Saltar al contenido

Foto

consulta wet dry

• Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 graymarce

graymarce

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 104 Mensajes
  • País:
  • Interests:hobbis la restauracion de motos Antiguas ( Tengo 3) Los bonsáis y ( Tengo UNOS 200) Como se ve nada Muy cercano una ESTO Pero Como se ve en tratativa de Un Nuevo hobbi jaja

Publicado el 08 junio 2012 - 08:40

hola muchachos construi un wet dry ,por ahora solo dry para mi pecera el problema es que pasa el agua sobre las divisiones alguno me puede decir que esta mal el filtro tiene 120 x 50 x 30 ,6 divisiones las ultimas 2 3 centimetros entre una y otra que son las unicas que funcionan correctamente las demas estan echas para que el agua pase por arriba y por debajo lo cual no hacen /las bajadas son 3 de 1y 1/2 reducidas a 1 ,una es algo mas alta por seguridad ,la bomba es una at 2500 sin el pre filtro tirando a 1,55 cm ,no rebalsa ni cuando trabaja ni si se corta la bonba,pero donde cae el agua esta a 3 mm del borde y las diviciones son pasadas por arriba por el agua sera poco el espacio entre el fondo y el separador ,el espacio es el de una placa biologica

#2 graymarce

graymarce

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 104 Mensajes
  • País:
  • Interests:hobbis la restauracion de motos Antiguas ( Tengo 3) Los bonsáis y ( Tengo UNOS 200) Como se ve nada Muy cercano una ESTO Pero Como se ve en tratativa de Un Nuevo hobbi jaja

Publicado el 08 junio 2012 - 08:52

perdon lo pueden mover a tecnica y equipamento

#3 germangola

germangola

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.563 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 junio 2012 - 08:52

no entendi bien, seria bueno una foto o un dibujo sino es dificil

#4 graymarce

graymarce

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 104 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 junio 2012 - 09:06

el agua en ves de seguir el recorrido por debajo ,por arriba o sea en sig seg pasa directamente por sobre las diviciones esptuando en la ultima que si lo efectua

#5 *Sebastian*

*Sebastian*

Socio

• Socio
  • 5.019 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 junio 2012 - 09:13

No alcanzo a darme idea de como lo tenes armado, alguna foto o dibujo?

#6 plukas

plukas

Miembro

• Miembros
  • 4.841 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 junio 2012 - 11:39

Yo creo que entiendo lo que planteás.

En las divisiones por las cuales el agua debería pasar por debajo, te desborda y para por arriba?

Yo justo estoy armando un wet/dry también y es uno de los puntos que estoy temiendo que me sucedan.

Pensé que una buena solución para eso (ojo aún no lo he testeado) sería colocar una suerte de malla que aguante el material filtrante. Por que seguramente lo que te esta ocurriendo es que el material filtrante se acumula en el espacio libre que dejaste entre base y división, impidiendo el paso del agua. Liberando ese espacio lograrías mejor circulación.

La malla la podrías aguantar sencillamente, con unos cañitos de 3/4 cortados en cada esquina y uno en el medio me imagino. Ojo, habría que ver la resistencia/flexibilidad del material de la malla.

Otra sino, es empezar a bajar paulatinamente el nivel de las divisiones superiores, o ir agrandando las inferiores.... Sé que es un garrón porque es despegar y pegar de nuevo, cortar, etc... Pero bueno, una alternativa.

Saludos y suerte, contá como sigue porque probablemente pronto tenga tus mismos problemas :mega_shok:

Saludos

Pablo.

#7 graymarce

graymarce

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 104 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 junio 2012 - 12:17

perdon la tardanza pero estaba creando la cuenta para poder subir las fotos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

este es el problema pasa por arriba sin recorrer el circuito.

#8 alejudo

alejudo

Socio Activo

• Socio
  • 3.823 Mensajes
  • País:
  • Interests:Cuarto en construccion calefaccionado.
    Continuara........

Publicado el 09 junio 2012 - 02:07

Probaste con sacarle material??? , esta muy cargado de wata . y debe ser el espacio que es poco para que pase el agua, debes tener minimo 5 cms.y las dos paredes finas, es mas para un marino que para agua dulce y con ese caudal de agua esas paredes reducen el paso de agua

Editado por alejudo, 09 junio 2012 - 02:10 .

#9 nen

nen

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.560 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 junio 2012 - 07:51

hola graymarce, en principio y por lo q interpreto de las fotos es simplemente regular el caudal, o bien mermar la entrada al filtro o bien aumentar la salida
y tenes q ser muy preciso en esto porque los separadores son demasiado altos a mi entender, sino otra q podes hacer es ponerle una tapa hermetica =/
pero no me preguntes como porque no se
el filtro lo hiciste vos? si es asi de donde copiaste le modelo o lo planificaste vos?
y otra cosa , si no te es mucha molestia hace una descripcion de cada una de las 3 fotos para ver el funcionamiento y detectar el problema con mayor claridad

#10 Hunter

Hunter

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.057 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 junio 2012 - 08:04

Concuerdo con Alejudo. Los compartimientos finitos dejalos libres o como mucho poné algo para que no pasen los peces(malla plastica o algo de eso).

Del primer compartimiento grande sacaría la mitad de la wata. Del 2º y 3º sacaría toda la wata y le pondría placas abajo de todo para que los corrugados no obstruyan el paso. Con eso debería marchar bien calculo. Saludos.

#11 graymarce

graymarce

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 104 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 junio 2012 - 08:53

gracias muchachos,nen te cuento que si lo hice yo despues de tanto mirar modelos por internet, no puedo regular la subida de la bonba por que me quedaria corto el acuario tiene 994 mas wet ya posteare el desarrollo completo ,si cierro las bajadas se me vacia el compartimiento de la bonba por lo cual dedusco si mal no he leido lo mismo que baja sube por lo cual imterpreto que el problema es de que el flujo por los materiales es lento ,el primer lugar es solo bolsas de cebollas y esponjas de bano que el agua queda casi a 3 mm del borde superior casi rebalsando ,pasa por debajo a los trosos de cano ,lo cual no hace ,del segundo al tercero por arriba ,guata y debajo leca ,super pasado el nivel ni ahi en cascada ,del tercero al cuarto por debajo solo guata tanpoco funsiona pasa de largo por arriba ,del cuarto al quinto por arriba pero para mi muy pasado de alto,del quinto al sesto por debajo con solo un pedacito de guata que si funciona
alejudo el espacio entre el separador y el suelo es el de una placa no pense que fuese de 5 cm , las dos paredes finas lei que son para las burbujas pero en realidad son las unicas que trabajan como corresponden tal vez sea mucha guata

#12 graymarce

graymarce

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 104 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 junio 2012 - 12:25

buemo doy resultados saque algo de guata ,mejoro algo descubri dos cosas primero ,tenia algunas esponjas de esas verdes las saque y mujoro muchisimo en el corrugado lo saque y puse unas placas ,descubri que el corrugado blanco es mucho mas pesado que el naranja comun y no flota por lo que ostruia el paso por debajo los niveles mejoraron pasando por donde les corresponde incluo el primero que es donde cae el agua bajo como 2 cm ,el unico que aun no funsiona bien es el paso del primero al segundo ,supongo que tendre que despegar el vidrio y dejar mas luz ,que opiman

#13 nen

nen

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.560 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 junio 2012 - 01:31

http://www.croa.com....hl=wetdry&st=45
encontre ese de pitufino q parece estar bastante bien hecho, tiene placas en todos loc compartimientos y tiene las divisiones en orden descendete hacia donde corre el agua, acordate q la idea es q en los niveles de arriba debe el agua debiera pasar de uno a otro en forma de cascada
la verdad q lo ideal si, seria como te dijo plukas, despegar y acortar las paredes yo bajaria la division entre leca y corrugado un tercio y por ende habria q bajar tambien las siguientes paredes 1/3 mas un par de centimetros mas
lo ideal seria q el nivel del agua en el filtro fuera 1cm arriba de los 2/3 de la altura del mismo en el segundo compartimiento e ir bajando un par de cm en los siguientes
y en cuanto a los materiales yo creo q esa capa de leca abundante tambien debe enlentecer mucho el caudal y otra cosa, yo pondria una capa de guata como primer material en reemplazo de las bolsas de cebolla y esponjas y bueno como ya te dijeron tambien sacar bastante de la guata q tenes al final

#14 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 junio 2012 - 09:12

A ver, vos tenes rebosadero en la pecera? Tenes llaves y no estan totalmente abiertas?
Las divisiones fintas, son atrapa-burbujas. Se usan gralmente en agua salada, no creo que en dulce tengas ese problema.
Los mat., deben ser totalmente permeables en el sentido de no obstruir el flujo.
Yo te cuento el que tenia armado, estaba dentro mismo de la pecera y funciono espectacular.
-1era. division, desbordaba por arriba. Esto porque las particulas por propio peso tienden a ir al fondo, incluso tenia un aireador con pidra difusora para ayudar a oxigenar y decantar mugre.
-2da. division, ingresaba por arriba, pasaba por uns esponjas que estaban colocadas empezando por las de poro mas grueso y terminando con las de poro mas fino.
-3 division, ingresaba x debajo y rebalsaba por arriba. Estaba el calefactor.
-4 division, ingresaba por arriba y habia mat. poroso para filt. biolog.(sustrat-pro, leca, ladrillo, etc.)
-5- division, ingresaba por debajo. Una cama de guata y encima la bomba de retorno.
Te agrego una foto:
Comentar Imagen

#15 graymarce

graymarce

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 104 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 junio 2012 - 06:54

hola nen vi el de pitufimo me parece a mi poco entender que el compartimiento de la bonba al bajar tanto las divisiones es muy chico yo cuando paro la bomba son casi 80 litros que recupera ,otra cosa no queria cascadas tan altas para no perder co2 si quiero plantado y mucha temperatura para no tener que usar 3 calentadores de 300 en este momento con uno de 100 y otro de 250 estoy en 27 recorda que es mas barato emfriar que calentar ,el verano es corto pero el invierno es largooooo jajaja por la oxigenacion no hay problema ya que temgo un interno de 1500 con flauta y un canister cacero tambien con flauta ,en cuanto a poner guata en el primer compartimiento siempre lei que va de mas grueso a mas fino ,si es probable que termine despegando como dijo plukas ,
vicreidel muy bueno el tuyo ,te comento que tengo rebosadero externo caja de 70 largo x18 alto x12 ancho una divicion a los 20 por que ahi va una bonba chica para el filtro teja 3 vajadas de 1 y 1/2 reducidas a 1 una es un poco mas alta que las 2 restantes las canillas abiertas a full,interesante lo de el primero que rebalse por arriba por la mugre el mio pasa por debajo si despego seguro que modifico esa parte y veo que el espacio entre el suelo es de como 5 cm o mas lo mismo que en el de pitufino tal ves ahi radique el problema mucho retorno y poco lugar por lo cual la velocidad es lenta hasta llegar al ultimo que es el de la bomba