepe cortisona

pepe cortisona

Miembros

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.137 Mensajes
  • País:
  • Interests:fanatico de la pesca, la comida picante,biologas hot,bicicletas... enemigo acerrimo de trabajar los lunes

Publicado el 12 junio 2012 - 12:54

Bueno, consegui las fotos del modelo de canister que subi en otro post, de su ideologo original , Walter Cañero. El diseño probo ser bueno y el costo de armado no es excesivo para las prestaciones que tiene, considerando que es un filtro para cualquier acuario, con solo cambiar la potencia de la bomba. Aun para aquellos que nunca armaron una pecera chica o no saben un pormo de herreria, como es mi caso.
en esta se ve bien el sistema de sellado, que es goma EVA de 5 mm tanto en el vidrio como en la brida. Tanto la brida superior como la inferior tienen EVA, la de abajo para evitar cualquier falla en el vidrio cuando cerramos con las tuercas mariposa la tapa superior
la brida de arriba tiene un acrilico de 3 mm en todo el marco interno, para asegurar el sellado.

Comentar Imagen

brida colocada
Este filtro tiene un solo agujero en una pestaña central, trabaja igual de bien que con dos en los laterales
Los agujeros de la pecera fueron hechos por Carlos con una mecha comprada a tal efecto, creo que por $ 70. Segun Carlos lo unico que se necesita aparte de la mecha para vidrio es una paciencia de chino , para agujerear un vidrio.
Comentar Imagen
aca un vista frontal con la varilla roscada puesta
Comentar Imagen

con materiales filtrantes. tambien se le hicieron agujeros para pasar el cable del calefactor y la bomba. Los prensacables son PG7 o de 1/2
Las uniones tanque son de bronce, pero las de plastico andan igual de bien
Comentar Imagen
Comentar Imagen

La verdad que funciona al pelo, lo unico que me llamo la atencion es que mi amigo dice que el calefactor ahi adentro no sirve para un corno, tuvo que sacarlo para poder tener la temperatura adecuada en todo el acuario.

Bueno, espero le sirva a alguno , visto que las tapas de 160 mm no se fabrican mas. con esto se puede filtrar peceras de gran volumen en un formato bastante potable, ya que la pecera no requiere mucha ciencia si se hace en vidrio de 6 mm. La brida les llevo mas trabajo, y es obviamente lo mas costoso del sistema.
Saludos!!

#2 gonzzaa

gonzzaa

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 407 Mensajes
  • País:
  • Interests:Todo lo relacionado con peces y anfibios

Publicado el 12 junio 2012 - 02:28

hace le un agujero porque va hacer vacío y va a implosionar .

ta digo porque ya lo vi en un post de marinos que la bomba hizo vacío y boom exploto todo a la mii$%&$%

un abrazo!

#3 David_Araniz

David_Araniz

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.530 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 junio 2012 - 07:11

Marce esta muy bueno, consulta como funcionaria para un plantado? Digo por el tema del Co2, que a mi enteder es la gran contra que tiene el filtro Wet-Dry.
Saludos y muy bueno el filtro

#4 Danielc03

Danielc03

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.257 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 junio 2012 - 09:05

me encanto. Ya habia visto algo parecido en otro post , aparte del tuyo y me parece que es un dieño muy piola.
No entiendo por que no va el calefactor aderntro...se te ocurre algo?

#5 pepe cortisona

pepe cortisona

Miembros

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.137 Mensajes
  • País:
  • Interests:fanatico de la pesca, la comida picante,biologas hot,bicicletas... enemigo acerrimo de trabajar los lunes

Publicado el 12 junio 2012 - 09:09

¿un agujero donde? No entendi eso. Las paredes son de 6 mm, para romper eso necesitas una bomba de caudal monstruoso que impulse mas liquido del que puede entrar. Y esto tiene dos entradas de 3/4 y una salida. Es imposible que estalle. Con una bomba de 2000 l/h va como piña, y mañana la voy a probar con una de 4000.

David funciona como un botellon, no como un wet. Pensaba ponerle el co2 a la entrada del filtro, donde estan los prefiltros, porque cuando ingresa el agua rompe contra la malla del mismo y hace un efecto interesante en las paredes del primer compartimento, similar a un reactor a contracorriente. El co2 quedaria acumulado ahi disolviendose rapidamente por el buen caudal, y no se perderia nada. Incluso pienso que se puede "llenar" de gas carbonico cuando uno se va y cuando volves todavia tenes gas ahi dentro, se aprovecha el 100% y el filtro lo distribuye por todo el acuario.

#6 darth_porro

darth_porro

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 10.152 Mensajes
  • País:
  • Interests:Peces, Soda Stereo, Star Wars, Wii, Basquet, Tkd y rascarme la espalda con tenedores....

Publicado el 12 junio 2012 - 09:21

El tema estaba duplicado... los junte porque tenia comentarios en ambos hilos..!!!!

Saludos... muy buen aporte pepe..!!!!!

#7 germangola

germangola

Miembro Activo

• Miembros
  • 3.563 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 junio 2012 - 10:17

Me encanto .. me . en can to...

solo deberia buscar la forma de reemplazar la brida por algo mas facil.... (mas facil para mi )
explicarlo va a ser dificil, pero se me ocurre algo asi como una tapa con 2 ganchitos, y dos trabas como las de las cajas de herramientas, que prisionen hacia abajo y dos tiras de ALGO que pase por abajo de la pecera.

Voy a ver si algo me ingenio por que me viene bien y es mas facil eso que agujerear las peceras..
Es mas... si la tapa se hace de algun material que no sea vidrio ( acrilico o algo asi, los agujeros de entrada y salida se podrian hacer por ahi...
voy a ver.. voy a ver por que me sirve.

#8 Juan_Pablo

Juan_Pablo

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.288 Mensajes
  • País:
  • Interests:FANS de Mel Gibson y Heath Ledger

Publicado el 12 junio 2012 - 11:26

germangola creo que te referís a una traba como esta:

Comentar Imagen

Con cuatro quedaria bien!!!

#9 germangola

germangola

Miembro Activo

• Miembros
  • 3.563 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 junio 2012 - 12:10

Comentar Imagen

EXACTOOOO .. como se llama eso?

#10 Juan_Pablo

Juan_Pablo

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.288 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 junio 2012 - 12:12

En un casa de herraje, la podes pedir como Cierre a Presion, Hay un monto de modelos pero el sistema es el mismo

#11 Danielc03

Danielc03

Miembro Activo

• Miembros
  • 3.257 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 junio 2012 - 12:38

Comentar Imagen

EXACTOOOO .. como se llama eso?

QUE GRANDE !!!!! Esto es trabajo en equipo !!! Me encanto el diseño y con esto puede ser una masa !!!!!

#12 Juan_Pablo

Juan_Pablo

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.288 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 junio 2012 - 12:47

Yo ya estoy copiandolo el tema que no se a que medida hacerlo, lo único que se que es para una pecera de 500l con rebosadero con tres caño de bajada de 1¨ y la bomba de subida una Eheim 3000, si me pueden dar una mano!!! sera muy bien aceptada, pero me encanto este sistema no tenes problema de rebalse... Muy Bueno

#13 germangola

germangola

Miembro Activo

• Miembros
  • 3.563 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 junio 2012 - 12:51

yo tengo abajo del mueble donde tengo 4 peceras un lugar de unos 25 centimetros de alto por 50 de ancho por 1.4M de largo... asi qeu ahi tengo que armar algo.. no se bien que .. pero ya voy a ver

#14 Danielc03

Danielc03

Miembro Activo

• Miembros
  • 3.257 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 junio 2012 - 12:59

Me quede pensando.... La idea del acrilico esta muy buena , pero la presion que se tiene que bancar es mucha . Me suena a que tendria que ser de un grosor tan importante que lo haria inviable economicamente.Que opinan?

#15 germangola

germangola

Miembro Activo

• Miembros
  • 3.563 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 junio 2012 - 01:06

Me quede pensando.... La idea del acrilico esta muy buena , pero la presion que se tiene que bancar es mucha . Me suena a que tendria que ser de un grosor tan importante que lo haria inviable economicamente.Que opinan?

mas que un vidrio decis vos?
yo creia 3 o 4 milimetros y de un acrilico USADO ..

voy a ver que encuentro tirado por el laburo y veo..