Saltar al contenido

Foto

Magnesio - Calcio - Estroncio - DhK

• Please log in to reply
52 las respuestas a este tema

#16 IInvitado_RIFF_*

IInvitado_RIFF_*
  • Guests

Publicado el 12 agosto 2006 - 08:37

CITA(seba reef @ Aug 11 2006, 11:12 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Muchachos

Si les sirve, yo tengo el Test de Estroncio de Seachem.
La precisión es de 0.5 mg/L . Incluye Referencia de 10 mg/l.
Si lo desean puedo llevarlo a la próxima reunión.

Un abrazo

Sebastián

Gracias Seba si podes llevalo y lo vemos

Gracias Marcelo

#17 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 agosto 2006 - 07:21

ok 30.gif
En la próxima reunión llevamos agua para medirla ...
gracias Seba ..
saludos
Diego

Editado por dag, 12 agosto 2006 - 07:23 .

#18 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 agosto 2006 - 05:51

CITA(dag @ Aug 8 2006, 11:21 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Lo único que yo pude hacer es medir los 3 acuarios que tengo acceso rápido...

1 - Fulcrum ( reef ) sal Instant Ocean ( IO ) ( agua RO ) ( temp . 26 - dens. 1023-1025)( litros totales 160) -cambios de agua = 12.5% ( 20litros x mes )- agua evap. y goteo de kalk.. = 2 litros x dia +/-

2 – Diego ( reef ) sal HW ( agua desmineralizada) ( temp. 26 - dens.1024 – 1026 ) (litros totales 130)
-cambios de agua = 13.8% ( 18 litros x mes) agua evap. y goteo de kalk.. = 2 litros x dia +/-

3 – Jor ( peces) sal Crystal Sea ( agua desmineralizada) ) ( temp. 25 - dens. 1023 ) (litros totales 400)
-cambios de agua = 20% ( 80 litros x mes) agua evap. y goteo de kalk.. = 2 litros x dia +/- pero Kalk.. cada ? dias ...

4- Pablo ( Reef ) sal HW ( agua RO ) ( temp . 26 - dens. 1024-1025)( litros totales 110 )
-cambios de agua = 36.63% ( 40 litros x mes) agua evap. y goteo de kalk.. = 2 litros x dia +/- pero Kalk.. cada 2 o 3 dias ...

Esperando que todos los que puedan aporten los datos ( por favor especificar marcas de test , sal , si agregan algo al reef ,tipo de agua, comentar todo….)

Magnesio en acuario : ( test salifert ) ,valor ref. ( 1300 - 1400 ) / Magnesio medido en agua para recambio :
1 - 1350................................................................................................
.....1- 1350
2- 1230( un poco bajo)................................................................................2- 1320
3- 900( bajo).............................................................................................3- 1025 ( Bajo )
4- 1320 ....................................................................................................
.4-1320

Esto es lo que me abrió la duda ,ya que jor no tiene corales para que su acuario este en 900 ….
Link ….
http://www.advanceda...ct2003/chem.htm

DKH en acuario ( valor Ref. 8 - 13)...............................DKH en agua para recambio:
1 - 10....................................................................................1 - 14
2 - 10....................................................................................2 - 8,5
3 - 9,5...................................................................................3 - 9,5
4 - 7 ( bajo para reef)............................................................4 -8,5

CA en acuario ( valor ref. 380 - 450 )............................CA en agua de recambio:
1 - 390................................................................................1 - 410
2 - 350 ( bajo para reef ) ...................................................2 - 420
3 - 300 ( bajo para reef) ...................................................3 - 345 ( bajo para reef )
4- 450 ( muy bueno ) .........................................................4 - 420

En este tiempo , observando que el acuario de Pablo(4) , cambiando un 10% de agua , logra tener los parámetros casi igual a la sal que esta usando ( HW ) .(El tema es la dureza , ya que lo ideal es tener 8 min.)
Hice unos cambios en mi rutina :
En mi acuario DAG (2) , tengo bajo el calcio ( desde el 2 mes por poner un buffer para aumentar la dureza y este me precipito el calcio de 450 a 310 ) , para levantarlo , realice 3 cambios de agua ( de cada uno un 8% ) en total 30 litros y seguir con la rutina del Kalkwasser ....
resultados :

CA: 380
DKH: 9
Mg:1320
Como pueden ver con cambios mas frecuentes logre levantar los parámetros ... sin aditar nada ... 3.gif

En esta semana Voy a buscar muestra del acuario de Jor , ya que el esta agregando Mg para aumentar el valor ..... y ver que pasa con el DKH y CA ...

saludos
Diego

Editado por dag, 20 septiembre 2006 - 06:05 .

#19 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 septiembre 2006 - 04:49

Voy a empezar con el tema del magnesio, este tema es preocupante para muchos ya que la mayoría no tiene test para medirlos y muchos cuando van a los acuarios ,lo primero que le dicen es que tienen que agregar : Calcio,Magnesio y Estroncio….
El tema es como uno va a agregar algo , sin medir antes …. Te dicen que como mantenimiento…. 10ml por semana …
El tema que estos 40ml por mes en el acuario :1 – 2 – 4 incrementan +/- 17.5 ppm ( nada) , en el acuario :3 incrementa solo 7ppm …

Vamos a ver un poco con los 4 acuarios que tomamos las muestras …
El tema principal es que la sal que usamos contenga la cantidad de Magnesio mínimo para un reef +/- 1250 ( cosa que si hay algún consumo este no baje de 1100, igualmente no detectamos consumo en ninguno de los reef , seguramente estos son compensados por los cambios de agua )
En el acuario 1( fulcrum ) y en el 4 ( Pablo) estos son acuarios( Reef ) maduros ,con mas de un año , tienen el Mg en el mismo valor que el agua preparada con la sal que usan …
En mi caso 2( dag ) este bajo un poco , que luego con unos cambios de agua se normalizo ( hoy en 1320 ppm)

En el acuario 3 ( Jor ) , tenemos un valor bajo 900ppm , mas bajo que el agua recien preparada (1025 ppm) .y no es por consumo , ya que es solo peces , pero por algún motivo este se precipito…
En este caso Jor tiene que agregar 1857 ml de Magnesio para llegar al valor de 1350ppm ( ideal) esto es +/- $ 160 , que en sal equivale a 12KG =300 litros +/-
Es un 75 % del volumen de su sistema …pero en este caso por mas que haga cambio de agua nunca va a superar los 1025 ppm ( que es lo que tiene el agua recién preparada)
Pero si los cambios de agua los realiza utilizando una sal que contenga mayor cantidad de magnesio , no va a necesitar agregar magnesio aparte …
Con la sal que utiliza (Crytal Sea) ,el tiene que agregar 371 ml , +/- 12,36 ml por día ..( +/- $30 x mes )para compensar los cambio de agua mensual (para pasar de 1025ppm a 1350ppm ( diferencia 325ppm)) de 80 litros
Conclusión :
Si usamos una sal que contenga un valor dentro del rango , no hay porque preocuparse por el tema del magnesio , pero igual es bueno medirlo cada 6 meses o si tienen problemas para mantener el calcio ( CA )o la dureza (DKH)
En el art . link
Podemos ver que hace mención a las impurezas que contiene los aditivos…
otra buena..
“Yo sugeriría como camino alternativo que en acuarios usando solo agua de cal, que se hagan deficientes en magnesio con el tiempo, es por que el agua de cal simplemente no lleva magnesio al acuario incluso si esta presente n forma sólida en la cal. Como y por que puede pasar esto, fue discutido arriba en la precipitación de hidróxido de magnesio en el depósito de agua de cal. Esta falta de adición asociada a la remoción del magnesio en la calcificación puede ser causa de la deficiencia en magnesio. Tales deficiencias no se han extendido a mi acuario, pero no tiene un rango especialmente alto de calcificación, y quizás los cambios de agua hallan eliminado el problema. En todo caso, aquellos que solo usan agua de cal (u otro sistema que no libera magnesio) deberían monitorear ocasionalmente al magnesio…

Saludos
Diego

Editado por dag, 05 septiembre 2006 - 04:58 .

#20 pablofiscella

pablofiscella

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.390 Mensajes

Publicado el 05 septiembre 2006 - 07:08

Diego:
Muy bien explicado, me quedo clarisimo, ahora lo que todavia no tengo claro por desconocimiento es para que es necesario mantener ese nivel de magnesio, porque por lo que se ve en mi acuario no hay consumo, entonces no me queda claro para que se necesita.
Lo que si me queda claro es que es mas barato el remedio que la enfermedad, voy a seguir comprando sal buena.

Saludos.
Pablo

Editado por Fulcrum, 05 septiembre 2006 - 11:55 .

#21 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 septiembre 2006 - 08:41

Pablo Mira en este link ... habla del magnesio ( resumido)
http://reefkeeping.c...5/rhf/index.php
saludos
Diego

otro link ....
http://reefkeeping.c...7/rhf/index.php

Editado por dag, 06 septiembre 2006 - 09:34 .

#22 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 septiembre 2006 - 09:34

tenemos un art . sobre Agua de Cal ( Kalkwasser )
http://www.advanceda...ec2003/chem.htm
impoprtante:
"Modelos de pérdida de Magnesio" ( Miren la tabla, estos hablan de una perdida de 37 ppm a 149 ppm en un año)

"Conclusiones" (habla de cuando usaron suplementar de calcio y alcalinidad , estos causan pérdida tanto de magnesio como de estroncio con el tiempo.... y tambien para acuaristas usando reactores de CaCO3/CO2 y para varios medios comerciales de CaCO3 .
y por ultimo ....estos resultados sugieren al acuarista que usa agua de cal, así como los que usan reactores de CaCO3/CO2 , deberían prestar cuidado de el hecho de que ambos estroncio y magnesio se perderán con el tiempo.)

saludos
Diego

#23 pablofiscella

pablofiscella

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.390 Mensajes

Publicado el 06 septiembre 2006 - 01:06

CITA(dag @ Sep 6 2006, 08:37 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Pablo Mira en este link ... habla del magnesio ( resumido)
http://reefkeeping.c...5/rhf/index.php
saludos
Diego

otro link ....
http://reefkeeping.c...7/rhf/index.php

Gracias Diego. Esta parte no la entendi
"Acuarios con excesiva precipitación abiótica de carbonato de calcio sobre objetos como calentadores y bombas, pueden sufrir de niveles bajos de magnesio (junto con alcalinidad, calcio y pH alto). "

Podria alguien explicarmelo.

Muchas gracias.

#24 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 septiembre 2006 - 02:55

otro link de calcio....
http://translate.goo...l=e...6lr=&sa=G
saludos
Diego

Editado por dag, 25 septiembre 2006 - 03:06 .

#25 jor

jor

Miembro nuevo

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.082 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 septiembre 2006 - 03:40

Diego te trasformaste en todo un químico.
Muchas gracias por el dato, y espero tu pronta visita.
Jorge.

#26 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 septiembre 2006 - 03:54

Pablo en este link ....

Mira:
Depósitos de magnesio en el acuario
Efecto del magnesio en el balance calcio/alcalinidad en el acuario

Conclusiones:

"El magnesio en un ión importante para los acuaristas. Adicionalmente a sus muchas funciones biológicas, sirve para prevenir una excesiva precipitación de carbonato de calcio de el agua de mar y el agua del acuario. Así el calcio y la alcalinidad son parte importante del cuidado del acuario."
saludos
Diego

#27 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 septiembre 2006 - 04:20

Para entender mejor ....
link...
http://www.bluepolyp...septiembre/kh2/
punto " 3.1. INFLUENCIA DEL MAGNECIO"
y muy bueno el punto "4. El agua de calcio o Kalwasser. "

Este es sobre Ph
http://www.bluepolyp.../2005/julio/ph/

Pablo te dejo este link , porque la precipitación abiótica esta dada por un aumento del PH ... 3.gif
saludos
Diego

Editado por dag, 20 septiembre 2006 - 06:03 .

#28 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 septiembre 2006 - 02:55

Entrando un poco con el tema de calcio y Alcalinidad....

En los art. encontre cosas muy interesantes al respecto ...
Todos tratamosde buscar tener el CA en valores de 450ppm ( 30 puntos mas alto que el valor del agua de mar ).... Hasta pensando que valores como 400 es bajo .... Ej:
CITA(erks2004 @ Sep 22 2006, 08:54 PM) <{POST_SNAPBACK}>
el resultado me dio 400. Se que es bajo
Saludos

Para mi 400 es muy bueno ... ( muy bien Martin 41.gif )
En mi caso particular nunca toque los 400 ,con valores aceptables de Dkh ( hoy 390)
y mantengo en mi acuario 2 tridagnas -1 euphyllia - 2 lobophillia - 3 frag de acroporas ... con un crecimiento mas que aceptable .... ni hablar de la coralina biggrin.gif
Esto realmente fue que siempre trate de mantener el DKH alto ( entre 8 y 12 )
ya que en la mayoria de los art . mencionan esto:
Link....
http://www.reefkeepi...5/rhf/index.php
"Experimentos con Stylophora pistillata, por ejemplo, mostraron que niveles bajos de calcio limitan la calcificación, pero que niveles arriba de 360 ppm no la incrementan"
pero si es importante la alcalinidad:
“Al igual que el calcio, muchos corales usan "alcalinidad" para construir sus esqueletos.
A diferencia de la concentración de calcio, se cree ampliamente que ciertos organismos calcifican más rapidamente a niveles de alcalinidad más elevados que los del agua de mar.”

Saludos
Diego

Editado por dag, 25 septiembre 2006 - 03:03 .

#29 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 septiembre 2006 - 04:12

otros link....
http://64.233.179.10...&u=...Des&lr=

http://translate.goo...l=e...Des&lr=

http://translate.goo...l=e...Des&lr=