Saltar al contenido

Foto

Hepatus no come

• Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 Leito

Leito

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • Pip
  • 147 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 junio 2011 - 10:07

Buenos dias muchachada
Les cuento un problemita que estoy teniendo con un nuevo integrante de mi acuario.
El jueves pasado me trajeron un hepatus chiquito, aprox 3 cm. Al principio me sorprendio el compartamiento, mientras le hacia un goteo (durante un poco mas de 1 hora) se quedaba acostado, haciendose el muerto. Segun lei este comportamieto es normal.
Fue derecho a un acuario de cuarentena, tiene solo filtro de esponja, calefactor y un poquito de caulerpa.

Lo que me preocupa es que mantiene el mismo comportamiento. Pasa practicamente todo el dia metido en un rincon, o recostado en el suelo, sin moverse. A veces parece agitado, otras se lo ve mas tranquilo. Para que se mueva hay que "molestarlo"
Mi preocupacion mayor es que aun no lo he visto comer. Intente con alga nori, camaron, tetra cyclope, pero nada; le heche al agua un poco de jugo de ajo machacado. Ahora estoy preparando artemia para ver si reacciona.
Realice un par de cambios de agua, aprox 25%.
No se ven puntos, manchas ni lesiones externas, de ningun tipo, solo un poco decolorado pero pienso que puede ser por su juventud.

El agua tiene buenos parametros, pH 8.2, 0 nitritos, 0 nitratos, temp 27°, el goteo se lo hice hasta 1025 que es la salinidad que tengo en el reef, pero ahora se lo estoy bajando de a poco. (cometi el error de no medir la salinidad del agua en la que me lo trajeron, cuando me acorde ya estaba goteando)

Honestamente es la primera vez que lucho con una enfermedad en uno de mis peces, 0 experiencia en medicacion o tratamientos.
Que recomiendan??

Abrazo

#2 Daniel Canessa

Daniel Canessa

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6.396 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 junio 2011 - 10:15

Hola, por ahora no hablaría de enfermedad, para mi es simple stress, si lo tenes en un acuario de cuarentena pelado fijate si le podes poner algo para que se refugie, si tenes ponele un trozo de caño de pvc para que se meta dentro.

Cuando lo compraste te mostraron si comía?

#3 Leito

Leito

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • Pip
  • 147 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 junio 2011 - 10:25

Como va Dani, voy a probar el tema del PVC. Realmente es impresionante verlo metido en lugares imposibles; mi señora ya lo hubiera tirado a la basura, dandolo por muerto :sarcastic_hand:

Cuando lo compre, no lo pude ver comer ya que me lo alcanzaron hasta el centro; el vendedor era de confianza, lo conozco de años y no me parecia un tipo que te pueda joder con un bicho asi.... pero bueno, viste como es esto, negocios son negocios.....

#4 Daniel Canessa

Daniel Canessa

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • 6.396 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 junio 2011 - 10:31

Para mi es stress, que la pecera este en un lugar tranqui, en cuanto a mi pregunta si come o no es porque muchas veces lleva un tiempo adaptar un pez para que coma, por eso te aconsejo que cada vez que compres un pez que el vendedor te demuestre qeu el bicho ya esta acostubradoa comer en cautiverio. ;)

Contanos como sigue.

#5 Leito

Leito

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • Pip
  • 147 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 junio 2011 - 01:53

Actualizo un poquito:

Hoy el Hepatus parece estar un poquito mejor, al menos ya no permanece todo el dia acostado, de a ratos se incorpora y anda despasito, pero se sigue escondiendo y no lo he visto comer.

Que opinan ustedes? algun metodo para "forzarlo" a comer?

#6 Daniel Canessa

Daniel Canessa

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • 6.396 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 junio 2011 - 02:54

Buenísimo, dale tiempo, no hay otra forma de forzarlo sólo tentalo con distintos tipos de comida.

#7 diegoHLX

diegoHLX

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 215 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 junio 2011 - 03:49

Los hepatus son muy asustadisos, se enconden enseguida, dale tiempo, dejalo en un lugar bien tranquilo, que ni siquiera pase gente por delante. Ademas ponele roca o caños donde se pueda esconder. Solo va ir saliendo, comprate alga nori y dajasela en el fondo que se la va a comer bien.
Te repito, dale tiempo.

Saludos
diego

#8 Von Rolen

Von Rolen

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.579 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 junio 2011 - 08:23

Para fomentar la alimentacion no hay como la artemia adulta, cuando algun bicho que incorporo no me come generalmente es lo que mejor funciona.

Saludos, Lucas.

#9 Leito

Leito

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • Pip
  • 147 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 junio 2011 - 10:55

Para fomentar la alimentacion no hay como la artemia adulta, cuando algun bicho que incorporo no me come generalmente es lo que mejor funciona.

Saludos, Lucas.

Sin dudas el alimento vivo es lo mejor! pero me estoy volviendo chango para eclosionar la maldita artemia de la feria de dominico..... no hay caso, hace 4 dias que estan flotando en el agua y ni una nacio.
Peeeero..... el pequeño aparenta estar un poquito mejor.

Algo que me llamo la atencion, es que no se si sera casualidad o no, pero anoche luego de un cambio de agua, le agregue un poco de jugo de ajo. A los 10 minutos, estaba como nunca, iba de un lado para el otro chusmeando todo en la pecerita y como lo vi asi se me ocurrio darle un poquito de tetra crabs, bien molido y me parece que lo comio. Al ratito nomas, volvio a recostarse al fondo, haciendose el muerto.
Tambien le puse el caño de PVC, pero ni lo registra....
La verdad, es la primer vez que un pez me esta dando tanta voltereta para comer. Esta noche voy a repetir la experiencia del ajo, alguno tiene experiencia en esta medicina natural???

Abrazo a todos

#10 Von Rolen

Von Rolen

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.579 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 junio 2011 - 12:10

Podes mojar la escama con el ajo, para la artemia comprate la bolsita ya adulta.

#11 diegoHLX

diegoHLX

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 215 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 junio 2011 - 12:13

Saludos, Lucas.

Sin dudas el alimento vivo es lo mejor! pero me estoy volviendo chango para eclosionar la maldita artemia de la feria de dominico..... no hay caso, hace 4 dias que estan flotando en el agua y ni una nacio.
Peeeero..... el pequeño aparenta estar un poquito mejor.

Algo que me llamo la atencion, es que no se si sera casualidad o no, pero anoche luego de un cambio de agua, le agregue un poco de jugo de ajo. A los 10 minutos, estaba como nunca, iba de un lado para el otro chusmeando todo en la pecerita y como lo vi asi se me ocurrio darle un poquito de tetra crabs, bien molido y me parece que lo comio. Al ratito nomas, volvio a recostarse al fondo, haciendose el muerto.
Tambien le puse el caño de PVC, pero ni lo registra....
La verdad, es la primer vez que un pez me esta dando tanta voltereta para comer. Esta noche voy a repetir la experiencia del ajo, alguno tiene experiencia en esta medicina natural???

Abrazo a todos

La proxima tenes que comprar un pez que ya este acostumbrado a comer alimento seco. Ademas verlo alimentarse en el acuario.
Tambien lo que muchos hacen es reservarlo en el acuario dejando una seña y lo retiran a las 2 semanas, cosa que es seguro que no esta enfermo.
En mi caso al pez que compre lo vi en el acuario en la misma pecera como 1 mes y ademas comia alimento seco delante mio.

saludos
diego

#12 Leito

Leito

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • Pip
  • 147 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 junio 2011 - 12:28

Podes mojar la escama con el ajo, para la artemia comprate la bolsita ya adulta.

Eso mismo hago con el ajo de vez en cuando para todos mis peces, de hecho cuando preparo pasta es uno de sus ingredientes; con el tema de la artemia el problema es que no consigo por ningun lado los nauplios, la adulta es demasiado grande.

La proxima tenes que comprar un pez que ya este acostumbrado a comer alimento seco. Ademas verlo alimentarse en el acuario.
Tambien lo que muchos hacen es reservarlo en el acuario dejando una seña y lo retiran a las 2 semanas, cosa que es seguro que no esta enfermo.
En mi caso al pez que compre lo vi en el acuario en la misma pecera como 1 mes y ademas comia alimento seco delante mio.

saludos
diego

Eso hice con el hepatus, lo señe apenas llego la importacion y me lo alcanzaron 20 dias despues. La persona es de confianza, por eso no crei que me trajera problemas... pero bueno, cada vez me convenzo mas de que hay que estar siempre con los ojos bien abiertos y mas cuando hay plata de por medio.

#13 Von Rolen

Von Rolen

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.579 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 junio 2011 - 12:36

La adulta la va acomer lo mas bien, de ultima con probar no perdes nada.

Saludos, Lucas.

La adulta la va acomer lo mas bien, de ultima con probar no perdes nada.

Saludos, Lucas.

#14 Leito

Leito

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • Pip
  • 147 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 junio 2011 - 12:38

Muchachos, estoy re bajon, al final el hepatus no sobrevivio.
Gracias a todos por sus consejos

#15 Daniel Canessa

Daniel Canessa

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • 6.396 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 junio 2011 - 12:51

Que macana, confirma bien si el pez comía en cautiverio o nunca comió, lo lamento.

Para la próxima compra segui los concejos que te dimos.