Saltar al contenido

Foto

Como Preparar agua salada

• Please log in to reply
67 las respuestas a este tema

#31 Fulcrum

Fulcrum

Miembro Honorario del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.776 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 enero 2007 - 11:21

CITA(SALCHICHONCONJAMON @ Jan 15 2007, 01:33 AM) <{POST_SNAPBACK}>
yo utilizo agua de mar en mi sistema sin ningun tipo de problema.....la sal porque habria de salir mala?

Perfecto y que corales tenés (sps, lps, blandos)?

cuan importante puede ser el costo de filtrar el agua como para que el proyecto sea inviable?,
si de 1000 litros se sacan 33 kilos mas o menos...a 20 $ el kilo...saldrian 660$.....y mil litros es un solo tanque de los 6 que tenemos...

Si entendí bien, vos venderías esa sal a $20 el kg?
Si es así, estas hablando de vender los 20kg a $400 cuando una de las mejores sales se está pagando $300 los 20kg. Si es así, lo veo complicado...

bueno, espero que nadie tome a mal mi opinion, creo que esto es un foro de discusion y vamos por ese camino..

Mejor dicho imposible!
biggrin.gif

#32 El Piedra II

El Piedra II

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.633 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 enero 2007 - 11:56

Salchichón: nadie toma a mal tus ideas. Tal vez no me parezcan viables pero si son totalmente respetables.

Pero hay algunas cosas que por lo menos a mi no me cierran y por eso no termino de convencerme.

Vos decis que el agua de mar es agua de mar aca y en cualquier parte solo que mas o menos contaminada. Ese es un punto fundamental, no es lo mismo partir de un agua poco contaminada a enfrentar los complejos y costosos procesos para purificar el agua de hidrocarburos del petróleo y de la acumulación de metales pesados como el mercurio, el plomo, el cadmio y el arsénico, ademas de otras cosas que no se consideran contaminación , porque no lo son, pero la materia organica e inorgánica que hay en suspensión en nuestros mares nunca puede ser la misma que en un arrecife a 3000 km de cualquier rio continental.

Nadie toma mal tus ideas pero lee e interpreta bien lo que te comentamos.
Nadie en ninguna respuesta te dijo que la sal de mesa y la sal de mar son la misma cosa. En este caso te lo dije yo y es que en muchos paises la sal de mesa se obtiene del mar por proceso de evaporacion (España, Estados Unidos, Rusia, India, Francia, Italia, Israel)

Vos afirmas “si yo uso agua de mar en mi sistema y no tengo ningun problema” . Vos vas a encarar un procedimiento científico, que es la obtención de un producto de alta calidad para garantizar la vida de cientos de organismos vivos de quien te la compre. Entonces no podes respaldarla con esa afirmación tan personal. Y mas cuando reviso para ver tu sistema me encuentro con un muy lindo acuario, pero autóctono, que nunca tiene los mismos requerimientos de un acuario de arrecife. Tal vez ya tengas otros organismos y disculpa si desconozco el dato. Pero el respaldo a tu idea deberia ser mas solido que el hecho de que vos no tengas problemas aunque tuvieras un reef.

$20 el Kg?............un balde de 20 kg Saldria $400? O estoy loco o la I.O. sale algo menos?

Preguntas “a caso la sal trae microorganismos?” Si es buena NO, si no lo es puede tener bacterias halofitas, esporas, formas quisticas de distintos microorganismos. De hecho la sal de mesa tiene un tratamiento previo a su envasado para eliminarlos.

Con respecto a las trazas vuelvo a lo mismo, de leer con atención porque sino es una conversación donde hay que responder cosas que uno no dijo. El que hablo de las trazas fui yo y no te planteo como se las vas a agregar, ya que como te dije trazas vas a tener todas las que halla en el agua, lo difícil de regular es su proporcion y el hecho de que no esten como impurezas ya que no todos los elementos se cristalizan de la misma forma y cuando volves a rehidratar las sales lo que te queda no es lo mismo que el agua original, y la mayoria de los problemas estan en las trazas, que aparecen pero ahora como impurezas. Y ahí viene el problema......te imaginas testeando la concentración de Cobalto, selenio, Vanadio o molibdeno, lote a lote, para decirme que tan buena es tu sal?. Estas son las cosas que veo complicadas (nunca imposibles), y no es por mala onda sino simplemente porque las veo asi.

Un Abrazo
El piedra

#33 SALCHICHONCONJAMON

SALCHICHONCONJAMON

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 62 Mensajes

Publicado el 15 enero 2007 - 02:40

¡

Editado por SALCHICHONCONJAMON, 07 marzo 2008 - 02:25 .

#34 Joaco

Joaco

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 530 Mensajes

Publicado el 15 enero 2007 - 03:13

CITA(SALCHICHONCONJAMON @ Jan 15 2007, 02:36 PM) <{POST_SNAPBACK}>
desconocia el hecho de que cuando uno rehidrata esta sal las trazas aparecen como impurezas...en cuanto a los hidrocarburos de petroleo y metales pesados....te afirmo que no los hay en el agua que yo utilizo...de ser asi, seria imposible que los seres vivos que tengo aguantasen tanto tiempo.

Tu afirmacion, aunque bien intencionada, carece de peso y justificacion.
Es como decir: te afirmo que la lechuga que los doy a mis cirujanos los mantiene bien alimentados, o seria imposible que aguanten tanto tiempo.

Pegale una buena leida al articulo del Dr Ron Shimek (traducido al español) :

La toxicidad de algunas aguas de mar artificiales recién preparadas; un mal inicio para un acuario de arrecife

http://www.reefkeepi...ature/index.php

No presten atencion a los resultados de ese estudio. Se demostro en estudios posteriores (los links estan en el foro, pero si los quieren los busco, obvio), que los resultados en un acuario de arrecife son diferentes. Este estudio esta hecho en base a larvas de erizos, para analisis de laboratorio.

Pero el corazon del tema es el mismo. Si quieren leer mas sobre tema toxicidad, elementos traza, etc, el Dr Shimek tiene 6 articulos mas sobre el tema en su pagina (en ingles, abajo de todo) :

http://www.ronshimek... Articles 1.htm

en cuanto al respaldo...y si...yo no creo ser mucha garantia de calidad..jejeje, lo unico que tengo por decir es que practicamos test de nitratos, fosfatos, amonio y en ninguno notamos presencia de ellos (no se como decirlo..jejje)

Con espectrofotometria de masa, gaseosa (ver detalles en el articulo de Shimek arriba), o con test kits a nivle hobbista? Aunque uses los LaMotte. No es solo una cuestion de costos.

Y lo que no se mide con kits a nivel hobby, como los residuos y elementos traza que te comentaba el Piedra?

Crystal Sea es sintetica, tiene controles de calidad, y sin embargo todos saben lo que pasa con esa marca de sal. Muchos lo comprobaron, lo escucharon al Dr Marini, a Borneman, a Calfo...el unico que la defendia era el Dr Shimek (en el 2003... rolleyes.gif )

Joaco

#35 Fulcrum

Fulcrum

Miembro Honorario del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.776 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 enero 2007 - 07:26

en cuanto a los corales que tengo , son actinodiscos rojos y verdes, zoanthus, 3 gusanos tubicolas, una pieza chiquita de clavularia, 2 payasos y una damisela blue...

Bueno, ojo que esos son corales muy resistentes, o sea, que no son un muy buen parámetro, que pasaría con SPS o LPS?

3.gif

#36 Demian

Demian

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 341 Mensajes

Publicado el 22 enero 2007 - 02:56

CITA(Joaco @ Dec 19 2006, 10:28 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(satras @ Dec 19 2006, 10:07 PM) <{POST_SNAPBACK}>
cuando la puse a los 15 minutos marco 1024 y al otro dia 1027.

Eso te muestra que no se habia disuelto completamente...

Joaco

Yo compre un balde de 120L en colombraro y preparo ahi con un día de anticipacion para asegurarme que se disuelva por completo.. Es fija que la densidad me aumenta de 1020 cuando recien se "disuelve" a 1023 cuando vuelvo a medirla al otro día... (además se estabiliza el PH)
La pongo con una bomba grande en el fondo para revolver y otra mas chiquita con el venturi a media profundidad para oxigenar.. siempre tuve buenos resultados con este sistema y me aseguro de que la sal se haya disuelto por completo wink.gif

#37 dav

dav

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 137 Mensajes

Publicado el 04 febrero 2007 - 08:45

Cual seria la densidad exacta para el triunfo? 1024? Que pasa si esta en 1020 o en 1026?

Tuvo bien ayer, no?

David

#38 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 febrero 2007 - 09:30

yo a mi reef lo tengo +/- en 1025 - 1026
saludos
Diego

#39 SALCHICHONCONJAMON

SALCHICHONCONJAMON

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 62 Mensajes

Publicado el 05 febrero 2007 - 02:44

¡

Editado por SALCHICHONCONJAMON, 07 marzo 2008 - 02:20 .

#40 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 febrero 2007 - 03:07

Me alegra mucho …. El tema que vos usas agua de mar y no tenes problema de medir salinidad …. Pero cuando la preparas , estos parámetros son críticos …..
No es buen consejo… recomendar no medir un parámetros … si uno quiere correr el riesgo , es problema de uno …. Pero no por eso hay que recomendar al resto tomar ese riesgo…

Saludos
Diego

#41 SALCHICHONCONJAMON

SALCHICHONCONJAMON

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 62 Mensajes

Publicado el 05 febrero 2007 - 03:12

¡

Editado por SALCHICHONCONJAMON, 07 marzo 2008 - 02:18 .

#42 Vani

Vani

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.395 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 febrero 2007 - 03:20

CITA(SALCHICHONCONJAMON @ Feb 5 2007, 02:40 PM) <{POST_SNAPBACK}>
yo a mi reef nunca le hice una medicion de nada y anda al pelo, aunque no tenga los lps o sps que todos dicen, a mi me gusta mucho como esta, funciona a la perfeccion
Hola !
En serio huh.gif ? Nunca mediste nada blink.gif ? Ni siquiera una referencia tenés de tus parámetros ? Yo también pensé hace un tiempo que tenía todo bien glare.gif , los corales crecían y todo (blandos en un 97%, aclaro), pero cuando hice mediciones con buenos test, me dí cuenta que no sad.gif . Me parece (es mi humildísima opinión blush.gif ) que esos parámetros que medimos, son los que realmente nos dicen si todo funciona a la perfección.

Besos

#43 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 febrero 2007 - 03:22

No creo que te tiren las ideas abajo, va mas por el lado de que es un foro y cada uno tira su idea y experiencia para ayudar al otro smile.gif . Es mas no todos estamos de acuaerdo con todo, sin ir mas lejos DAG y yo algunas cosas pensamos diferente, otras muchas igual, pero eso no quita que uno se lo diga al otro buscando lo mejor y no tirar abajo las ideas wink.gif .

Yo creo que hay que medir los parametros sobretodo al empezar en el hobby, sabretodo la densidad comdo mezclamos el agua

#44 SALCHICHONCONJAMON

SALCHICHONCONJAMON

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 62 Mensajes

Publicado el 05 febrero 2007 - 03:30

¡

Editado por SALCHICHONCONJAMON, 07 marzo 2008 - 02:16 .

#45 Demian

Demian

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 341 Mensajes

Publicado el 05 febrero 2007 - 03:35

Hola, concuerdo con Vani respecto a las mediciones, en un ambiente artificial es crítico para monitorear el hábitat de nuestros bichos.
Me queda la duda respecto al tema del agua de mar de distintas procedencias... no hablo de contaminación costera ni nada parecido sino de las diferencias básicas de temperatura, sustrato en el que se encuentran, etc... Tal vez es una pregunta más para Joaco... yo siempre pensé que los parámetros de agua de p/ej Fiji (mas alla de la salinidad) no son los mismos que los de mardel o pto madryn.
No creo que te estén tirando las ideas abajo, aunque a veces a uno le da esa impresión
biggrin.gif .
Somos todos medio fana de esto y porai para expresar lo que escribimos sonamos un poco "autoritarios"
Saludos,