Saltar al contenido

Foto

Aireador a pilas siempre listo!!

• Please log in to reply
53 las respuestas a este tema

#16 Noel

Noel

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6.935 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 marzo 2011 - 10:40

Hernan que buen laburo te mandaste y que buen post!!!!!!!!!!! realmente un espectaculo, te felicito!!!! gracias por compartirlo con nostros!

Un abrazo!

Noel

#17 Dario78

Dario78

Administrador

• Administrador
  • 5.467 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 marzo 2011 - 09:50

Un groxo total!!!!

Te felicito Hernan impecable laburo.....hacele caso a baldo patentalo ya mismo que salen como piña!! :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :sarcastic_hand:

#18 juanpivec

juanpivec

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 219 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 marzo 2011 - 08:08

Me encanto como te quedo ! muy prolijo.

Lo que hice yo para que me dure mas es usar una bateria de 12v 7ah con un circuito de por medio que pasa a 1.5v. Lo que me falta seria la parte del cargador...

#19 fabryf

fabryf

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 324 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 abril 2011 - 10:09

Que animaaaaaaaaaal, muy util la verdad además, y el trabajo increible, congratulations!
Un abrazooooo

#20 matrixxv750

matrixxv750

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPip
  • 287 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 abril 2011 - 12:35

Que buena brico.. diría que infaltable en calquier casa para estar tranquilo cuando dejamos solos a nuestros peces o al dormir... esta semana me pongo a fabricarlo... gracias...

#21 r.juancruz

r.juancruz

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPip
  • 451 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 abril 2011 - 11:36

Hola pengosx

Te escribo por que estube trabajando para hacer mi aireador automatico, y descubri un error que me pasa a mi, no se si a vos te paso lo mismo o no te diste cuenta de siguiente detalle.

Las pilas

El aireador

Una conclucion que yo saque es elq

#22 r.juancruz

r.juancruz

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPip
  • 451 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 abril 2011 - 12:21

Hola pengosx

Ante todo perdón por el mensaje anterior, pero mientras escribía apreté Enter y bueno quedo todo por la mitad jajajaja. Si lo quieren eliminar mejor

Bueno ahora si vamos con el mensaje, estuve trabajando para hacer mi aireador automático, y descubrí un error que me pasa a mí, no sé si a vos también.

En el grafico se ve que sale un cable del positivo y uno del negativo del cargador, así solo se está alimentando el aireador con una sola pila, si no me equivoco para que todas las pilas funcionen se tendría que unir todos los positivos y todos los negativos del cargador entre sí. Me di cuenta de esto cuando saque la pila en donde estaban conectados los cables (pila numero uno) y el aireador no me funcionaba. (Una aclaración importante es que el cargador es exactamente el mismo que le tuyo).

Adicionalmente saque una conclusión, el motor del aireador consume 0,25 mAh, por lo tanto como las pilas tienen 2450 mAh, el aireador automático tendría una autonomía de 24 horas por pila aprox. ósea que usando las cuatro pilas tendríamos 4 días de funcionamiento continuo.

Espero ser claro en la explicación y poder ayudar en esto que para mí es muy importante, no entiendo mucho del tema por eso te pido que me corrijas si estoy confundido, todas las conclusiones que saque fueron haciendo pruebas, mientras trabajaba en la creación de mi aireador automático

Abrazo

#23 pengosx

pengosx

Administrador

• Administrador
  • 4.487 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, baile latino, y buceo!

Publicado el 11 abril 2011 - 09:03

JuanCruz, las pilas en el cargador están conectadas en paralelo, y unidas por sus polos (internamente). Para comprobarlo, sacá la 1er. pila, donde vas a conectar los cables, dejá conectado uno de los cables, y conectá el otro en el borne contrario de cualquiera de las 3 pilas que quedan, y vas a ver que funciona.

respecto al consumo del motor, me parece muy poco (ojo, no soy electrónico). No lo medí con el tester, pero para que te des una idea, el otro día lo dejé funcionando con las pilas a plena carga para comprobar su duración y se paró más o menos a las 10 hs.

gracias por tu aporte! sirve mucho para comprobar si esto sirve, así que no dejes de comentar tus conclusiones

#24 r.juancruz

r.juancruz

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPip
  • 451 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 abril 2011 - 09:47

JuanCruz, las pilas en el cargador están conectadas en paralelo, y unidas por sus polos (internamente). Para comprobarlo, sacá la 1er. pila, donde vas a conectar los cables, dejá conectado uno de los cables, y conectá el otro en el borne contrario de cualquiera de las 3 pilas que quedan, y vas a ver que funciona.

respecto al consumo del motor, me parece muy poco (ojo, no soy electrónico). No lo medí con el tester, pero para que te des una idea, el otro día lo dejé funcionando con las pilas a plena carga para comprobar su duración y se paró más o menos a las 10 hs.

gracias por tu aporte! sirve mucho para comprobar si esto sirve, así que no dejes de comentar tus conclusiones

Gracias por el dato, lo voy a poner en práctica hoy cuando llegue a casa, pero a mí lo que me paso es que yo tenía todo armado y cuando saque la pila numero 1 (donde están conectados los cables que van al aireador) y deje las otras 3, el aireador no me funciona por eso mi duda

Con respecto al consumo, yo lo medí con el terste al motor y me dio 0,25 mAh, según la teoría con las 4 pilas tendría que durar 4 días aprox. sería un golazo de mitad de cancha, pero yo también tengo muchas dudas de que sea así.

Abrazo

#25 Sedaro

Sedaro

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.008 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 abril 2011 - 01:04

Excelente Hernan. Clarisimo y muy explicativo.

Gracias por el aporte !

Saludos

#26 walo2011

walo2011

Miembro

• Baneado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.000 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 abril 2011 - 10:08

y eso q te dijeron he!!!! patentalo!!!! en ML ya lo venden fabricado en serie por una fabrica nacional de aireadores!!!

tremendo laburo te mandaste!!!

#27 pengosx

pengosx

Administrador

• Administrador
  • 4.487 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, baile latino, y buceo!

Publicado el 24 abril 2011 - 10:07

y eso q te dijeron he!!!! patentalo!!!! en ML ya lo venden fabricado en serie por una fabrica nacional de aireadores!!!

tremendo laburo te mandaste!!!

en serio???? mandame el link por mp que quiero curiosear como lo hicieron!!

#28 walo2011

walo2011

Miembro

• Baneado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.000 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 abril 2011 - 01:35

te mande MP

#29 pengosx

pengosx

Administrador

• Administrador
  • 4.487 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 abril 2011 - 08:27

vi tu MP Walo, y evidentemente me chorearon la idea! ja! pero no importa, Argentina está llena de chantas, y yo hice este prototipo y lo hice público para la gente del CRoA, no para hacer plata, así que no me molesta tanto que alguien lo esté vendiendo con "exclusividad"... si hubieran sido más inteligente y hubieran utilizado otras descripciones para definir el producto no serían tan evidentes, pero bue... la mediocridad es moneda corriente!!

#30 walo2011

walo2011

Miembro

• Baneado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.000 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 abril 2011 - 11:38

Totalmente de acuerdo!!! obviamente no tiene precio en ese acuario como viste, por lomenos en la pagina, voy a ir a preguntarle a cuanto lo esta vendiendo, porque es cerca de casa, igualmente es un acuario q vende muuuuyyyy caro todo jajaj