Saltar al contenido

Foto

Magnesio - Calcio - Estroncio - DhK

• Please log in to reply
52 las respuestas a este tema

#46 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 octubre 2006 - 10:10

Otra para ver la diferencia .....

Ahora tengo otra vez el DKH en 9-10

Y podemos ver el refugio ......biggrin.gif

La verdad , ya es molesto .... sad.gif

saludos
Diego

#47 cosentinocristian

cosentinocristian

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 979 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 octubre 2006 - 09:20

sarpado
jajajajaj
te puedo dar una roca para que se me llene de coralina (chiste)
jajajjaajajjajjajaj
saludos

#48 FERCASTI

FERCASTI

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 125 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 noviembre 2006 - 01:37

CITA(dag @ Aug 8 2006, 11:21 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Es bueno saber cual es la concentración de estos en un Reef ,por eso estoy tratando de encontrar la causa porque hay acuarios que tienen una concentración normal de estos y otros muy parecidos en cantidad de litros y corales , tienen que agregar estos …
Link de sal …
http://www.croa.com....wtopic=730&st=0

Lo único que yo pude hacer es medir los 3 acuarios que tengo acceso rápido...

1 - Fulcrum ( reef ) sal Instant Ocean ( IO ) ( agua RO ) ( temp . 26 - dens. 1023-1025)( litros totales 160) -cambios de agua = 12.5% ( 20litros x mes )- agua evap. y goteo de kalk.. = 2 litros x dia +/-

2 – Diego ( reef ) sal HW ( agua desmineralizada) ( temp. 26 - dens.1024 – 1026 ) (litros totales 130)
-cambios de agua = 13.8% ( 18 litros x mes) agua evap. y goteo de kalk.. = 2 litros x dia +/-

3 – Jor ( peces) sal Crystal Sea ( agua desmineralizada) ) ( temp. 25 - dens. 1023 ) (litros totales 400)
-cambios de agua = 20% ( 80 litros x mes) agua evap. y goteo de kalk.. = 2 litros x dia +/- pero Kalk.. cada ? dias ...

4- Pablo ( Reef ) sal HW ( agua RO ) ( temp . 26 - dens. 1024-1025)( litros totales 110 )
-cambios de agua = 36.63% ( 40 litros x mes) agua evap. y goteo de kalk.. = 2 litros x dia +/- pero Kalk.. cada 2 o 3 dias ...

Esperando que todos los que puedan aporten los datos ( por favor especificar marcas de test , sal , si agregan algo al reef ,tipo de agua, comentar todo….)

Magnesio en acuario : ( test salifert ) ,valor ref. ( 1300 - 1400 ) / Magnesio medido en agua para recambio :
1 - 1350................................................................................................
.....1- 1350
2- 1230( un poco bajo)................................................................................2- 1320
3- 900( bajo).............................................................................................3- 1025 ( Bajo )
4- 1320 ....................................................................................................
.4-1320

Esto es lo que me abrió la duda ,ya que jor no tiene corales para que su acuario este en 900 ….
Link ….
http://www.advanceda...ct2003/chem.htm

DKH en acuario ( valor Ref. 8 - 13)...............................DKH en agua para recambio:
1 - 10....................................................................................1 - 14
2 - 10....................................................................................2 - 8,5
3 - 9,5...................................................................................3 - 9,5
4 - 7 ( bajo para reef)............................................................4 -8,5

CA en acuario ( valor ref. 380 - 450 )............................CA en agua de recambio:
1 - 390................................................................................1 - 410
2 - 350 ( bajo para reef ) ...................................................2 - 420
3 - 300 ( bajo para reef) ...................................................3 - 345 ( bajo para reef )
4- 450 ( muy bueno ) .........................................................4 - 420

Hola Diego, te paso los datos que te comenté ayer, yo uso HW y agua de osmosis y noté ciertas diferencias en los valores que mido en el agua de recambio. el agua la preparo a 1024 y la temperatura está en 26º , los valores que medí con test de salifert son los siguientes

Mg: Reposición 1275 (bajo)
Acuario 1200 (mas bajo, je, je)

Kh : Reposición 7,2 (bajo)
Acuario 13,1 (alto? en qué nivel complica?)

Ca : Reposición 400
Acuario 400

Goteaba 1.5 litros de kalk y ahora estoy en 2 y 1/4 litros diarios (botellas de gaseosa) rolleyes.gif
En el inicio, al armar este reef, usé Coral Builder de Kent para subir el Kh que estaba bajo (mentirosamente MUY bajo por un test pedorro que me daba 4 cuando estaba en 7).
Saludos
FER

#49 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 noviembre 2006 - 02:14

Gracias FER ....
Es por eso pedí que todos me den la muestra, ya que si mi test tira un poco de mas ... será mas para todos 24.gif 24.gif 24.gif
fíjate que cuando Fulcrum me pasa los datos , también le da un poco mas bajo....
Mientras el MG sea mayor a 1250 .... CA= mas de 380 ...... DKH mas de 8 ... esta bien ...
Me extraña que el DKH te de tan bajo ..... ya que medí 2 muestras de esta sal , preparada con 2 agua distintas .... y ambas median igual ..... ( por las dudas en el otro cambio , toma las mediciones otra vez
La verdad es increíble .... DKH =13 ... CA= 400 ... MG = 1200 41.gif
Los valores recomendados son de un DKH = 8 a 11 ( algunos hablan hasta 15 ) el tema que si sobresaturas el agua ( CA y DKH muy altos ) es mas fácil que se te precipite por cualquier motivo....

Gracias por el dato .....
La semana próxima cambio de test ( se me termino blink.gif , haciendo tantas pruebas ... si que me salio caro sad.gif )
Voy a tomar los valores con este test nuevo ....
saludos
Diego

Editado por dag, 01 noviembre 2006 - 02:17 .

#50 FERCASTI

FERCASTI

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 125 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 noviembre 2006 - 04:56

hace unos días le escribía a Joaco que tenía dudas respecto a la sal porque me daban valores bajos de magnesio los parámetros del agua de recambio

en ese momento le escribí:

>>>ayer medí los parámetros del agua de recambio, kh 8 ca 400 pero noté
que
>>>el magnesio es bajo en función de lo que leí que debe tener un
acuario
>>>(no llega a los 1150 segun test de salifert).

Como verás los valores varían... en el caso del magnesio mi duda es que el test tiene un cambio muy sutil de tono de un rosado claro a un grisaseo claro y puedo pifiar... pero no tanto como para entrar en el rango que razonable para el que falta mucho.

Respecto al kh el tema se debió a que al empezar con esto, en febrero, hice desastres... agregaba cloruro de calcio a lo pavote y mandé el kh al piso. Tenía un nano de 30 litros aprox, para cuando cambié todo el sistema había medido taaaantas veces que me terminé el test (que no era el mejor, Tetra) no tenía un peso y me dejé enchufar uno brasilero (creo) que es de cuarta. No subía de 4 ni a palos y yo que no quería meter un buffer porque no quería repetir la experiencia de agregar cosas a lo loco, leí que el coral builder de Kent no modificaba el calcio... y volví agregar cosas, agregaba y medía y nada, volvía a agregar , siempre muy de a poco y nada... así unas dos semanas hasta que compré el test de salifert y descubrí que estaba muy por encima de los que venía midiendo. De ahí en adelante solo metí Kalk y se mantuvo en valores que nunca bajaron de KH 10/11, y Ca 380/400 al empezar el calor tuve que aumentar la cantidad de Kalk que agrego diariamente y subió el Ca. Mas allá de las eternas recomendaciones de no agregar otra cosa que kalk, este producto no me trajo problemas, lo que no me gusta es que no dice qué tiene y no encontré datos en internet sobre la composición... por lo que no sabiendo qué agrego prefiero no insistir.
FER

Editado por FERCASTI, 01 noviembre 2006 - 05:14 .

#51 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 noviembre 2006 - 06:38

CITA(FERCASTI @ Nov 1 2006, 04:52 PM) <{POST_SNAPBACK}>
hace unos días le escribía a Joaco que tenía dudas respecto a la sal porque me daban valores bajos de magnesio los parámetros del agua de recambio
en ese momento le escribí:
>>>ayer medí los parámetros del agua de recambio, kh 8 ca 400 pero noté
que
>>>el magnesio es bajo en función de lo que leí que debe tener un
acuario
>>>(no llega a los 1150 segun test de salifert).

Pero el agua de recambio no te da 1275? 39.gif
y si es el del acuario ahora esta en 1200 .... con los cambios de agua van a llegar a los valores del agua de recambio ....

Como verás los valores varían... en el caso del magnesio mi duda es que el test tiene un cambio muy sutil de tono de un rosado claro a un grisaseo claro y puedo pifiar... pero no tanto como para entrar en el rango que razonable para el que falta mucho.

Es verdad es muy dificil de medir bien ....( pero +/- )

Respecto al kh el tema se debió a que al empezar con esto, en febrero, hice desastres... agregaba cloruro de calcio a lo pavote y mandé el kh al piso.
y yo que no quería meter un buffer porque no quería repetir la experiencia de agregar cosas a lo loco, leí que el coral builder de Kent no modificaba el calcio... y volví agregar cosas, agregaba y medía y nada, volvía a agregar , siempre muy de a poco y nada... así unas dos semanas hasta que compré el test de salifert y descubrí que estaba muy por encima de los que venía midiendo.

Con el tiempo nos vamos dando cuenta que los test al final no son tan caros ....3.gif
El coral builder de Kent ....
link...
http://ar.search.yah...FP-tab-web-t340
es un buffer de alkalinidad y todo lo que dice que no mueve .... lo termina moviendo sad.gif
mira ...
"se diseña tener solamente impacto mínimo en el calcio, el magnesio o el estroncio nivela desemejante de otros"
seguramente este fue el que te precipito el Mg( magnecio ) 3.gif

Mas allá de las eternas recomendaciones de no agregar otra cosa que kalk, este producto no me trajo problemas, lo que no me gusta es que no dice qué tiene y no encontré datos en internet sobre la composición... por lo que no sabiendo qué agrego prefiero no insistir.

no te trajo problemas .... y el Mg? biggrin.gif y te falta medir el estroncio ( que tambien lo menciona )
si tiras este con el CA ( calcio ) bajo , este tambien termina en el piso ....
No va a decir que tiene porque te lo compras en la farmacia 24.gif 24.gif 24.gif
Fijate que este producto , lo aditas solo con PH alto .... si el pH es bajo metes SuperBuffer....
porque ?
mira este Link....
http://translate.goo...l=e...Des&lr=

"Para los sistemas con un pH de 8.2 o arriba, el bicarbonato de sosa (bicarbonato de sodio) es una buena opción. Para los sistemas con un pH debajo de 8.2, la soda de lavado (carbonato de sodio) es una buena opción (utilizar sin embargo algo de bicarbonato de sosa también si la corrección es grande y el pH consigue demasiado alto; es decir, sobre pH 8.5 o tan)."
saludos
Diego

Editado por dag, 01 noviembre 2006 - 06:40 .

#52 FERCASTI

FERCASTI

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 125 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 noviembre 2006 - 01:43

No va a decir que tiene porque te lo compras en la farmacia

Paráááá.... el coral builder no lo compro en la farmacia...

Eso sí....que no me entere la composición porque de una que lo preparo 24.gif 24.gif 24.gif

Bah! si no lo voy a poner... mejor no lo preparo a ver si me tiento y empiezo nuevamente a agregar estúpideces compulsivamente. biggrin.gif

#53 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 noviembre 2006 - 05:43

Les dejo un art.
export from reef ...
http://ar.search.yah...FP-tab-web-t340

miren bien la perdida de calcio por el skimmer y xenia 3.gif