Saltar al contenido

Foto

hagalo usted mismo,por mas que no se de maña :)

• Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 andrew

andrew

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 79 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 abril 2012 - 12:38

holaaaa acuaristas , bueno en este post va mi granito de arena:
mas que nada son algunas ocurrencias propias con cosas de la casa , sin comprar prácticamente nada , sin atornillar nada y sin saber mucho :P

bueeno este es un modelo que lo podes hacer de cualquier tamaño , te puede servir

como paridera ( que criee todos los mollys hasta poder soltarlos en la pecera) ,para separar peces conflictivos y en menor escala para criar artemia.

solo necesitas , un envase no muy rigido , precintos y sopapas.

yo realice este con 1 envase de aceitunas que manguie de la pizzeria de un amigo, al cual le limpie la etiqueta, le saque el cuello y le hice 2 pares de cortes por donde pase 1 precinto en cada par junto con una sopapa en cada uno.
la imagen lo explicara mejor :
Comentar Imagen

ami me resulto muy practico.

observaciones y modificaciones:

*yo realice uno mas pequeño con media botella de cocacola y me sirvio para la artemia( de esta manera mantiene la luz y temperatura del acuario)
* podes diagramarlo como si fuera un cuadrado y poner una sopapa al costado de la otra y poder encastrarlo en una esquina , lo que dara mas estabilidad
*para mejorar la fijacion recomiendo que le agregue otra sopapa mas abajo en el medio para que el volumen del envase al moverse con la corriente no se mueva tanto y pueda llegar a aflojarla.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

tapa para peceras sin tocar un tornillo:

bueno los materiales son : una maceta plastica de las alargadas , unas lamparita y sus conecciones ( usas la de un velador si queres )y algun pegamento.

tenes que tomar medidas del acuario y conseguir la o las macetas correspondientes , despues mas que nada es hacer un agujero con algun destornillador caliente ,pasar cable y pegar la o las lamparitas en cada maceta.
bueno , aca la foto :
Comentar Imagen

tip :el diseño de la maceta permite que en el interior se le pueda poner un vidrio o algo que divida la coneccion por que hace como un mini escalon donde se puede encastrar,

////////////////////////////////////////////////////////////////////

te quedo chico el sifoneador : CEPITAAAA jajaj

hace poquito me compre el sifoneador de 60 cm , pero al tener la peceratan llena y coinsidir en la alturaa de la pecera, el sifon al no tener mas altura que la pecera no succionaba bien
entonces le agregue una cepita chica en el pico, que la verdad encastra bastante bien sin pegamentos, solamente le corte el piso y le saque la etiqueta y la tapa
obviamente pueden agregarle una cepita grande y poder usar el sifon para peceras mucho mas grandes.
bueno por mas que se entienda aca va la foto :
Comentar Imagen

/////////////////////////////////////////////////////////////////
de YAPA: esto lo enconntre buscando por youtube , yo no lo invente pero me parecio ree util

es un filtro seo humedo para peceras no muy grandes que se ve muy efectivo , solamente con unas botellas de cocacola ,la verdad muy ingenioso el chabon

Mi vínculo

me siento re utilisima jajjaja ,
bueno espero que a alguien le sirva y quisiera agradecerle a todos por sus consejos !!

saludos croa !

#2 *Sebastian*

*Sebastian*

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5.019 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 abril 2012 - 12:55

Muy buenos bricos!!!! Gracias por el aporte! Quizas te muevan el topic a la seccion HUM asi queda mas ordenado. Saludos y gracias nuevamente

Editado por eljonche, 12 abril 2012 - 12:56 .

#3 plukas

plukas

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.841 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 abril 2012 - 01:24

Muy buenos los aportes! Gracias por compartir.

Pregunta de ignorante, las parideras no deben tener alguna suerte de agujero por donde pueda circular el mismo agua del acuario en donde se encuentran?

Servirá si uso un bidón de agua cortado por el c*lo y debajo en la boca abierta sumergida en el acuario le ato una red tipo mosquitera?

Saludos!

Pablo.

#4 nory

nory

Embajadora y Socia del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.358 Mensajes
  • País:
  • Interests:PECES .PECES Y PECES PLANTAS.MANDALAS .TEJIDOS.ORIGAMI.

Publicado el 12 abril 2012 - 01:53

Muy buena info: gracias por compartirla. :girl_drink1:

#5 Arieeel

Arieeel

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 431 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 abril 2012 - 01:54

Muy buenos y bien simples!!!

Gran aporte!

#6 andrew

andrew

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 79 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 abril 2012 - 02:27

Muy buenos los aportes! Gracias por compartir.

Pregunta de ignorante, las parideras no deben tener alguna suerte de agujero por donde pueda circular el mismo agua del acuario en donde se encuentran?

Servirá si uso un bidón de agua cortado por el c*lo y debajo en la boca abierta sumergida en el acuario le ato una red tipo mosquitera?

Saludos!

Pablo.

hola plukas , me olvide de decirlo , a mis tachos le hice pequeños agujeros con un punzon , lo que se puede tambien hacer es hacerle unas ventanitas y ponele media de red envolviendo el envase , o cortar parte de la tela y pegarla en la ventana.

MUCHAS GRACIAS GENTE POR LOS AGRADECIMIENTOS :D

Muy buenos bricos!!!! Gracias por el aporte! Quizas te muevan el topic a la seccion HUM asi queda mas ordenado. Saludos y gracias nuevamente

de nadaa ! ,la verdad que me siento re alagado jajaja , aca en casa no hay herramientas ni nadaa y de ahi surgieron las ideas xD

Muy buenos y bien simples!!!

Gran aporte!

de nadaa , ojala les sirvan

Muy buena info: gracias por compartirla. :girl_drink1:

espero que te sirvaa algo , saludos !

#7 flema

flema

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 554 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 abril 2012 - 03:13

Muy buenos aportes, todo sirve a la hora de rebuscarsela uno mismo y la verdad te quedaron bien las cosas.
Felicitaciones

#8 Juli78

Juli78

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.319 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 abril 2012 - 12:35

Muy bueno!!

#9 andrew

andrew

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 79 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 abril 2012 - 10:21

Muy buenos aportes, todo sirve a la hora de rebuscarsela uno mismo y la verdad te quedaron bien las cosas.
Felicitaciones

gracias !. saludos

Editado por andrew, 13 abril 2012 - 10:21 .

#10 nen

nen

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.560 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 abril 2012 - 02:05

muy buenas ideas andrew, gracias
ami me intereso mas q nada lo de la tapa con la maceta plastica voy a ver q medidas hay para ver si implemento una tapa plastica =]
saludos

#11 Peteromar

Peteromar

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.177 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 abril 2012 - 09:23

Gracias por compartir información,lo del filtro seco - húmedo ya lo había visto en youtube,esta buenísimo. Nuevamente gracias. Saludos.

#12 andrew

andrew

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 79 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 abril 2012 - 11:53

Muy bueno!!

muy buenas ideas andrew, gracias
ami me intereso mas q nada lo de la tapa con la maceta plastica voy a ver q medidas hay para ver si implemento una tapa plastica =]
saludos

Gracias por compartir información,lo del filtro seco - húmedo ya lo había visto en youtube,esta buenísimo. Nuevamente gracias. Saludos.

noo de nadaa chicos , ojala les resultee practico! saludos :)

#13 toranzos

toranzos

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.536 Mensajes
  • País:
  • Interests:Electronica
    Electricidad
    Computacion
    Lectura
  • Desde:Los Polvorines, Don Torcuato, San Miguel, Buenos Aires

Publicado el 25 abril 2012 - 10:08

Recien veo este post. Muy bueno y practico, para que nadie se quede afuera o ponga excusas a la hora de hacerle algo al acuario. Tengo 2 fltros hechos con las botellas y suspendi el 3º porque cuando lavo el ladrillo ensucio todo, lo voy a cambiar por leca.

#14 Alejandro1

Alejandro1

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 27 Mensajes
  • País:
  • Interests:Anfibios, peces, tarantulas, algunos ofidios, futbol, ragby, play (jaja) y demas...

Publicado el 30 junio 2012 - 02:47

Estan muy buenos y muy intgeligentes loco!!! Felicitaciones! Y gracias por compartir el video! ahora voy a ver si sale algo similar xD

#15 chrystyan

chrystyan

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.283 Mensajes
  • País:
  • Interests:aquariofilia ,mountain bike ,pesca y mis peces.

Publicado el 30 junio 2012 - 04:43

aunque no tengo peces, la idea es fantastica! La pseudo tapa esta muy buena! Solo ahi que tener cuidado que no se caiga del acuario, si queres podes abrirle los agujeros por donde pasaria el agua de la maseta y por ahi saldria el calor.
Saludos