Saltar al contenido

Foto

Como Preparar agua salada

• Please log in to reply
67 las respuestas a este tema

#61 Nekro

Nekro

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 196 Mensajes

Publicado el 07 febrero 2007 - 12:08

Salchichon, perdiste la linea con ese ultimo comentario...
Si te sentis atacado podes dejar el foro sin ningun problema. Todos te respondieron con mucha altura y respeto a tus dudas.

Aca nadie te faltó el respeto, si tenes una opinion diferente al resto no quiere decir que este mal o que te quieran pinchar el globo.

Como bien te dijeron, deberias medir parametros por el simple hecho que el agua en la pecera esta estancada, a los peces les das de comer, se acumula mugre y el espumador que tenes esta mas que probado que no exporta bien (tratamos de reproducir lo mas fiel posible a la naturaleza, pero todo no se puede imitar en un espacio tan reducido, tan simple como eso)

Fijate que aca mismo en el foro hay gente de Cuba que ademas del agua, ni siquiera tiene que comprar corales o peces en acuarios, se meten a bucear y eligen el que mas les gusta smile.gif

ahora bien, te doy mi opinion, si para ahorrar agua de OI y sal estas usando el agua directamente sacada del mar, me parece que no tiene mucho sentido si a lo que queres llegar es a un acuario de Arrecife por ejemplo de Indonesia, por el simple hecho que Mar del Plata NO ES un arrecife. Son aguas diferentes, con fauna diferente, con parametros diferentes, temperatura diferente, etc etc.

Revisá en paginas de Chile, hay mucha gente que tiene acuarios marinos autoctonos de la region y los mantienen con exito.

Der,
Como te dijo Ezequiel, agua y vinagre...el vinagre esta bueno para sacar el sarro de los bordes que te deja el pelo de agua.
Yo agregaria, que para todo lo que sea limpieza de la pecera te compres una esponja aparte, lo mismo un balde, palita, etc etc. y no los uses para otra cosa wink.gif
Te recomiendo que la esponja no sea de las que tienen parte verde cuadriculada (v.gr Mortimer jejeje), eso con el agua salada se desintegra al toque.

Por otro lado, los detergentes SIEMPRE dejan particulas que son toxicas, que aunque no se vean, estan!

Saludos!

#62 SALCHICHONCONJAMON

SALCHICHONCONJAMON

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 62 Mensajes

Publicado el 07 febrero 2007 - 12:50

¡

Editado por SALCHICHONCONJAMON, 07 marzo 2008 - 02:12 .

#63 El Piedra II

El Piedra II

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.633 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 febrero 2007 - 12:18

Salchichon: Antes que nada, muy buena la desicion de no irse del foro con enojo este es un hobby que debe hacernos felices no ponernos mal y mucho mejor la actitud de reconocer cuando uno se excede.
Por mi parte fui yo quien puso lo de la chocolatada; y no comparo tu experiencia con la chocolatada, sino comparo el barro que recolecta tu skimmer (cuando no deberia haber barro alli) con chocolatada.......hay diferencia en eso no?. Y es lo que me pasa; (me vuelvo infantil) cuando alguien me sugiere que viaje a la costa a besar no se que cosa. Digo entre ser infantil y grosero, siempre elijo ser infantil. Pero fue con animo de bajar los decibeles de una discusion improductiva. Pero si te molesto, mil disculpas.
Ya que este post viene medio "contaminado" porque no te abris otro con el tema que quieras tratar, no se por ejemplo utilizacion del agua de mar, o algo asi e intentamos empezar de cero, como gente civilizada y con algun que otro conocimiento como para hacer una discusion de nivel.

Saludos
El piedra

Editado por El Piedra II, 07 febrero 2007 - 12:19 .

#64 Demian

Demian

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 341 Mensajes

Publicado el 07 febrero 2007 - 04:00

Bien por haber decidido quedarte 36.gif

#65 Corsu

Corsu

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.810 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 marzo 2007 - 02:32

Si pueden lean este articulo. Toca un poco todos los temas vistos en este post!!

http://www.reefkeepi...3/rhf/index.php

Es largo y tiene muchos links pero es ....Muy Bueno!!

Salduos.
Javier

#66 Dani

Dani

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.097 Mensajes

Publicado el 23 marzo 2007 - 12:07

Estoy de acuerdo con el piedra wink.gif abran otro post con el tema en cuestión y arrancamos todo de nuevo , es decir de cero).
con un poco más de moderación, respeto,etc 6.gif 6.gif

Saludos
cool.gif

P.D: Muy bueno Corsu!!

Editado por Dani, 26 marzo 2007 - 06:50 .

#67 leandro

leandro

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 20 mayo 2008 - 09:30

CITA(cosentinocristian @ Dec 13 2006, 01:06 PM) <{POST_SNAPBACK}>
jajajajajajaaaaaajajaaaj
no se quien habia dicho una ves que
utilisima era el canal para que las esposas q
que estan al pedo de gente de plata hagan algo jajajjaj
un poco machista no?? 24.gif

saludos 6.gif

hola gente soy bastante nuevo en esto y como ven soy nuevo en el foro....
les queria preguntar cual es la proporcion de sal por litro de agua, ya que queiro empezar a preparar mi propia agua...

#68 Emperador

Emperador

Miembros

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.370 Mensajes
  • País:
  • Interests:bonsai - acuario marino

Publicado el 21 mayo 2008 - 10:55

todo depende de la marca de sal y del agua que uses:

yo para 20 lts a 1024 de densidad y agua de osmosis uso 550 gramos aprox de sal IO

para el solo peces para 20 lts a una densidad de 1024 uso 450 gramos

saludos fernando