Saltar al contenido

Foto

Caracol Helena, Cria y Cadena Nacional?

• Please log in to reply
312 las respuestas a este tema

#1 hermeti-k

hermeti-k

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 852 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 diciembre 2010 - 12:16

Bueno gente, hace 1 mes aproximadamente tuve crias de estos caracoles. La verdad q estan buenisimos, y me ayudar a controlar la plaga que tenia de Diablos.

Les dejo un par de fotos para q vean las crias (Despues saco mejores). Tengo un total de 25 aprox (son las q pude contar), algunas un poco mas grandes y otras bien chiquitas.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

La idea me la tiro pepe cortisiona y fatiga me apoya de armar una cadena ya que estos caracoles casi ni se consiguen aca.

Pepe seguro va a recibir unos 4 aprox con la idea de criarlos. Fatiga ya recibio unos 4. Y Maximo84 va a recibir pronto.

A medida q se vayan criando podemos ir pasandolos a demas usuarios. Como ven la idea?

Podria pasarle a un par de usuarios mas algunos y probar. Eso si deberiamos buscar usuarios q ya se encargaron de cadenas, por el tema de la experiencia y demas.

Saludos!

#2 PITUFINO

PITUFINO

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7.756 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 diciembre 2010 - 12:20

Che si se arma algo me anoto para intentar seguir la cadena por esta zona.
Saludos y muy bueno tu gesto.

#3 fatiga

fatiga

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 480 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 diciembre 2010 - 12:22

como dijo hermeti-k yo ya tengo, en un tiempito debería estar teniendo crias para seguir expandiendo...
saludos!

#4 Bmureri

Bmureri

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 86 Mensajes
  • País:
  • Interests:Discus

Publicado el 02 diciembre 2010 - 01:39

Yo me anotaria pero nunca tuve exito con caracoles jaja, una pregunta de ignorante, que planta tapizante es esa?

saludoss

#5 darth_porro

darth_porro

Miembro Activo

• Miembros
  • 10.152 Mensajes
  • País:
  • Interests:Peces, Soda Stereo, Star Wars, Wii, Basquet, Tkd y rascarme la espalda con tenedores....

Publicado el 02 diciembre 2010 - 01:51

Hola, muy bena la intension.... felicitaciones..... para lo que precies conta con los moderadores.....
Pone una descricion de lo que seria un acuario ideal para ellos, ya que quizas mucha gene se entusiarma pero n cuentacon un acuario apto para esto..... tambien remarcar que si tienen planorbis rosa, celestes o pequeños manzanas, jade, etc no son muy comatibles... va en realidad son perfectamente compatibles, pero a favor del helena.. y el trmino no seria compatibles sino comestibles....jajajaja
Yo por lo ronto me anoto en la cadena, ya que yengo un plantado completamente plagado debidoa que los criaba ara alintar puffers y na vez que no estuvieron es una bola imposibe de parar....
Estaria bueno que hagas una lista con la gente qe los va recibiendo, asi es mejor ver quien tiene y quienes son los futuros donantes...

Saludos y suerte

#6 hermeti-k

hermeti-k

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 852 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 diciembre 2010 - 02:10

Yo me anotaria pero nunca tuve exito con caracoles jaja, una pregunta de ignorante, que planta tapizante es esa?

saludoss

La tapizante es marsilea, si queres tengo un monton de podas!

Hola, muy bena la intension.... felicitaciones..... para lo que precies conta con los moderadores.....
Pone una descricion de lo que seria un acuario ideal para ellos, ya que quizas mucha gene se entusiarma pero n cuentacon un acuario apto para esto..... tambien remarcar que si tienen planorbis rosa, celestes o pequeños manzanas, jade, etc no son muy comatibles... va en realidad son perfectamente compatibles, pero a favor del helena.. y el trmino no seria compatibles sino comestibles....jajajaja
Yo por lo ronto me anoto en la cadena, ya que yengo un plantado completamente plagado debidoa que los criaba ara alintar puffers y na vez que no estuvieron es una bola imposibe de parar....
Estaria bueno que hagas una lista con la gente qe los va recibiendo, asi es mejor ver quien tiene y quienes son los futuros donantes...

Saludos y suerte

La idea es hacer eso, pero en un post aparte como los otros, asi este queda para los comentarios. Estoy esperando a los moderadores para organizar bien todo!

Saludos

#7 Valeritasur

Valeritasur

Socio Activo

• Socio
  • 8.888 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 diciembre 2010 - 03:06

Excellente propuesta!!! Desde ya me anoto.
Ya discutimos estos caracoles en algun post y seguro necesitan agua no muy blanda ni demasiado acida para.
Marco el post como importante.
Saludos
Vale

#8 fatiga

fatiga

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 480 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 diciembre 2010 - 03:42

Respondiendo a lo de Darth_porro,
NOMBRE COMPLETO:
Anentome Helena

ORIGEN:
asiatico

AGUA:
PH mínimo,7.2 PH máximo 8, Mínimo dureza 8, Máxima dureza,15
Temperatura mínima: 22ºC / Temperatura máxima: 28ºC

DIETA:
Su dieta se basa en caracoles de otras especies, con preferencia en planorbis y Melanoides. Obviamente no se clava un manzana grande pero si sus puestas y crias. También entra en su dieta alimento para peces y llega a comerse puestas de peces. Come generalmente de noche.

SEXUALIDAD:
No son hermafroditas, por lo que se necesita 1 macho y 1 hembra para su reproducción, y la verdad, no se distinguirlos entre machos y hembras, creo que no se sabe. Necesita sustrato de grava fina preferencialmente o arena para enterrarse. Pone sus huevos debajo de la grava y las crias una vez que ecclosionan se mantienen enterradas, y salen una vez crecidas para poder alimentarse.

NOTA: Perfectamente compatible con camarones y peces.

Editado por fatiga, 02 diciembre 2010 - 03:49 .

#9 Valeritasur

Valeritasur

Socio Activo

• Socio
  • 8.888 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 diciembre 2010 - 04:16

Aca esta el post que te decia: http://www.croa.com....showtopic=29222

#10 Viky

Viky

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 57 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 diciembre 2010 - 12:00

yo me anotaria pero tengo solo un acuariod e cria con manzanas y no quiero matarlos a todos XD. Me interesaria 1 o 2, pque tengo una plaga de melanoides en mi comunitario. Saco con la red de la superficie del agua ya. SI ocn 2 tengo suerte y me crian como los manzana paso un par. Pero si son del mismo sexo mala suerte.

Editado por Viky, 03 diciembre 2010 - 12:01 .

#11 hermeti-k

hermeti-k

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 852 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 diciembre 2010 - 10:23

buenisimo! veo q va, voy a ir armando la lsita. Por motivos de tiempo, voy a ir dandole a gente de bs as, con el timepo ya les va a ir llegando a los demas.

En la semana ya va a ir teniendo un poco mas de gente y voy a ir actualizando.

Lo q si, deberian tener plaga de algun caracol en el acuario q los pongan, asi tienen abundante alimento y motivos favorables para su repdroduccion.

Saludos!

#12 hermeti-k

hermeti-k

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 852 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 diciembre 2010 - 10:53

Gente andube sin tiempo, estuve como loco. Ahora retomo el hilo!

La gente q por ahora tiene los helena somos:

hermeti-k
fatiga
Maximo84

Si esta semana me hago un tiempo le doy a pepe cortisiona unos 4 ejemplares mas.
Y de ahi vamos a hacer la listita de espera y demas.
Saludos!

#13 pepe cortisona

pepe cortisona

Miembros

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.137 Mensajes
  • País:
  • Interests:fanatico de la pesca, la comida picante,biologas hot,bicicletas... enemigo acerrimo de trabajar los lunes

Publicado el 27 diciembre 2010 - 12:21

yo quieroo !! Yo quiero!! tengo 2 piletas de 2000 litros llenas de comida para Helenas jajaaj. Aca saco para repartir a todo el foro en 2 meses, paalabra. Tengo planorbis como para llenar botellas de a dos litros

#14 Valeritasur

Valeritasur

Socio Activo

• Socio
  • 8.888 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 diciembre 2010 - 01:06

Yo me anoto para marzo 2011. Mi duda era si podia subir la dureza del agua lo suficiente y lo vengo logrando.
Saludos
Vale

#15 hermeti-k

hermeti-k

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 852 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 enero 2011 - 11:33

pepe ahi t mando un MP parqa coordinar, t lelvo mas, porq parece q se criaron nuevamente hjahahah!