Saltar al contenido

Foto

Filtro pequeño externo ideal plantado medianos sist overflow

• Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Pedrin

Pedrin

Miembro

• Miembros
  • Pip
  • 127 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarios, automatización electrónica, sistemas de seguridad, electrónica y electricidad en general.

Publicado el 26 febrero 2012 - 03:50

Hola amigos del foro!. Acá les dejo un pequeño brico de como hacer un filtro casero, con la posibilidad de utilizar los materiales filtrante que tengamos o querramos, con un espacio para alojar un calefactor, el proyecto es un filtro ideado para un acuario plantado de 60 litros. Podríamos decir que si bien con un filtro adquirido en un comercio, cuya gama es muy amplia, solucionaríamos el filtrado de un acuario chico, un filtro interno (aparte de ser difíciles de ocultar)o un filtro de mochila, creo yo no cubrirían los requerimientos necesarios de filtrado para éste caso. Hecho en casa, con un poco de creatividad, paciencia y por poco dinero, un filtro pequeño donde se pueden utilizar materiales filtrantes usados en los grandes acuarios, con todas sus ventajas, evitando la vista de equipamiento dentro del acuario. En el video añadido al post se puede ver en detalle como funciona, de que y como está compuesto. Las siguientes imágenes, fueron tomadas durante su construcción. Espero les sea de utilidad. Saludos a todos!!
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
http://i1095.photobu...in/DSC02952.jpg

Video explicativo y funcionamiento:
http://i1095.photobu...th_MOV02954.jpg

Editado por Pedrin, 26 febrero 2012 - 03:51 .

#2 chrystyan

chrystyan

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.283 Mensajes
  • País:
  • Interests:aquariofilia ,mountain bike ,pesca y mis peces.

Publicado el 26 febrero 2012 - 07:35

muy bueno pedrin.
saludos

Editado por chrystyan, 26 febrero 2012 - 07:36 .

#3 Pedrin

Pedrin

Miembro

• Miembros
  • Pip
  • 127 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarios, automatización electrónica, sistemas de seguridad, electrónica y electricidad en general.

Publicado el 26 febrero 2012 - 08:54

Adjunto un link en youtube porque creo no se cargo bien en photobucket

Editado por Andres, 06 marzo 2012 - 08:40 .

#4 Andres

Andres

Socio Fundador / Miembro Honorario

• Administrador
  • 4.185 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 marzo 2012 - 08:41

Pedrin... te edite el post para que se vea el video aca mismo. La verdad muy bueno y didactico. Te gustaria hacer un articulo para la seccion de articulos de la pagina?
Saludos
Andres

#5 Mat

Mat

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 922 Mensajes
  • País:
  • Interests:Arquitectura, dibujo y pintura, estanques y acuarios en gral.

Publicado el 06 marzo 2012 - 09:24

Muy bueno Pedrin!! Siempre aportando para la sección UTILISIMA del CROA! :sarcastic_hand: :clapping: :clapping: :clapping:

#6 Pedrin

Pedrin

Miembro

• Miembros
  • Pip
  • 127 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 marzo 2012 - 11:08

Pedrin... te edite el post para que se vea el video aca mismo. La verdad muy bueno y didactico. Te gustaria hacer un articulo para la seccion de articulos de la pagina?
Saludos
Andres

Hola Andres, muchas gracias, la verdad yo no tengo problemas, en hacer algún artículo para la página, todo lo que uno pueda aportar dentro de lo que sepa y sea de utilidad, es importante para la comunidad, asi que se puede contar conmigo para ello. Saludos.

Muy bueno Pedrin!! Siempre aportando para la sección UTILISIMA del CROA! :sarcastic_hand: :clapping: :clapping: :clapping:

Mat muchas gracias!. Ya se viene otro pequeño brico jaja, "construcción de un dropchecker o medidor continuo de Co2". Saludos!

#7 elmito1

elmito1

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.285 Mensajes
  • País:
  • Interests:Pecesitos, solo pecesitos y plantitas.

Publicado el 06 marzo 2012 - 11:37

Pedrin, la verdad muy didactico, despues de esto TIEMBLE EHEIM!!!!!!!!!

#8 Pedrin

Pedrin

Miembro

• Miembros
  • Pip
  • 127 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 marzo 2012 - 08:32

Pedrin, la verdad muy didactico, despues de esto TIEMBLE EHEIM!!!!!!!!!

Muchas gracias elmito1, pero shhh... estoy haciendo carrera para que me contraten (?) :sarcastic_hand: :sarcastic_hand: . Saludos!!

#9 Ricardo 046

Ricardo 046

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 71 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 marzo 2012 - 10:58

Barbaro Pedrin,, estaba buscando algo para hacer por que ya arme 3 acuarios chicos y uno de 180 litros que esta en proceso con todo comprado y tenia ganas de compartir algo artesanal con mis hijos para que se enganchen y se involucren mas con este hobby. Con este brico diste en la tecla . Comentar ImagenComentar Imagen

Gracias por tu idea

Saludos

#10 Pedrin

Pedrin

Miembro

• Miembros
  • Pip
  • 127 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 marzo 2012 - 03:39

Barbaro Pedrin,, estaba buscando algo para hacer por que ya arme 3 acuarios chicos y uno de 180 litros que esta en proceso con todo comprado y tenia ganas de compartir algo artesanal con mis hijos para que se enganchen y se involucren mas con este hobby. Con este brico diste en la tecla . Comentar ImagenComentar Imagen

Gracias por tu idea

Saludos

Gracias Ricardo 046, la verdad que será una linda experiencia compartilo con tus hijos mientras te ayudan seguramente tarde o temprano terminarán como vos/nosotros (acuariolocos) :sarcastic_hand: , ésto es así, nunca terminamos nuestro acuario, algo siempre le añadimos/modificamos o sinó estamos mirando/pensando aver que podemos hacerle, nunca es suficiente jaja. Es entretenido el brico la verdad, que bueno te haya servido la idea. Saludos!!.

Editado por Pedrin, 09 marzo 2012 - 03:42 .

#11 parca7777

parca7777

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPip
  • 821 Mensajes
  • País:
  • Interests:llegar a la reproduccion de las especies que tengo

Publicado el 12 marzo 2012 - 12:49

Te Felicito Pedrin, me gustan los trabajos caseros y el tuyo es impecable y por otra parte "QUE LOCUCION....UN CAPO !!!"
Muy muy bueno tu aporte!

#12 pengosx

pengosx

Administrador

• Administrador
  • 4.487 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, baile latino, y buceo!

Publicado el 12 marzo 2012 - 02:40

Excelente brico Pedrin, es muy bueno a interesante, sobre todo para no ocupar lugar dentro del acuario

Editado por pengosx, 12 marzo 2012 - 02:44 .

#13 Pedrin

Pedrin

Miembro

• Miembros
  • Pip
  • 127 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 marzo 2012 - 09:12

Te Felicito Pedrin, me gustan los trabajos caseros y el tuyo es impecable y por otra parte "QUE LOCUCION....UN CAPO !!!"
Muy muy bueno tu aporte!

Muchas gracias parca7777, lo de la locución mmmm. jaja, bueno la idea era de explicarlo lo mejor que podía :S. Saludos!!

Excelente brico Pedrin, es muy bueno a interesante, sobre todo para no ocupar lugar dentro del acuario

Gracias pengosx, hoy lo puse a funcionar con los materiales filtrantes, estoy ciclando el proyecto plantadito, aunque ya hace 15 días lo estaba ciclando pero solo con guata, así que con cuidado, saque la guata, la puse en un recipiente con agua del acuario, puse los canutillos y siporax mini, luego guata nueva, luego la usada y luego mas guata nueva, para no perder la poca colonia que pudo haberse alojado allí, veremos como va todo. Saludos!!

#14 David_Araniz

David_Araniz

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.530 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 abril 2012 - 12:23

Muy bueno y prolijo, por ahi lo pongo en practica....

#15 Korben Dallas

Korben Dallas

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 281 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 mayo 2012 - 11:03

Que buen laburo Pedrin!!! Felicitaciones, quedo muy bueno el video, muy bien explicado.
:clapping:
Un abrazo. Ariel