Saltar al contenido

Foto

Funcionamiento de sistema over flow o sifón

• Please log in to reply
44 las respuestas a este tema

#16 EnriqueL

EnriqueL

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPipPip
  • 747 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 abril 2012 - 02:47

Hola Juan Cruz,

Tu problema es que "Las bajadas son dos de 3/4 y el sifon es de 1"" proba de al menos agrandar el diametro de los suplementos.

Saludos Enrique

#17 r.juancruz

r.juancruz

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPip
  • 451 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 abril 2012 - 03:04

Hola Juan Cruz,

Tu problema es que "Las bajadas son dos de 3/4 y el sifon es de 1"" proba de al menos agrandar el diametro de los suplementos.

Saludos Enrique

Voy a probar poniendo los suplementes de 1", el tema es que la bajada sigue siendo de 3/4, y como comente antes sin los suplementos el agua baja afull es mas la bomba queda chica, es eso lo que no me convence.

Saludos

#18 EnriqueL

EnriqueL

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPipPip
  • 747 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 abril 2012 - 03:11

Una pregunta ¿parte de la caja de vidrio se inunda cuando no pones los suplementos?

Si es así seguro que agrandando el diametro de estos el problema desaparece.

#19 r.juancruz

r.juancruz

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPip
  • 451 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 abril 2012 - 03:17

Una pregunta ¿parte de la caja de vidrio se inunda cuando no pones los suplementos?

Si es así seguro que agrandando el diametro de estos el problema desaparece.

No termino de entender la pregunta.

Cuando no pongo los suplementos el agua baja joya es mas la caja se mantiene casi vacía.

#20 EnriqueL

EnriqueL

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPipPip
  • 747 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 abril 2012 - 03:38

Si el diametro de las bajadas fuera el necesario la caja sin los suplementos tendria que estar del todo vacia, solo agua corriendo, si hay unos centimetros de agua por sobre la salida del rebozadero (y no hay caño que cree este efecto intencionalmente) es que las bajadas son insuficientes.

Los caños son más eficientes llevando agua que tomandola en la punta cuando hay mescla de aire y agua por eso es que te pasa esto.

Bueno, espero saber que resultados te da agrandar los suplemetos a 1"

Saludos y suerte.

#21 r.juancruz

r.juancruz

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPip
  • 451 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 abril 2012 - 04:25

Si el diametro de las bajadas fuera el necesario la caja sin los suplementos tendria que estar del todo vacia, solo agua corriendo, si hay unos centimetros de agua por sobre la salida del rebozadero (y no hay caño que cree este efecto intencionalmente) es que las bajadas son insuficientes.

Los caños son más eficientes llevando agua que tomandola en la punta cuando hay mescla de aire y agua por eso es que te pasa esto.

Bueno, espero saber que resultados te da agrandar los suplemetos a 1"

Saludos y suerte.

Erique

Lamentablemente no funciono hice los dos suplementos de 1" y sigue subiendo más agua que la que baja, gana por afano la bomba y es una AT105. Si saco los suplementos gana el bajada pero eso lo regulo con las llaves de paso

#22 *Sebastian*

*Sebastian*

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5.019 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 abril 2012 - 07:42

Pedrin muy buen aporte, si me permitis agregaria al sistema que presentas, 2 puntos en cuestion.
En caso que el sifon no funcione por x causa la bomba seguiria mandando agua al display principal, con posibilidades de rebalse, con agregar un corte por nivel corregiriamos este punto, o sea en caso de que el sump se quede con poca agua se apagaria la bomba por la señal del nivel.
En caso que se corte la luz, la subida pasa a ser un sifon y si esta esta muy por debajo del nivel del agua del acuario principal esta retronara al sump con la posibilidad de rebalse, para evitar esta condicion la subida deberia estar un cm o 2 por debajo del nivel de agua no mas.
Saludos

#23 plukas

plukas

Miembro

• Miembros
  • 4.841 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 abril 2012 - 07:59

En caso que el sifon no funcione por x causa la bomba seguiria mandando agua al display principal, con posibilidades de rebalse, con agregar un corte por nivel corregiriamos este punto, o sea en caso de que el sump se quede con poca agua se apagaria la bomba por la señal del nivel.

Hola, podrías explicar de qué forma se puede hacer ese "corte por nivel"?

Gracias.

Pablo.

#24 *Sebastian*

*Sebastian*

Socio

• Socio
  • 5.019 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 abril 2012 - 08:04

De formato comercial hay varios, los mas utilizados son los de boya de tergopol que la bajar el nivel corta el suministro de la corriente hacia la bomba, cuando pueda encontraruna foto de lo que hablo la posteo

#25 plukas

plukas

Miembro

• Miembros
  • 4.841 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 abril 2012 - 09:50

De formato comercial hay varios, los mas utilizados son los de boya de tergopol que la bajar el nivel corta el suministro de la corriente hacia la bomba, cuando pueda encontraruna foto de lo que hablo la posteo

Tenés idea donde lo puedo adquirir? Cuando estuve armando mi filtro busqué por todos lados una alternativa para que me cortara el suministro de corriente eléctrica de la bomba, fui a casas de electricidad y no supieron recomendarme nada... O sea lo que vos proponés es una boya que va en el acuario y cuando alcanza determinado nivel, por las conexiones que tiene le corta el suministro eléctrico a la bomba? Es una maravilla eso, me soluciona todos mis problemas (no tengo corte para rebosadero...)
Si podés darme más info te lo voy a agradecer.

Saludos

Pablo.

Editado por plukas, 22 abril 2012 - 09:50 .

#26 Danielc03

Danielc03

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.257 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 abril 2012 - 09:55

Pablo te mande un mp con el link

Abrazo

#27 r.juancruz

r.juancruz

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPip
  • 451 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 abril 2012 - 11:06

Pablo te mande un mp con el link

Abrazo

Pablo o Daniel

Me pueden pasar el link también a mí, para ver si eso me soluciona el problema que yo tengo.

Saludos

#28 plukas

plukas

Miembro

• Miembros
  • 4.841 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 abril 2012 - 11:47

Salió MP Juan Cruz.

Parece que está bueno... es algo saladito en cuanto a precio pero entiendo que puede solucionar mis problemas en cuanto a cortes de luz.

Si alguien tiene experiencia en usarlo sería bueno leerlas.

Saludos!

Pablo.

#29 r.juancruz

r.juancruz

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPip
  • 451 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 abril 2012 - 10:36

Salió MP Juan Cruz.

Parece que está bueno... es algo saladito en cuanto a precio pero entiendo que puede solucionar mis problemas en cuanto a cortes de luz.

Si alguien tiene experiencia en usarlo sería bueno leerlas.

Saludos!

Pablo.

Gracias Pablo

Consulta vos tenes el sistema este ya montado ? que problema tenes ?

Saludos

#30 EnriqueL

EnriqueL

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPipPip
  • 747 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 abril 2012 - 11:08

Hola Chicos.

Juan Cruz me gustaría mucho ver una foto de tu sistema funcionando sin los suplementos.

Aclaremos algo, el sifón de 1” está funcionando bien (no rebalsa la pecera), las bajadas de ¾ alcanzan sin los suplementos.
La falla son los suplementos o los suplementos, si agrandar el diámetro de estos no alcanza (¿se puede seguir agrandando?) lo que se puede intentar es dividir en dos cámaras el rebosadero, la primera permanece inundada, para que no se descebe el sifón, y que rebalse a la segunda donde están las bajadas.

Espero que se entienda. Si usas el sistema sin los suplementos el sifón se desceba cuando se corta la luz.

Saludos Enrique.