Saltar al contenido

Foto

Cadena de Reproduccion de POGOSTEMON HELFERI

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
95 las respuestas a este tema

#1 softec07

softec07

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.077 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 mayo 2012 - 05:44

hola, como dice el titulo queria arrancar con esta cadena de la POGOSTEMON HELFERI, es una hermosa planta que no muchos tenemos, la plata es un poco dificil de conseguir y a la hora de comprarla no todos tenemos la posibilidad de comprarla ya que cada tallo la verdad vale bastante imaginensen si queremos armar algun paisaje, pero mas alla de eso la idea es traerla otra vez a los acuarios y que sea "una planta mas" y no la figurita dificil, tambien para poder pasarla y que tambien llegue al interior donde aveces es el doble de imposible de conseguie plantas para nuestros acuarios, la idea seria si alguin la tiene y pueda colaborar con ulgunos o algun tallo como para empesar a reproducirla asi poder empesar a repartir, para los que no la conocen les dejo unas fotos

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

como nos podemos organizar: en otra cadena el Amigo Pengosx hizo como una base donde podiamos ir completando a medida que alguin tenga, pueda o alla recibido la planta dejo como ejemplo una.

===========================================================================================
Requerimientos Pogostemon Helferi:

FORMA Y TAMAÑO: 5 a 10 cm de altura y 5 a 7 cm de anchura, tallo es corto y bastante grueso.

DISTRIBUCION EN EL ACUARIO: zona delantera y/o central

ILUMINACION Y CUIDADOS: necesita mucha luz, alrededor de 0,75w/l en adelante. Con menos luz no crece bien, y si lo hace, tiende a crecer en forma vertical perdiendo su forma natural.

REPRODUCCION: mediante estolones.

PODA: cortar las nuevas plantas con raíz, a través del estolón y replantar a distancia suficiente para que no se "ahoguen" entre sí. No podar las hojas.

REQUIERE CO2: Sí, en buena concentración

SUSTRATO: consume muchos nutrientes, y agradece la presencia de arcillas en el sustrato. Grava de granulometría pequeña para que pueda enraizar bien.

CRECE EMERGIDA: sí, siempre y cuando se den las condiciones mencionadas.

PH: 6 a 7,5

DUREZA: 1 a 15 dH

TEMPERATURA: 23º a 30º

===========================================================================================

Listad de anotados:
Cómo completar? >> usuario [Ciudad, Provincia] [Tiene SI/NO] [Puede donar: SI/NO] [Pasó podas: SI/NO]

1) softec07 [Parque Patricios, BA] [Tiene NO] [Puede donar: XXX] [Pasó podas: XXX]
2) pengosx [Rosario, SF] [Tiene NO]

respecto a la cadena, lo de siempre: sean responsables los que se anoten, y tengan el firme compromiso de participar y cumplir el fin de la misma... O sea, quien quiera una poda sólo para su plantado no se moleste en anotarse, no tiene más que pedirla en el area de donaciones.

Editado por pengosx, 18 mayo 2012 - 07:45 .

#2 chrystyan

chrystyan

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.283 Mensajes
  • País:
  • Interests:aquariofilia ,mountain bike ,pesca y mis peces.

Publicado el 18 mayo 2012 - 06:13

esta planta puede ser emergida?, si es asi la reproduccion esta al alcanse de todos (incluso yo) por que es mucho mas facil :)

#3 pengosx

pengosx

Administrador

• Administrador
  • 4.487 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, baile latino, y buceo!

Publicado el 18 mayo 2012 - 07:47

edité el post original agregando los requerimientos de la planta, y de paso me anoté en la lista.

#4 Danielc03

Danielc03

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.257 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 mayo 2012 - 08:37

1) softec07 [Parque Patricios, BA] [Tiene NO] [Puede donar: XXX] [Pasó podas: XXX]
3)Danielc03 [Paternal, BA] [Tiene SI] [Puede donar: NO] [Pasó podas: NO]

Muchachos me anoto y cuenten conmigo para distribuir una de las plantas que mas me gusta. Claro si logro que prospere , por que ya lo compre tres veces y hasta ahora no lo logre. Espero que la tercera sea la vencida y pueda ayudar a su difuncion

#5 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 18 mayo 2012 - 09:28

Yo me comprometo a reproducirla. No es una planta que me cope mucho, pero tengo una pecera preparada para plantas como esta y quiero darles una mano a volverla una planta común.

#6 David_Araniz

David_Araniz

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.530 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 mayo 2012 - 09:34

Juan me anoto. Tengo pensado armar solamente un plantado, por eden Co2 al palo. Esta planta es hermosa tuve la oportunidad de tenerla y cuando agarra es una de las mas lindas.

4) David_Araniz´[Bella Vista, BA][Tiene NO]

#7 softec07

softec07

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.077 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 mayo 2012 - 09:51

bueno, gente me encanta que se sumen a esta iniciativa actualizo a damian y estamos a la espera del que la tenga y pueda dar para empesar la cadena un abrazo

1)softec07 [Parque Patricios, BA] [Tiene NO] [Puede donar: NO] [Pasó podas: NO]
2)pengosx [Rosario, SF] [Tiene NO]
4)David_Araniz´[Bella Vista, BA][Tiene NO]
5)damianrosario [Rosario][Tiene NO]

#8 joseuruguayo

joseuruguayo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 31 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 mayo 2012 - 12:50

Hola gente, yo hace tiempo que estoy intentando conseguirla para poder ingresarla a Uruguay y comenzar una cadena acá también.
Si me permiten me anoto, luego arreglamos la forma de que me llegue.
Gracias.

Saludos.

#9 softec07

softec07

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.077 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 mayo 2012 - 01:06

desde ya jose que la dadena se va a estender a nuestros hermanos uruguayos, si la recibo, quedate tranquilo que yo te la envio asi te llega un abrazo y gracias por seguir la dadena en el Uruguay!!!!

1) softec07 [Parque Patricios, BA] [Tiene NO] [Puede donar: NO] [Pasó podas: NO]
3) Danielc03 [Paternal, BA] [Tiene SI] [Puede donar: NO] [Pasó podas: NO]
4) David_Araniz´[Bella Vista, BA][Tiene NO]
5) damianrosario [Rosario][Tiene NO]
6) joseuruguayo [Uruguay][Tiene NO] Continua la Cadena en Uruguay

#10 epompolo

epompolo

Socio del C.Ro.A / Fundador del CAC

• Socio
  • PipPip
  • 355 Mensajes
  • País:
  • Interests:Ahora Tanganikas

Publicado el 19 mayo 2012 - 07:42

Desde el CAC estamos dispuesto a intentar nuevamente tenemos un grupo interesante de gente que esta trabajando en reproducir plantas pero con esta no tuvimos suerte, si en algún momento se puede mandar a Córdoba nos ocuparemos de seguir el proyecto de reproducción y la cadena.
Un abrazo.

#11 Marquitos

Marquitos

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 360 Mensajes

Publicado el 19 mayo 2012 - 08:41

Jajaja yo tengo como 20 ejemplares de pogostemon Helferi y no les doy!!!!!1

No, en serio, yo tengo y a uno le puedo pasar para empezar la cadena. Seria la semana que viene porque hoy done 1 y de paso me arme un miniplantadito asi que tuve que achurar. Calculo una semana para poder volver a podar, asi el que quiere que se anote.

#12 Danielc03

Danielc03

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.257 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 mayo 2012 - 08:57

Jajaja yo tengo como 20 ejemplares de pogostemon Helferi y no les doy!!!!!1

No, en serio, yo tengo y a uno le puedo pasar para empezar la cadena. Seria la semana que viene porque hoy done 1 y de paso me arme un miniplantadito asi que tuve que achurar. Calculo una semana para poder volver a podar, asi el que quiere que se anote.

:hunter: :hunter: :hunter:
Marcos !!! :mega_shok: :focus:

#13 gmgomez

gmgomez

Miembro

• Miembros
  • Pip
  • 61 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarismo, buceo, nautica, arquería.

Publicado el 20 mayo 2012 - 09:19

Hace mucho tiempo que intento conseguir esta planta y en su búsqueda hace un anio di con softec07 quien me donó Eichornia diversifolia, extendiendo la cadena de esta planta hacia el sur de la Argentina. Esperemos que esta vez se nos de y podamos extender tambien al "dificil" P. helferi..

1) softec07 [Parque Patricios, BA] [Tiene NO] [Puede donar: NO] [Pasó podas: NO]<br style="color: rgb(28, 40, 55); font-size: 13px; line-height: 19px; background-color: rgb(250, 251, 252); ">2) pengosx [Rosario, SF] [Tiene NO] <br style="color: rgb(28, 40, 55); font-size: 13px; line-height: 19px; background-color: rgb(250, 251, 252); ">3) Danielc03 [Paternal, BA] [Tiene SI] [Puede donar: NO] [Pasó podas: NO]<br style="color: rgb(28, 40, 55); font-size: 13px; line-height: 19px; background-color: rgb(250, 251, 252); ">4) David_Araniz´[Bella Vista, BA][Tiene NO]<br style="color: rgb(28, 40, 55); font-size: 13px; line-height: 19px; background-color: rgb(250, 251, 252); ">5) damianrosario [Rosario][Tiene NO]<br style="color: rgb(28, 40, 55); font-size: 13px; line-height: 19px; background-color: rgb(250, 251, 252); ">6) joseuruguayo [Uruguay][Tiene NO] Continua la Cadena en Uruguay
7) gmgomez [Bahía Blanca, BA] [Tiene NO] [Puede donar: NO] [Pasó podas: NO]

#14 Marquitos

Marquitos

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 360 Mensajes

Publicado el 20 mayo 2012 - 12:02

Bueno nadie quiere una poda para empezar?

#15 softec07

softec07

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.077 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 mayo 2012 - 01:41

Dale marquitos la acepto yo tengo los requerimientos para reproducirla si vas a la reúnion de plantados llevamela ahí sino avisame y vemos como hacemos un abrazo y gracias por colaborar