Saltar al contenido

Foto

Aireador a pilas siempre listo!!

• Please log in to reply
53 las respuestas a este tema

#46 Dario78

Dario78

Administrador

• Administrador
  • 5.467 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 octubre 2011 - 01:16

Ya hay unos chantas como tanto otros en este pais que le copiaron el modelo y lo estan produciendo para la venta.

Son tan cabeza de termo y cara duras que copiaron el post tal cual esta para promocionarlo en su web, no le da el cerebro para modificar ni siquiera la fuente del texto....que gente de m!#%$"$"!$$%#&T

#47 Flor_rosatelli

Flor_rosatelli

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 1 Mensajes
  • País:

Publicado el 14 noviembre 2014 - 09:13

Hola muy bueno el proyecto y necesario!! Que seria lo que esta debajo del motor?? Y que tipo de motor se necesitaria para hacerlo?? Gracias!! :girl_wink:

#48 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 14 noviembre 2014 - 10:10

Flor no es un motor, es un aireador común. La parte de arriba es un cargador de pilas y abajo el aireador propiamente dicho. O te referías a otra parte?

#49 gsander

gsander

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 55 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 noviembre 2015 - 02:58

No es mas simple usar una UPS de 800 - 1000w. Con eso se puede alimentar un filtro por varias horas.

#50 pengosx

pengosx

Administrador

• Administrador
  • 4.487 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, baile latino, y buceo!

Publicado el 30 noviembre 2015 - 03:14

Por supuesto que es más simple, pero es mucho más caro :)

#51 gsander

gsander

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 55 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 noviembre 2015 - 04:44

Si , verdad, pero con todo el esfuerzo y tiempo metido, no se si no merece dedicarle unos pesos mas.

Hay UPS de 1Kw por 1000- 1200 pesos.

#52 pengosx

pengosx

Administrador

• Administrador
  • 4.487 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, baile latino, y buceo!

Publicado el 01 diciembre 2015 - 11:30

la verdad ... ni siquiera lo consideré porque en su momento (hace 4 años ya), no gasté más de $ 80 - $90 en todo, y no me llevó más que media tarde (tardé más en escribir el post que en armar el aireador)

Hoy todavía está funcionando, ni siquiera cambié las pilas. Prefiero gastarme la diferencia en plata comprando más peces :lol2:  :lol2:  :lol2:  (además es más fácil de justificar je je je)

Por supuesto que para todo hay 100 soluciones, la mayoría comerciales, y unas mejores que otras, pero si pensamos solamente en términos de plata o tiempo, qué gracia tiene?.

Creamos este área justamente para eso: para hacer cosas simplemente porque a uno le gusta, lo entretiene, y se anima a usar la cabeza "porque si". En algunas cuestiones es más lindo usar la cabeza que el bolsillo

#53 gsander

gsander

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 55 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 diciembre 2015 - 01:00

Es cierto lo que decis pengosx, es mas, a mi me gusta hacer todo yo. Arme el acuario, la tapa, las luces, el mueble, la lampara germicida, CO2 casero, etc.

Pero a veces no queda otra que recurrir a una solucion comercial porque eso ya se escapa de nuestra habilidad, conocimiento e incluso es mas barato.

Yo lo decia porque ya sabemos lo que sale montar un acuario y sobre todo el tiempo y la dedicación, si podemos evitar un desastre invirtiendo unos pesos mas (el que puede) esta esta posibilidad.

Ahora, como curiosidad, ante un corte de luz prolongado, ponele 6-8 hs que te funciona con aireador, no se te muere la colonia bacteriana del filtro ??

Y quien hablo de justificar el gasto... :lol2:  :lol2:  :lol2:  Si se llega a enterar lo que he gastado estos ultimos meses se arma!!!  :mda:

Saludos!

#54 Julian_D

Julian_D

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 123 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 enero 2016 - 07:11

Qué buen topic, gracias por compartir la idea! Una lástima que no la hayas patentado pengosx :(

Tengo el aireador, tengo el cargador y las pilas... lo que me falta porque me doy algo de maña pero no sé, es el relé. Supongo que se consiguen en casas de electrónica, no? Cómo se pide específicamente? Hay algo en particular que solicitar o evitar? (pregunto porque de relés sé menos que de física cuántica)