Saltar al contenido

Foto

Magnesio - Calcio - Estroncio - DhK

• Please log in to reply
52 las respuestas a este tema

#31 Fulcrum

Fulcrum

Miembro Honorario del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.776 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 octubre 2006 - 02:06

Cristian, el estroncio, magnesio, hierro, etc... no es necesario aditar, los reponés con los cambios de agua. Estos elementos y muchos otros vienen en la sal.

Por otro lado, no podés aditar un elemento sin saber a cuanto lo tenés en tu acuario y para eso necesitás los kit.

Lee este artículo que te explica bien cuales son los parámetros críticos a medir y cuales no son tan importantes: http://reefkeeping.c...5/rhf/index.php

Con cambios de agua y kalkwasser es suficiente.

Saludos.

#32 cosentinocristian

cosentinocristian

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 979 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 octubre 2006 - 08:15

sisi seba, ya me lo dijiste una ves cuando recien empezaba y
le queria editar de todo jajajaaj.
pro quiero saber si tambien esas cosas se pueden ahcer para
avaratar costosm como con el hidroxido de calcio
si sabes si se pude decime los nombres
a como edito el hidroxido. = que el comprado una cucharada de
cafe por litro de agua, despues el sedimento lo tiro???

saludos y gracias

#33 Fulcrum

Fulcrum

• Miembros
  • 3.776 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 octubre 2006 - 12:03

La verdad que no se, como soy de la idea de no aditar eso, nunca me puse a averiguar sobre los componentes.
Te estoy dando la solución mas barata, mas barato que no aditar nada no hay!
3.gif

#34 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 octubre 2006 - 11:06

Les quiero mostrar algo que note en los ultimos meses en mi reef ....

Esta es una foto de mi reef el 22 de mayo 2006 ( 3 meses ) CA=300 - DKH 8

El 3 de Julio 2006( 5 meses) , puedo notar cuando el alga coralina ya se nota bien en los vidrios ..
resuta que el DKH =11 - CA =340

El 1 de agosto 2006( 6 meses), en este momento el CA=350 y DKH = 10 - 11
Apartir de aca el CA estaba en el rango de 360 y 380 y el DKH= 10 - 11
El crecimiento del alga coralina era increible ....

Les pongo unas fotos para que vean en 2 mese la diferencia ... 3.gif

antes L1

Ahora L1 ( 2 meses)

Antes L2

Ahora L2(2meses)

Frente .... y controlado ( raspando ) biggrin.gif

Espero que puedan ver las diferencias ....
El tema que ya hace 15 +/- tengo el CA arriba de 400 ( ca=420 ) y el DKH= 7-8
y no noto mas crecimiento de estas , hasta en algunos lados se desprendio sad.gif

foto...

No se si esto sera por lo que comentan varios art. , que se logra mejor calcificación con un DKH alto y el calcio apartir de 360 .... 39.gif

saludos
Diego

Editado por dag, 05 octubre 2006 - 11:09 .

#35 PLC

PLC

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 74 Mensajes

Publicado el 09 octubre 2006 - 08:28

No se si esto sera por lo que comentan varios art. , que se logra mejor calcificación con un DKH alto y el calcio apartir de 360 .... 39.gif

saludos
Diego
[/quote]

Diego, me sorprende la cantidad de coralina que te esta creciendo , en mi caso creo tener algun problema porque la dureza en carbonatos se me esta cayendo y no logro interpretar el motivo , en la actualidad no tengo ningun invertebrado (hasta lograr equilibrio con la temperatura ) solo tengo un par de peces ( angel bicolor , gramma loreto ) , y 45 Kg de roca .
En conclucion ,
puede ser que sea un senal de cambios de agua mas seguidos ?.
si los demas parametros estan bien NO3 : 5 PPM , Ph de 8 a 8.3 , Calcio llego a 450 PPm ( logico ya que no tengo consumo ) agregue DKH de kent para subirlo de 7 a 12 PPm (en 10 dias) y despues de una semana esta e 8 que puede ser?

Slds
Dario

#36 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 octubre 2006 - 05:32

Hola Dario …
Me parece muy prudente de querer primero controlar todos los parámetros antes de tener corales ….

El tema de los parámetros es muy complicado , mas uno se informa mas se da cuenta que todo esta ligado …..
Esto lo que te Hablaba en la reunión , si hoy tu acuario tendría muchos corales , seguramente estarías seguro que la perdida de este se debe al alto consumo de tu acuario ….
Pero por suerte podemos ver como hay muchas formas de perder DKH- CA-Mg …que no sea por consumo ….
En estos caso tenes que buscar que esta haciendo que te precipite los carbonatos ….
Los NO3 no entran mucho en este juego …. Pero si el CA y el Mg ….
Me comentas que el CA esta en 450ppm ( muy alto ) ya que me comentaste que el agua recién preparada te da 380 ppm …. Que rutina aplicaste para llegar a 450…?
Por otro lado , cuando subiste el DKH con el buffer de 7 a 12 ppm , el CA en cuanto estaba? ( en teoría este se te precipito hasta llegar a un valor de 320 ppm ) y lo peor que se te pudo precipitar junto con el CA el MG , lo cual ahora te puede estar dando problemas para mantener un buen parámetro .

Mira lo que comenta Seba …..
CITA(Fulcrum @ Sep 25 2006, 01:49 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(elchacalnet @ Sep 25 2006, 01:37 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Osea que si el acuario esta alcalino conviene aditar cloruro en vez de hidroxido ya que el primero no modifica el ph?

No, no conviene aditar cloruro y tampoco conviene aditar un bufer. Solo kalkwasser...
Imaginate una balanza, de un lado el Ca y del otro el DKH. Tirás un bufer, aumentas el dkh, pero el Ca baja y si tirás cloruro de calcio, aumentas el CA y bajás el DKH. Por eso, con cambios de agua y kalkwasser vas a mantener todo parejo. Ahora si venís con cambios y kalk y así y todo tenés bajo uno de los parámetros y no lo podés emparejar, quizá ahí tenés un problema que hay que descubrir y que no lo vas a solucionar ni con cloruro ni con un bufer, simplemente estos harían de parche y taparían el verdadero problema de fondo que tenés.
Saludos.

Link….
http://www.croa.com....?showtopic=3394

EL tema es porque subir el Dkh a 12 ppm , si en la actualidad esta por arriba de 8 esta muy bien , si este podes aumentarlo sin que el CA este por debajo de 380 , perfecto …. pero no podes llevar el dkh a 12 para despues tener que subir el CA ...
Pero lo mas importante es saber que parámetro tiene tu sal recién preparada…
CA – DKH – Mg
De este forma vamos a saber los cambios de agua, como influyen en tus niveles …
Ej : mira si Jorge agrega magnesio y llega a un nivel de 1350 ppm y logra aumentar su DKH 10 y CA 370 …
Cuando hace un cambio de agua , le bajan los parámetros , ya que el agua de recambio tiene los parámetros por debajo del que mantiene en el acuario ….
Al mismo tiempo , tenes que medir el MG – CA – DKH y PH
De esta forma podes saber en donde estas para ver a donde queres ir …. Pero mas saturada tengas el agua , mas inestable va a ser ….
Saludos
Diego

Pd: mañana seguimos

#37 PLC

PLC

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 74 Mensajes

Publicado el 11 octubre 2006 - 07:41

Los NO3 no entran mucho en este juego …. Pero si el CA y el Mg ….
Me comentas que el CA esta en 450ppm ( muy alto ) ya que me comentaste que el agua recién preparada te da 380 ppm …. Que rutina aplicaste para llegar a 450…?

Aproximadamente 7 litros por dia estoy evaporando , y los estoy reponiendo con Kalkwasser , con el simil reactor Nielsen.

Por otro lado , cuando subiste el DKH con el buffer de 7 a 12 ppm , el CA en cuanto estaba? ( en teoría este se te precipito hasta llegar a un valor de 320 ppm ) y lo peor que se te pudo precipitar junto con el CA el MG , lo cual ahora te puede estar dando problemas para mantener un buen parámetro .

En el momento que me di cuenta el calcio habia bajado a 360 PPm ( salifert) , es posible que el calcio se precipite por llegar a una concentracion muy alta (mas de 450 PPM)?

DArio

#38 Fulcrum

Fulcrum

• Miembros
  • 3.776 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 octubre 2006 - 11:08

CITA(PLC @ Oct 11 2006, 07:37 AM) <{POST_SNAPBACK}>
En el momento que me di cuenta el calcio habia bajado a 360 PPm ( salifert) ,

Presipitó porque usaste un buffer para subir la dureza. Leí que no tenés corales (solo peces por ahora), o sea, que el único consumo que tenes es el del alga coralina (o sea que practicamente no tenés consumo) entonces estás teniendo un problema de precipitación, tendrías que poder mantener los parametros equilibrados solo con cambios de agua. Por otro lado te conviene gotear kalkwasse para presipitar los PO4.
Yo que vos, arranco con cambios de agua para estabilizar la cosa y dejaría de aditar buffer, porque te vas a volver loco, tirás buffer, subís el DKH, pero te baja el calcio, si tirás calcio, te sube este, pero te baja el DKH y así vas a estar. Pero al margen de eso, vos no tenés la necesidad de aditar nada, no tenés consumo.
Como dice Joaco: Esto es agua y sal, tenés alguna de estas cosas mal y ya tenés el 50% mal de tu proyecto.

3.gif

#39 PLC

PLC

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 74 Mensajes

Publicado el 11 octubre 2006 - 02:44

Ok .
DArio

Editado por Fulcrum, 11 octubre 2006 - 03:05 .

#40 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 octubre 2006 - 05:04

Dario , como dice Seba la precipitación principal del CA , fue causa del buffer ...
Pero el que hoy tengas el DKH bajo puede ser por muchos motivos ....
Es verdad que es difícil tener el DKH alto con valores de CA por arriba de 400 ppm ....ya que al tener el agua mas saturada , cualquier cambio de ph o de temperatura aumenta la precipitación....
si miramos un poco este link ....
http://translate.goo...l=e...6lr=&sa=G

Segun el art . el calcio tiene un tiempo de estar libre en el agua antes de precipitarse ( por supuesto con una recidencia típica ) como carbonato de calcio.
En acuarios esta residencia se habla de una semana o menos , y si no agregamos CA ( kalkwasser - cambios de agua , etc ...) de alguna forma esta cae ...
El acuario pierde Calcio por precipitación y por consumo ( por supuesto que en los acuarios que acostumbramos a ver entre nosotros , el consumo es muy bajo , yo la caída de este se lo atribuyo a la precipitación por las distintas causas que comentan los art.)a esto tenemos que agregar que varios quieren mantener niveles muy altos de CA y DkH ( por arriba de los naturales ) y el equilibrio se rompe ...
Fíjate que en el art . Carbonato de calcio en agua de mar
Habla de la saturación y sobresaturación .... 3.gif
Algo importante es esto ...
"Puesto que el carbonato de calcio es ya sobresaturado, el efecto es que cuando se calienta el agua, se levanta la sobresaturación del carbonato de calcio, haciendo la precipitación más probablemente."

saludos
Diego

#41 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 octubre 2006 - 11:51

Dario mira este link....
Solucionar el calcio y problemas de la alcalinidad

http://translate.goo...l=e...Des&lr=

"Si la alcalinidad es 4 meq/L ( 11DKH) , no es intrínsecamente “mejor” que el calcio esté en 380 PPM o 450 PPM. También, estas gamas son algo arbitrarias, especialmente en el alto extremo. De hecho, la razón primaria del tener un alto extremo en toda es que es a menudo difícil guardar uno de estos parámetros sobre el extremo mínimo de la gama si el otro está sobre el extremo superior. "

Importante

"Además, la sobredosificación de añadidos equilibrados se parece típicamente dar lugar simplemente a un aumento en la cantidad de carbonato de calcio que se esté precipitando en el tanque, y, generalmente a los aumentos substanciales en calcio disuelto y alcalinidad. Esta circunstancia afortunada viene alrededor en gran parte debido a la sobresaturación del calcio carbonate1 en tanques del filón"

saludos
Diego

#42 PLC

PLC

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 74 Mensajes

Publicado el 13 octubre 2006 - 11:48

Muy buen Link.

#43 Lucho

Lucho

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 698 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 octubre 2006 - 03:55

QUIERO HACER UNA PAUSA, Y CONSULTARLE COBRE EL TEST DE MAGNESIO....

TENGO LA POSIBILIDAD DE QUE ME TRAIGAN UNOS TEST DE MEXICO Y QUERIA SABER SI ES NECESARIO TENER EL TEST DE MAGNESIO, PORQUE ME QUIERO TRAER OTROS QUE SERIAN MAS IMPORTANTE COMO: CALCIO + PH + NO3..!!! YA TENGO DKH + ALK + PHO4 (TODOS MARCA SALIFERT).

SALUDOS.

LUCHO.-

#44 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 octubre 2006 - 04:10

Lucho tenes el de DKH , separado el de Alk ? o solo usas la formula a cuadro ?
los mas importantes para mi es el de CA - DKH -NO3-PO4
El Mg es importante cuando tenes problemas para mantener el CA o DKH ...
Lo mejor es si hay varios que quieren medir cada tanto estos ... se compran 1 cada uno...
Ej :1 tine el de Mg - otro el de estroncio - otro el de silicato- etc ....
estos parámetros se pueden medir cada tanto ( en mi opinión , cada 3 meses 3.gif , solo para tener una idea )
saludos
Diego

#45 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 octubre 2006 - 10:04

El Kalwasser….

Cuando agregamos Kalwasser , pueden ocurrir 2 efectos …

CO2 en el agua … ( PH mas bajo )

En este caso al gotear Kalwasser , agregamos CA ( Calcio) y Bicarbonato ….( ver en el art.) con esto mantenemos los niveles de CA y DKH sin romper equilibrio iónico , que es lo que ocurre cuando tiramos algún buffer …

CO2 Bajo en el agua … ( PH mas alto )

En este caso al gotear Kalwasser , el CA ( calcio ) que agregamos es menor … pero lo peor es que este reacciona ( ver art.) y Favorece a la precipitación de carbonato cálcico , haciendo bajar nuestros niveles de KH .

Saludos
Diego

link ..... http://www.bluepolyp...septiembre/kh2/

Editado por dag, 26 octubre 2006 - 10:07 .