Saltar al contenido

Foto

Funcionamiento de sistema over flow o sifón

• Please log in to reply
44 las respuestas a este tema

#31 r.juancruz

r.juancruz

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPip
  • 451 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 abril 2012 - 12:07

Hola Chicos.

Juan Cruz me gustaría mucho ver una foto de tu sistema funcionando sin los suplementos.

Aclaremos algo, el sifón de 1" está funcionando bien (no rebalsa la pecera), las bajadas de ¾ alcanzan sin los suplementos.
La falla son los suplementos o los suplementos, si agrandar el diámetro de estos no alcanza (¿se puede seguir agrandando?) lo que se puede intentar es dividir en dos cámaras el rebosadero, la primera permanece inundada, para que no se descebe el sifón, y que rebalse a la segunda donde están las bajadas.

Espero que se entienda. Si usas el sistema sin los suplementos el sifón se desceba cuando se corta la luz.

Saludos Enrique.

Enrique antes que nada gracias por la mano que nos das.

Aclaremos algo, el sifón de 1" está funcionando bien (no rebalsa la pecera), las bajadas de ¾ alcanzan sin los suplementos.
Para mí el sifón funciona bien, (La pecera nuca se rebalso) sin los suplementos funciona joya es mas tengo que cerrar un poco las llaves de paso de las bajadas.

La falla son los suplementos o los suplementos, si agrandar el diámetro de estos no alcanza (¿se puede seguir agrandando?)
Los suplementos los agrande de ¾ a 1” y sigue siendo poca la bajada (se pueden agrandar mas todavía) en mi opinión por mas que le ponga los suplementos de 2” no se va a solucionar ya que para mí es una cuestión de presión, (al ponerle los suplementos el nivel del agua del acuario es el mismo que el del reobozador por ende tiene menos presión para bajar el agua).

Lo que se puede intentar es dividir en dos cámaras el rebosadero, la primera permanece inundada, para que no se descebe el sifón, y que rebalse a la segunda donde están las bajadas.
Pregunta que llamas descebar ?

Saludos

#32 nen

nen

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.560 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 abril 2012 - 12:37

hola gente, suban fotos de como van esos inventos o mas diagramas, muy buenos los del q inicio el tema estan muy claros
lo del corte de agua q hablan lo pueden hacer con un flotante para tanque de agua o flotante para deposito del banio
y si googlean "flotante electrico" o "float switch" van a ver lo q uno de uds andaba buscando para cortar el suministro electrico de la bomba e interrumpir automaticamente la subida de agua para prevenir rebalse pero, aparentemente no hay en el pais este producto aunque se podria llegar a hacer uno casero a partir de un flotanto mecanico comun, supongo q no seria tan complicado, saludos

#33 r.juancruz

r.juancruz

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPip
  • 451 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 abril 2012 - 12:48

hola gente, suban fotos de como van esos inventos o mas diagramas, muy buenos los del q inicio el tema estan muy claros
lo del corte de agua q hablan lo pueden hacer con un flotante para tanque de agua o flotante para deposito del banio
y si googlean "flotante electrico" o "float switch" van a ver lo q uno de uds andaba buscando para cortar el suministro electrico de la bomba e interrumpir automaticamente la subida de agua para prevenir rebalse pero, aparentemente no hay en el pais este producto aunque se podria llegar a hacer uno casero a partir de un flotanto mecanico comun, supongo q no seria tan complicado, saludos

En cuanto pueda subo un video o alguna foto.

Con respecto a él flotante eléctrico en mi caso no sé si me sirve ya que la bomba estaría cortando casa rato ya que la bomba vacía el wet al toque.

Una posibilidad que tenemos o que tengo en mi caso es hacer el wet mas grande y que se banque todo los litros que bajen del acuario hasta que el mismo que a nivel del fin del rebozador

Espero ser claro, saludos

#34 *Sebastian*

*Sebastian*

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5.019 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 abril 2012 - 01:24

o poner una bomba mas chica con sus consecuencias no?

#35 r.juancruz

r.juancruz

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPip
  • 451 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 abril 2012 - 01:32

o poner una bomba mas chica con sus consecuencias no?

Yo probé con una at202 de 2000 L/H y me pasa lo mismo. Poner una muy chica me parece sin sentido.

#36 EnriqueL

EnriqueL

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPipPip
  • 747 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 abril 2012 - 04:54

Me re enganche con el problema de Juan Cruz...

Una foto o video ayudaría mucho.

Juan los suplementos tienen como función que el nivel de agua en el rebosadero sea el mismo que el de la pecera. (como explico muy bien Pedrin) Esto es fundamental por dos motivos.

En un sistema como el tuyo funcionado sin suplementos:

1 El si la bomba se detiene (como en un corte de luz) El sifón sigue sacando el agua hasta el nivel de la toma de agua (esto es lo que se puede arreglar agrandando el Wet como vos decis)

2 Si después de 1 vuelve la luz la bomba vuelve a funcionar pero el sifón quedo vacío (descebado) y como no hay nadie para chupar de la manguerita para que empiece a sifoniar (cebado) no funciona el sifón, no saca el agua de la pecera y toda el agua del wet entra a la pecera hasta hacerla rebalsar y dejar a la bomba andando en seco.

La caja del rozadero no es diferente que un caño de mayor diámetro, cierto diámetro en los suplementos o mejor aún en toda la bajada tendría que resolver el problema.

Como cambiar el diámetro de toda la bajada es una reforma muy grande te sugerí cambiar solo el suplemento. La opción es poner una división en el rebosadero que funciona como los suplementos. (igual de alta que los suplementos y que deje de un lado la salida del sifón y del otro las bajadas) Hace que el nivel del agua del lado del sifón llegue hasta su altura, que no salga agua del sistema si se apaga la bomba, pasaría agua por rebalse cuando la bomba funciona al otro lado donde no usas más los suplemento y podes dejar las salidas libres que ya sabes que funciona bien.

Saludos Enrique.

#37 EnriqueL

EnriqueL

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPipPip
  • 747 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 abril 2012 - 05:13

Modifique el esquema de Pedrin.

Agregue en verde la división de rebosadero y deje agua rebalsando. Y saque lo que creo que son lo que Juan Cruz llama suplementos.

Comentar Imagen

#38 r.juancruz

r.juancruz

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPip
  • 451 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 abril 2012 - 05:29

Me re enganche con el problema de Juan Cruz...

Una foto o video ayudaría mucho.

Juan los suplementos tienen como función que el nivel de agua en el rebosadero sea el mismo que el de la pecera. (como explico muy bien Pedrin) Esto es fundamental por dos motivos.

En un sistema como el tuyo funcionado sin suplementos:

1 El si la bomba se detiene (como en un corte de luz) El sifón sigue sacando el agua hasta el nivel de la toma de agua (esto es lo que se puede arreglar agrandando el Wet como vos decis)

2 Si después de 1 vuelve la luz la bomba vuelve a funcionar pero el sifón quedo vacío (descebado) y como no hay nadie para chupar de la manguerita para que empiece a sifoniar (cebado) no funciona el sifón, no saca el agua de la pecera y toda el agua del wet entra a la pecera hasta hacerla rebalsar y dejar a la bomba andando en seco.

La caja del rozadero no es diferente que un caño de mayor diámetro, cierto diámetro en los suplementos o mejor aún en toda la bajada tendría que resolver el problema.

Como cambiar el diámetro de toda la bajada es una reforma muy grande te sugerí cambiar solo el suplemento. La opción es poner una división en el rebosadero que funciona como los suplementos. (igual de alta que los suplementos y que deje de un lado la salida del sifón y del otro las bajadas) Hace que el nivel del agua del lado del sifón llegue hasta su altura, que no salga agua del sistema si se apaga la bomba, pasaría agua por rebalse cuando la bomba funciona al otro lado donde no usas más los suplemento y podes dejar las salidas libres que ya sabes que funciona bien.

Saludos Enrique.

Enrique me alegra mucho que me des una mano como la que me estás dando ya que yo lo hice por el post de Pedrin que bien claro esta, pero al momento de las pruebas tengo este problema que estamos tratando de solucionar
<BR style="mso-special-character: line-break">

Ahora cuando llegó a casa saco unas fotos y las subo, igualmente voy a probar con lo que vos me decís de poner una división, tengo un pedacito de acrílico que lo voy a usar para eso.

Te cuento que pasa, saludos

#39 r.juancruz

r.juancruz

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPip
  • 451 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 abril 2012 - 09:57

Gente les dejo el video, trate de filmar lo mejor posible pero se complica iluminar con el celular filmar y fijarse que todo ande bien.

Enrique lamentablemente con el divisor tampoco funciona en mi caso

Este es el video sin el divisor, ni los suplementos. De esta manera funciona perfecto. (Fíjense el caudal de las dos bajadas de 3/4).
http://www.youtube.com/watch?v=kbXfvNADYOc&feature=youtu.be

Este es el video con el divisor que no funciona. (Fíjense como el caudal de las dos bajadas de 3/4 disminuyo los mismo pasa con los suplementos) Por ende el wet se vacía y la pecera se llena, no llega a rebalsar por que no le da la cantidad de litros que tiene el wet
http://www.youtube.com/watch?v=gPZzqFjxgyY&feature=youtu.be

[IMG]http://img805.imageshack.us/img805/295/1003465.jpg[/IMG]
[IMG]http://img403.imageshack.us/img403/386/1003466k.jpg[/IMG]
[IMG]http://img193.imageshack.us/img193/4369/1003469b.jpg[/IMG]
[IMG]http://img543.imageshack.us/img543/5162/1003470x.jpg[/IMG]
[IMG]http://img819.imageshack.us/img819/1567/1003468m.jpg[/IMG]

Saludos

#40 r.juancruz

r.juancruz

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPip
  • 451 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 abril 2012 - 11:26

Edito las fotos y el video.

=

=

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#41 EnriqueL

EnriqueL

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPipPip
  • 747 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 abril 2012 - 08:55

Muy claros los videos.

Lo que se puede ver claramente es que lo que falla con la división es el sifón y no las bajadas. Es decir lo que se llena de más (rebalse o no) es la pecera y no el rebosadero.
¿Juan con los suplementos pasaba lo mismo?

Por lo que entendía antes yo pensaba que lo que se llenaba de más era el rebosadero.

Para dejar claro: El problema es que cuando funciona la división/suplementos el sifón no da abasto.

El motivo físico de esto es tan obvio que me da vergüenza no haberlo imaginado hasta el video. La fuerza con la que pasa agua por un sifón es la diferencia de altura entre la superficie del agua de donde chupa y la del lugar a donde tira. Por eso cuando se equilibran las alturas el sifón deja de chupar.
Esto es fácilmente comprobable durante los parciales cuanto más bajo respecto del nivel de la pecera ponemos el balde con más presión sale el agua.

La solución es más que obvia también: Lo que se queda chico es el sifón y no la bajada ni los suplementos. Hay que agrandar el diámetro del sifón. También se puede agregar más sifones, fíjate lo que te conviene.

La verdad es que me llamó la atención tan buen resultado con un sifón tan chico pero no caí que ese era el problema hasta el video…

Saludos, Enrique.

#42 r.juancruz

r.juancruz

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPip
  • 451 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 abril 2012 - 12:04

Muy claros los videos.

Lo que se puede ver claramente es que lo que falla con la división es el sifón y no las bajadas. Es decir lo que se llena de más (rebalse o no) es la pecera y no el rebosadero.

Por lo que entendía antes yo pensaba que lo que se llenaba de más era el rebosadero.

Para dejar claro: El problema es que cuando funciona la división/suplementos el sifón no da abasto.

El motivo físico de esto es tan obvio que me da vergüenza no haberlo imaginado hasta el video. La fuerza con la que pasa agua por un sifón es la diferencia de altura entre la superficie del agua de donde chupa y la del lugar a donde tira. Por eso cuando se equilibran las alturas el sifón deja de chupar.
Esto es fácilmente comprobable durante los parciales cuanto más bajo respecto del nivel de la pecera ponemos el balde con más presión sale el agua.

La solución es más que obvia también: Lo que se queda chico es el sifón y no la bajada ni los suplementos. Hay que agrandar el diámetro del sifón. También se puede agregar más sifones, fíjate lo que te conviene.

La verdad es que me llamó la atención tan buen resultado con un sifón tan chico pero no caí que ese era el problema hasta el video…

Saludos, Enrique.

Si pasa lo mismo

Ahora yo me hago una consulta si el problema es el sifón, porque con los suplementos o el divisor, el sistema funciona bien ?

#43 EnriqueL

EnriqueL

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPipPip
  • 747 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 abril 2012 - 01:53

Como te decía arriba un sifón mueve agua del lugar más alto al más bajo. A mayor diferencia de altura mayor presión de agua. (La altura que importa es de superficie en un lugar a la superficie en el otro o salida del sifón si esta fuera del agua)

En tu caso:

1 Sin divisiones ni suplementos la diferencia de altura es entre la superficie de la pecera y la salida del sifón.
2 Con la división o los suplementos la diferencia de altura es entre la superficie del agua en la pecera y la superficie del agua en el rebosadero. Se reduce a casi nada (según el grafico nada pero en la realidad funcionando una pequeña diferencia siempre hay)

Menos presión de agua en el mismo diámetro mucho menos caudal.

La diferencia de presión entre una diferencia de altura 15 cm y 0,5cm es gigantesca y ocasiona una gran baja en el caudal de agua que pasa por el sifón l/h. Para aumentar el caudal hay dos formas o aumentar la presión (es loque haces al sacar divición-suplementos) o aumentar el diametro del caño (Poca preción en un caño ancho es mucha agua)

Para experimentar esto agarra la manguera con la que haces cambios de agua, hace sifón como siempre y proba de subir la manguera hasta que llegue a casi la altura de la superficie del agua y vas anotar como cuanto más cerca de esta esta sale menos agua hasta detenerse del todo al llegar a la altura de la superficie del agua.

Saludos Enrique.

#44 r.juancruz

r.juancruz

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPip
  • 451 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 abril 2012 - 12:07

Bueno dejo las novedad

Puse 3 sifones uno de 1” y dos de 3/4, y así y todo no alcanza. Para mí por más que ponga 100 sifones siempre va a pasar lo mismo porque es muy grande la diferencia, de subida con la de bajada con los suplementos.

Ahora me quedan tres opciones

Una es agrandar el wet para que soporte toda la capacidad del agua que baje.
Dos poner algún flotante en las dos bajadas y ver que pasa.
Tres perforar la pecera y hacer dos bajadas directas al wet.

Saludos y gracias a todos por la mano grande que me dieron

Enrique un groso de verdad

#45 EnriqueL

EnriqueL

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPipPip
  • 747 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 abril 2012 - 12:48

¡No puede ser que no le encontremos la vuelta!

Me gustaría conocer la relación diámetros caudal en cada parte del sistema de Pedrin.

Juan Cruz, la eficiencia de un sifón depende de la altura y la relación es lineal, eso significa que 2 sifones iguales al original tendrían que funcionar igual con la mitad de la altura y 3 iguales al original con 1/3 de la altura.

Lo que queda por hacer en tu caso es los siguiente. Usa los 3 sifones que preparaste y anda acortando de 1 cm la altura del suplemento-división hasta que el caudal sea = o > al de la bomba. (cada cm que acortas al suplemento-división es agregar 1cm a la altura de sifón)La diferencia entre un sifón con 0,5 cm de altura y uno con 2 cm es que en el segundo pasa 4 veces más agua.

El objetivo de esto es lograr que la salida de los sifones quede bajo agua siempre para no descebarse y baje lo menos posible el nivel del acuario.

Saludos Enrique