Saltar al contenido

Foto

CO2 por electrolisis

• Please log in to reply
144 las respuestas a este tema

#136 gaby5492

gaby5492

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 162 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 agosto 2012 - 11:16

Otra pregunta, leí por ahi que se probo hacer esto con una varilla de carbon tipo lapiz, se realiza con ese tipo de carbón o con un electrodo de carbon que se compra en las casas de herrería para hacer soldaduras??.
Tambien estuve investigando y me dijeron que puede ser un poquito peligroso porque la electrosis rompe la molecula de agua, liberando, además de CO2, moleculas de hidrogeno, que en cierta forma es despreciable pero su progresiva acumulacion en la columna de agua como en la de aire y su reaccion constante puede ser peligrosa, ya sea por la combustion como tambien por la intoxicacion de la fauna. Que dicen?

Editado por gaby5492, 22 agosto 2012 - 11:21 .

#137 Marce/Marce

Marce/Marce

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 20 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 marzo 2013 - 04:07

Buenas tardes a todos, ante todo perdon pro reflotar un tema tan viejo pero desde que lo lei ( he investigue todo lo que pude)me quedo picando el bichito de la curiosidad y aparte de poder implementarselo a mi acuario ( por ahora los tengo con CO2 con levadura y tambien tengo la garrafita del sifon Drago, les digo que me a costado mas conseguir consegui todos los materiales principales de este proyecto, que lo que se tarda en armarlo.
Antes de armar todo en tamaño orginal consegui un tubo mas fino y electrodos mas finos para dicho expereimento, lo que mas me costo fue dar con los dichosos electrodos y aca en Bs.as. se consiguen con el nombre de ELECTRODO DE REPELAR, son lo que usan los chpistas para sacar los bollos los autos.
Bueno les comento, hace casi tres dias que tengo funcionando este pequeño reactor de CO2 con un electrodo de 5mm de espesor y un tubo de acero inoxidable de 10 mm de diametro interno, el mismo esta conectado a un trafo de voltaje variable. Esto me da la posibilidad de darle mas o menos corriente y asi regular la cantidad de burbujas.
Por ahora con solo 3 volts larga de a 1 o 2 burbujas por segundo , si le aumentamos hasta el maximo (12 volts) llega a dar casi 7 b/s, en los valtejes intermedios varia la cantidad de burbujas.
Lo tengo en modo experimental en una vaso para saber cuales son los riesgos o beneficios de este reactor. Por el momento no le encuentro muchas contras, esperare unos dias mas y lo desarmo para saber su desgaste y consumo de liquido (agua de la canilla).
En cuanto pueda les subo una foto de como es.

Saludos
Marcelo

#138 hlbonazza

hlbonazza

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 670 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 mayo 2013 - 07:23

Buenas tardes a todos, ante todo perdon pro reflotar un tema tan viejo pero desde que lo lei ( he investigue todo lo que pude)me quedo picando el bichito de la curiosidad y aparte de poder implementarselo a mi acuario ( por ahora los tengo con CO2 con levadura y tambien tengo la garrafita del sifon Drago, les digo que me a costado mas conseguir consegui todos los materiales principales de este proyecto, que lo que se tarda en armarlo.
Antes de armar todo en tamaño orginal consegui un tubo mas fino y electrodos mas finos para dicho expereimento, lo que mas me costo fue dar con los dichosos electrodos y aca en Bs.as. se consiguen con el nombre de ELECTRODO DE REPELAR, son lo que usan los chpistas para sacar los bollos los autos.
Bueno les comento, hace casi tres dias que tengo funcionando este pequeño reactor de CO2 con un electrodo de 5mm de espesor y un tubo de acero inoxidable de 10 mm de diametro interno, el mismo esta conectado a un trafo de voltaje variable. Esto me da la posibilidad de darle mas o menos corriente y asi regular la cantidad de burbujas.
Por ahora con solo 3 volts larga de a 1 o 2 burbujas por segundo , si le aumentamos hasta el maximo (12 volts) llega a dar casi 7 b/s, en los valtejes intermedios varia la cantidad de burbujas.
Lo tengo en modo experimental en una vaso para saber cuales son los riesgos o beneficios de este reactor. Por el momento no le encuentro muchas contras, esperare unos dias mas y lo desarmo para saber su desgaste y consumo de liquido (agua de la canilla).
En cuanto pueda les subo una foto de como es.

Saludos
Marcelo

Si le agregas alguna sal que haga de electrolito va a aumentar la cantidad de gas ya que estas aumentando la conductividad entre los dos electrodos (grafito y acero). El tema es saber cuanto CO2 evoluciona ya que también puede evolucionar H2 y aun mas peligroso, CO. Yo q vos lo dejo en un ambiente ventilado por las dudas.
Saludos.-

#139 Ariel22

Ariel22

Socio Activo

• Socio
  • PipPip
  • 224 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 diciembre 2013 - 11:39

Buenas, se que viene desde hace un tiempo pero lo refloto porque viendo en una pagina china en la cual compre algunas cosas encontré esto.
http://dx.com/es/p/a...pin-plug-124792
Saludos y espero q sirva

Ariel

#140 damianba

damianba

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 57 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 diciembre 2013 - 12:40

Buenas, se que viene desde hace un tiempo pero lo refloto porque viendo en una pagina china en la cual compre algunas cosas encontré esto.
http://dx.com/es/p/a...pin-plug-124792
Saludos y espero q sirva

Ariel

Justamente ayer estaba viendo este equipo en DX, lo que no explican en las caracteristicas pero aparece en este Review es que el carbono incorporado dura 3 meses y no hay reemplazo, hay que desechar el equipo y poner otro, así que no es tan barato si lo multiplicamos x 4 para curbrir 1 año de CO2.

#141 leddesign

leddesign

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 1 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 noviembre 2014 - 02:31

Hola, se que el post tiene mucho tiempo y me disculpo porque quizas mi pregunta esta fuera de lugar, pero como los entusiastas de los acuarios son los unico EN EL PLANETA. EN QUERER GENERAR CO2.. lo digo en joda.. por lo de la contaminacion... A no enojarse :man_in_love: .

Quería consultarles una bestialidad! Aclaro para que no me maten. Quiero matar dos pajaros de un tiro.

Va mi pregunta:

¿puedo usar el CO2 para el agua de los peces y a su vez para ponerselo al agua y beberla como si fuese SODA o hacerme gaseosa con jugo? o el CO2 de las gaseosas es distinto del CO2 de las peceras.

Mi idea es usar una fuente de 12V y un electrodo de Acero Inoxidable (Un pedazo de espatula de cocina) y otro de Grafito (Un Lapiz) todo en un contenedor con agua y luego usar unas mangueras para que saque el hidrogeno por un lado y el CO2 por otro. Si a alguien le interesa vi como hacer esta separacion para electrolisis de agua para generar separado hidrogeno de oxigeno.

#142 pengosx

pengosx

Administrador

• Administrador
  • 4.487 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, baile latino, y buceo!

Publicado el 23 noviembre 2014 - 03:10

El co2 se inyecta a presión en el agua para hacer soda... a menos que consigas comprimirlo no te va a funcionar... y si te funciona, te va a salir más caro que tomarte una avión a Francia y comprar una botella de Evian a la vuelta del Louvre

#143 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 23 noviembre 2014 - 09:01

La soda segun el código alimentario argentino tienen q tener 21 atmósferas de presion. Podes hacerlo pero como dice pengosx necesitas un compresor para meterlo dentro de una garrafa de soda

#144 YuryGR

YuryGR

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 2 Mensajes
  • Twitter:RobertHardyJr
  • Google+:Salice
  • País:

Publicado el 02 noviembre 2019 - 06:49

Rather amusing phrase .

#145 NikolayRR