Saltar al contenido

Foto

EL MEJOR FILTRO CANISTER CASERO

• Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#16 chrystyan

chrystyan

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.283 Mensajes
  • País:
  • Interests:aquariofilia ,mountain bike ,pesca y mis peces.

Publicado el 03 abril 2012 - 09:47

muy bueno el filtro gracias por compartir

#17 Andres

Andres

Socio Fundador / Miembro Honorario

• Administrador
  • 4.185 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 abril 2012 - 07:25

Muchachos.. bajemos un cambio.
Dos cosas a tener en cuenta

1) El escribir no es lo mismo que hablar. Por lo tanto al no poder expresar el tono de voz de lo que uno escribe, muchas veces la interpretacion de lo que esta escrito puede ser diferente en cada persona. Que quiero decir con esto? Nadie fue histerico ni nada de eso.
2) Al copiar un texto de otro lugar, hay que citar la fuente, por una razon etica principalmente.

Con estos dos punto se aclara todo el problema. Tal vez acuariomendocino no sabia lo de citar las fuentes, ahora lo sabe. Listo el pollo, pelada la gallina.

#18 matanga81

matanga81

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 14 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 abril 2012 - 08:38

es fantastico tu trabajo!!! yo lo hize a mi filtro a partir de tu esquema y quedo perfecto!!! lo unico es que lo hice en pvc de 11cm y lo hice mas alto para poder compensar el volumen!
la verdad me fue muy muy util lo tuyo!!! gracias

#19 utrion

utrion

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 30 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 abril 2012 - 03:20

Acabo de registrarme en el foro y ya encontre esta idea que a mi me viene de diez, estoy empezando con esto del acuarismo, y el acuario al cual tengo que armar un filtro externo tiene 300 litros.

Gran desafio para comenzar de 0. Acepto todo tipo de consejos para con este tema, Gracias

La discucion es solo una anecdota cuando no hay mala intencion de las partes .. saludos Gente !!

#20 acuariomendocino

acuariomendocino

Miembro nuevo

• Baneado
  • Pip
  • 64 Mensajes
  • Google+:alexismanchadotorres@gmail.com
  • País:
  • Interests:armamos acuarios plantados a domicilio, ademas contamos con mantenimiento, poda y fertilización.

Publicado el 10 abril 2012 - 04:29

Gracias muchachos por entender! como dice Andres:listo el pollo,pelada la gallina jajajja
Me pone muy contento que les haya servido esto que subi! es de un flaco llamado _Sumo:mi reconocimiento para el!
Mi idea es que se disemine porq es muy buena idea y él lo posteó por el 2007 creo,hace muchisimo!
Suerte!con esos filtros,yo en unos dias empiezo el mio

Editado por acuariomendocino, 10 abril 2012 - 04:30 .

#21 itreg

itreg

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 195 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 junio 2012 - 07:10

como haces la entrada de la pecera al filtro nuevamente

#22 grc777

grc777

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 396 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 noviembre 2012 - 01:09

Hola acuariomendocino te pregunto, tenes alguna posibilidad de volver a conseguir esa tapa roscada que se ve en la foto para 160mm?, si es así decime por favor cuanto sale, en mi ciudad no se consigue y la verdad que me vendría bien poder traerla aunque sea de lejos. Gracias.
Tu diseño de filtro esta excelente, te felicito.

#23 mrlego

mrlego

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 16 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 mayo 2016 - 09:25

hola. te hago una pregunta.. para un plantado de 300lts. que altura tiene que tener el caño para que filtre de forma optima.. no se si existe una tabla que pueda ayudarme como referencia.

gracias 

#24 Gastonrosario

Gastonrosario

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPip
  • 603 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 mayo 2016 - 01:47

Hola disculpame no entiendo a que te referis con que altura tiene que tener el caño.

Si te referis al tubo donde irian alojados los materiales filtrantes te diria mientras mas alto mejor por que entrarian mas materiales filtrantes. Si esa es tu duda espero aver ayudado. Saludos.

pd: este es un post antiguo, te seria mas util abrir uno nuevo y preguntar todas tus dudas!

#25 Alexis-cas

Alexis-cas

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 53 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 mayo 2016 - 07:09

En mi experiencia personal te diría que ya no vale la pena hacelo. Este canister es de un compañero que cuando el lo armó ver un canister en Uruguay no era lo más común. Hoy en día con los precios que tienen ya no creo que valga la pena hacerlo. Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

#26 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 mayo 2016 - 08:26

En mi experiencia personal te diría que ya no vale la pena hacelo.Este canister es de un compañero que cuando el lo armó ver un canister en Uruguay no era lo más común.Hoy en día con los precios que tienen ya no creo que valga la pena hacerlo.Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Sin ánimo de contradecir te digo que acá en Argentina sale mucho más económico hacer un filtro casero que comprarlo.
Además el casero tiene la ventaja que todo es a la medida de tu acuario... Claro, hay que darse algo de maña y tener tiempo....

#27 maxiquick

maxiquick

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 5 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 febrero 2017 - 03:03

Muy bueno el filtro, la construccion y el paso a paso. Hay algun motivo en especial para que hayas ubicado la bomba en la parte de arriba y no en la de abajo ?

Estando abajo no se corre menos riesgo a que quede trabajando en vacio ?