Saltar al contenido

Foto

CO2 por electrolisis

• Please log in to reply
144 las respuestas a este tema

#1 horacioxavier

horacioxavier

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPip
  • 528 Mensajes
  • País:
  • Interests:plantados, trabajo de campo, investigacion de especies autoctonas. ciclidos, tetras, en finn de todo :P

Publicado el 24 octubre 2011 - 04:10

Hola gente estuve viendo que existe un metodo de generar co2 por electrolisis, osea mediante bajo voltaje y una barra de grafito, es cierto tambien genera hidrogeno y oxigeno, pero creo que no son un grabe problema, algunos dicen que baja el ph, pero no entiendo muy bien esto. tengo un acuario de 100 litros y segun mis test estoy por debajo de la cantidad recomendada de co2, por eso es que me puse a ver un metodo barato sin tener que pasarme a una garrafa y otras cosas que no quiero poner ni tengo lugar... me voy a disponer a armar algo con esto. mi duda es si alguien lo probó estoy ya a mi me parece super viable ya que lo que leí fue que se puede generar co2 solo cuando es necesario y leí de una chica en epaña que lleva 6 meses y el grafito apenas se gastó. otra cosa es que es regulable la cantidad de co2 se regula mediante la cantidad de voltaje enviado ... que les parece?

#2 Tincho85

Tincho85

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPip
  • 439 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 octubre 2011 - 05:05

Guaaaaat? muchas palabras complicadas para mi acortado vocabulario señor.
No tenes una foto, video o algo? Porque los demas mortales no somos muy amigos de la quimica =)
Leo electrolisis, grafito, voltaje... y ya me da miedo esa combinacion... vio!

No se porque el PH baja, pero te aseguro que con la inyeccion de co2 baja. A mi al menos me bajo de 7,5 a 7.

saludos
Tincho

#3 horacioxavier

horacioxavier

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPip
  • 528 Mensajes
  • País:
  • Interests:plantados, trabajo de campo, investigacion de especies autoctonas. ciclidos, tetras, en finn de todo :P

Publicado el 24 octubre 2011 - 05:33

TINCHO ya que estas por aca, te doy tus merecidos elogios por ese mini acuario con leds q te estas armando! yo feliz con la tapa q habia hecho para mi nano de 35 y ahora veo eso y me quiero matar jajajaja.

bueno la cosa es asi, estuve leyendo que existe un metodo por electrolisis se llama no tengo idea mucho de quimica como vos, pero ayer googleando encontre que mucha gente lo usa en españa en y en otras partes del mundo, es más existe equipamiento pro de ciertas marcas que ocupan el mismo sistema solo que te venden los cartuchos mucho mas caros.

PASO A EXPLICAR UN POCO:
se trata de ni mas ni menos que grafito el mismo material que hay en los lapices de carpintero o cualquier lapiz negro, o hay solo grafito que viene en forma de lapiz que usan los artistas para hacer bocetos.
se pone el grafito dentro de un tubo de acero inox de mas o menos 18cm de largo y 2,5 de diametro se tapa de un lado, y se pasa el grafito sin que se toquen, se llena con agua, y se cierra arribadejando la punta de grafito afuera, en el graito se pone en la punta que sobresale un cable positivo de un trasformador de 9v y en el acero inox se suelda el lado negativo, esto no se pone adentro del acuario de al lado del electrodo se saca un tubito que va al difusor adentro de la pecera y walá! co2! se puede poner en el mismo temporizador de las luces y se prende solo cuando se necesita, si tenes un trasformador de esos que se selecciona el voltaje le regulas y segun la cantidad de voltaje es la cantidad de burbujas por segundo que quieras..
parece loco? no? igual leí que decia que tambien ademas de co2 desprende hidrogeno y oxigeno pero no entiendo mucho de esto solo me gusto q tiene muchisimas ventajas sobre espacio y el co2 dura como 6 meses...

Guaaaaat? muchas palabras complicadas para mi acortado vocabulario señor.
No tenes una foto, video o algo? Porque los demas mortales no somos muy amigos de la quimica =)
Leo electrolisis, grafito, voltaje... y ya me da miedo esa combinacion... vio!

No se porque el PH baja, pero te aseguro que con la inyeccion de co2 baja. A mi al menos me bajo de 7,5 a 7.

saludos
Tincho

Comentar Imagen

aca hay una version suuuper pro jaja hasta con cuentagotas y el trafo integrado.

Comentar Imagen

#4 horacioxavier

horacioxavier

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPip
  • 528 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 octubre 2011 - 05:47

UNO MAS SIMPLON PERO FACIL DE HACER :)

Comentar Imagen

#5 Jorge_casen

Jorge_casen

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.711 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 octubre 2011 - 06:00

uuuh que loco, habria que ver si da resultado, y tambien cuanto dura el agua porque me imagino que se debe
evaporar pronto
saludos

#6 horacioxavier

horacioxavier

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPip
  • 528 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 octubre 2011 - 06:36

no, dice que no se evapora casi nada en 6 meses segun lo que leí... pero en ese caso solo seria reponer el agua

#7 horacioxavier

horacioxavier

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPip
  • 528 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 octubre 2011 - 08:35

la cosa es que debe estar sellado para que no se evapore por lo que estoy leyendo :on_the_quiet:

#8 gonzalinho

gonzalinho

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 13.854 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 octubre 2011 - 08:52

habra que armarlo y probar.. pega el link que haz encontrado asi lo ojeamos..

#9 gonzalinho

gonzalinho

Miembro

• Miembros
  • 13.854 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 octubre 2011 - 09:16

o traerlo ya armado

http://www.ebay.com/...=item2568201aac

#10 horacioxavier

horacioxavier

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPip
  • 528 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 octubre 2011 - 09:18

jajaja les gusto a todos voy a probar antes de comprarme el cilintro y metermelo ya sabes donde despues si esto funciona de verdad. como dicen

#11 horacioxavier

horacioxavier

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPip
  • 528 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 octubre 2011 - 09:29

ese de ebay esta bueno no es caro pero y los cartuchos??? ese es el problema lo bueno seria solucionar con algo q se consiga comunmente aca :) yo creo q uno de esos lapices de grafito va como piña :P mañana pongo manos a la obra. tengo el trafo al pp. me falta el resto.

#12 gonzalinho

gonzalinho

Miembro

• Miembros
  • 13.854 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 octubre 2011 - 10:06

estuve leyendo, a tener en cuenta un par de consideraciones, con respecto a la barra de grafito parese ser la mejor forma un electrodo de soldadura de carbono, retirandole la envoltura de cobre, el segundo electrodo tiene que ser acero inoxidable, ya que hierro se oxidaria, y no aconsejan ningun otro metal ya que podria liberar reciduos toxicos.

en lugar de un tubo que haga de electrodo, pareceria que se puede usar una barra de acero inoxidable, y contener todo en un tubo de pvc..

sea cual sea el caso parece ser que es importante la cantidad de agua puesta en juego en el contenedor.

en mas de una nota comentan que el agua con el uso se ensucia, asi que los que se han jugado a poner los electrodos dentro del acuario, creo no seria aconsejable porque estos residuos del la redox entrarian el acuario...

de artistica nada, me fije en mercado libre sobre carbonillas y parecian ser finitas, bue, si tengo tiempo mañana visito ferreteria y artistia a ver que se consigue..

che el que lo arme, no lo pruebe en un acuario habitadoo!!!...

saludos

#13 horacioxavier

horacioxavier

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPip
  • 528 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 octubre 2011 - 10:32

GONZA yo voy a probar primeramente en el chiquito q tiene unos caracoles. pero las carbonillas q decis hay unas q tienen mas o menos 6mm que son lo que aconsejan, ese electrodo no lo vi por ningun lado, conozco el comun con el q solde alguna cosa. pero ese ni idea, pero que tan diferente puede ser un grafito de otro grafito? el tubo de acero inox voy a ver donde consigo ni idea una ferreteria capaz. ya veremos.

#14 horacioxavier

horacioxavier

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPip
  • 528 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 octubre 2011 - 10:44

mira esto gonzalinho

#15 gonzalinho

gonzalinho

Miembro

• Miembros
  • 13.854 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 octubre 2011 - 10:51

esas tendrian que ir!!.. fijaate que ofrecen distintas durezas de la carbonilla, quiza eso influya en el rendimiento.