Saltar al contenido

Foto

paseo por el acuario ......

• Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 agosto 2006 - 09:37

Hola el sabado ( un frio ) fuimos a ver el acuario de temaiken....
espero que sepan entender que hay muy poca luz y camara en mano... aparte es una camara muy vieja ( epson 850Z 2,1 MP sad.gif )

es todo ............
saludos
Diego

#2 nigy

nigy

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 609 Mensajes

Publicado el 28 agosto 2006 - 10:36

buenas, lindo aporte.
pregunta: que tipos de acuarios hay? solo marinos o algo amazonicos hay?=
saludos

#3 Ford

Ford

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes

Publicado el 28 agosto 2006 - 11:03

Tiene varios tanques grandes de especies de rio al principio, y al final de todo tiene un acuario circular con discus y neones.

#4 Charco

Charco

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 217 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 agosto 2006 - 11:14

Hola, yo tambien anduve por ahi hace dos semanas, y la verdad que a los animales los tienen bastante bien, me gustaron mucho los acuarios de peces autoctonos, y me alegro mucho de que los discus sigan vivos. Cuando fui yo habia 3 uno que estaba perfecto otro que estaba maso y el tercero estaba realmente mal. 20.gif
Saludos a todos.

#5 jor

jor

Miembro nuevo

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.082 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 agosto 2006 - 09:06

Muy buenas fotos Diego.
La ultima foto me dio hambre
Parece mi acuario. Pero con un par de litros más. (Apenas un poco mas)
wacko.gif
La única vez que fui, no tenía mi acuario armado. Un día de estos me doy otra escapada, seguramente lo disfrutaré mas.

#6 Corsu

Corsu

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.810 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 agosto 2006 - 12:39

Buenas Fotos Diego!!!

Si quieren unos lindos acuarios marinos vayan a LA PAROLAQUIA di mar....en pto madero... Muy bueno...hace unnos años lleve a una mina a comer ahi y me la pece mirando los peces......de c....ni hablar...

Saludos.
Javier

#7 Darth Vader

Darth Vader

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 398 Mensajes

Publicado el 29 agosto 2006 - 07:32

Dag, muy buenas las fotos. Conozco el acuario, a mi me gustó mucho cuando fuí. Como curiosidad, comentando el tema algunos me hicieron notar que en realidad hay una superpoblación terrible en ese acuario de mar, demasiado pequeño el espacio para la cantidad de peces que tienen. Yo la verdad no me di cuenta cuando lo vi.

Amén de eso, quisiera aprovechar el post para preguntar sobre algo que alguna vez comenté con Fulcrum y que siempre me interesó: cómo es la ingeniería y arquitectura de estos grandes acuarios. ¿Alguien sabe algo de esto o conoce bibliografía al respecto?

Particularmente me interesaría saber si hay algo de material sobre la utilización de concreto o cemento para construir estos acuarios gigantes, que se pueda aplicar a lo que uno pueda proyectar a nivel particular, en menor escala, en una casa. El tema es que pasando los 800 litros el vidrio como material base se hace muy caro, riesgoso el uso y difícil la movilidad.

Si alguien sabe algo del tema, desde ya gracias por cualquier dato que puedan pasar.

Saludos,

#8 elchacalnet

elchacalnet

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.213 Mensajes

Publicado el 29 agosto 2006 - 10:40

hola gente!

El tema es que pasando los 800 litros el vidrio como material base se hace muy caro, riesgoso el uso y difícil la movilidad.

Segun pude apreciar personalmente el vidrio que utilizan es MUY grueso.
Esta gente no tiene los problemitas economicos que podemos tener nosotros 24.gif

Segun me comentaron el agua la traen de la costa atlantica argentina. Todos los dias un camion cisterna les trae el agua para recambio.

Un abrazo

#9 Nicolas

Nicolas

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 222 Mensajes

Publicado el 29 agosto 2006 - 11:16

Yo puedo hablar del acuario de Barcelona que es el que conoci a fondo.

Basicamente, los tanques oceanicos, que es donde tienen los tiburones siempre estan sobrepoblados por una cuestion de agresividad de los animalejos, es igual que en el tema de ciclidos, son bichos de caracter, que la mejor manera para calmarlos es super poblando el acuario.

Sobre la parte tecnica, los conceptos y equipamiento basicamente son los mismos que usamos nosotros, solo que a gran escala.

En el acuario de Barcelona el agua es de recambio continuo, la sacan de un pozo de 40 metros que esta a 50 metros de la linea de la marea, en la arena, es decir, el agua que sacan ya esta super filtrada por la arena.
Despues de eso, pasa por filtros UV, Skimmers tamanio doble calefon, filtros de lecho fluido, Ozono, un tanque de reposo donde controlan parametros, otro tanque de estabilizacion y de ahi derecho al tanque. El agua que sacan y que liberan al puerto tiene el mismo circuito, en el mismo sentido.

Sobre los materiales, no es nada del otro mundo que yo recuerde, solo que los vidrios no son vidrios, sino que son tipos de acrilicos laminados. No es exactamente acrilico, pero es algo parecido.

Saludos!

Editado por Nicolas, 29 agosto 2006 - 11:19 .

#10 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 agosto 2006 - 11:54

El material segun me comentaron en una visita es acrilico como comenta nicolas, es mas es el acrilico de los tanques de Mardelplata Acuariun que cerro hace un par de años, en la parte trasera tiene un skimmer muy grande que en su momento se le ivan a agregar entre 4 a 6 beckett.

#11 Darth Vader

Darth Vader

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 398 Mensajes

Publicado el 30 agosto 2006 - 07:43

Hola! Si, el material usado es acrílico. El espesor que tienen es realmente importante. Pero me pregunto si alguien tiene data sobre la construcción de un acuario utilizando concreto, de si las paredes se revisten, como calcular espesores en dichos materiales, como colocar cañerías o como montar la pared frontal ya sea acrílico o vidrio, etc...

Lo que yo encontré buscando en Internet es muy limitado y poco específico; quizás alguno de ustedes encontró algo o sabe de algún libro que pueda yo comprar.

Disculpen, son muchas cosas. Pero sería interesante evaluar posibilidades, el sueño de todos es tener un acuario grande es su casa, no?

Saludos,

#12 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 agosto 2006 - 10:53

Pero me pregunto si alguien tiene data sobre la construcción de un acuario utilizando concreto, de si las paredes se revisten, como calcular espesores en dichos materiales, como colocar cañerías o como montar la pared frontal ya sea acrílico o vidrio, etc...

Hace unos meses un chico de otro foro mexicano construyo una pecera como la que plateas, el utilizo sobre el concreto una capa de venesita y la recubrio con una pintura plastica tipo epoxi, ademas le coloco 8 injectores de hidromasaje para la circulacion. Cuando termino todo y probo el tema del agua por desgracia se le inundo el living sad.gif . Ahora creo que lo soluciono.

Si encuentro el link lo pongo.

El tip era nemoland y no recuerdo si estaba en alfa o en allreef.

saludos

#13 jor

jor

Miembro nuevo

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.082 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 agosto 2006 - 03:28

Para construir un acuario de material.
Se debería construir con los métodos tradicionales, como cuando construimos un tanque de reserva o una pileta.
Estos pueden ser de Hormigón Armado, o de mampostería. Todo depende del tamaño, no es lo mismo un tanque de 2000 litros que una pileta de 10000 litros.
Por Internet no creo que consigan datos, porque para cada caso y necesidad hay una mejor respuesta.
El acabado es indistinto, en realidad las piletas se revisten o pintan para mejorar su textura con sus evidentes ventajas. Si se coloca venesita o algún otro revestimiento es ridículo pintarlo.
Se debería tener en cuenta que al trabajar con agua salada no se puede utilizar marcos o elementos metálicos, y si uno coloca uno de sus laterales vidriados o en acrílico, se podría sellar fácilmente con silicona, sin ser necesaria la utilización de ningún marco y dejar que el empuje del agua haga el resto.
Con respecto al vidrio o acrílico, no creo que tengan gran diferencia en cuanto a costo, supongo que el vidrio es mas económico.
Con el tema cañería, inyectores, luces sumergibles, etc... Hay de todo y de plástico.
De toda forma es cuestión de estudiar cada capricho y necesidad en particular, en esto no hay nada escrito ni reglamentos, sino el sentido común y el buen diseño constructivo.
Saludos
Jorge
PD: Si tienen pensado en algo en particular cuenten.

#14 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 agosto 2006 - 03:57

Como siempre impecable 41.gif
saludos
Diego

#15 Darth Vader

Darth Vader

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 398 Mensajes

Publicado el 31 agosto 2006 - 06:29

Muchas gracias gente por las respuestas.
Jor: no tengo nada en particular por el momento, pero estoy en planes de mudanza y una de las cosas que estoy buscando es un lugar con una habitación específica para colocar un acuario grande. La idea (no es original, la vi en varias fotos en otros sites) es una avertura en la pared de esta habitación que daría a un living, desde donde se vería el acuario tipo ventana.

El problema, para ser sincero, es no solamente el costo del vidrio en un acuario grande. Principalmente, para mi el problema es que todos estos acuarios gigantes que ves por Internet son construidos por negocios especializados en USA o Europa. Y vos viste como son las cosas aqui en Argentina... todo trucho. Yo pienso que con un acuario que ronda los 1000 litros no se jode: si se rompe es un lindo accidente. Y por lo menos yo no encontré gente seria en Argentina que los arme sin improvisar, sobre todo si los pedís perforados para colocar cañerias. Es como que no hay experiencia seria todavía en ese tipo de acuarios.

Es por eso que pienso siempre en otros materiales alternativos para balancear estos dos factores: costo y riesgo que implica un acuario de esas dimensiones en vidrio.

Les pido mil perdones si por mi culpa nos estamos desviando del tema original del post que eran las fotos de Temaiken. Si quieren los moderadores podemos mover esto o abrir un nuevo post.

Saludos y gracias nuevamente por las respuestas,