Saltar al contenido

Foto

Propuesta: cultivo emergido de cryptocorynes y distribución

• Please log in to reply
286 las respuestas a este tema

#31 vicbush

vicbush

Miembros

• Miembros
  • PipPipPip
  • 505 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 mayo 2010 - 09:25

yeti , consulta, yo no soy del palo pero lei que los muchachos de maria juana les ponen co2 como gas.. funcara? y lamparas de sodio entre otras cosa..

#32 yeti_lopez

yeti_lopez

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 343 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 mayo 2010 - 10:24

Nunca lo probé pero seguro que el co2 les debe venir bien

#33 Ferchu22

Ferchu22

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 228 Mensajes

Publicado el 03 mayo 2010 - 11:05

Buenisimo Yeti!! Yo nunca usé humus, estaba usando turba con resaca, pero creo que por esta última (la resaca) tuve problemas en varias macetas, donde se pudrió el sustrato y perdí varias plantas (a un conocido usando una mezcla similar pero con el sistema de botellón de 5lts no tuvo problemas), por eso yo por ahora estoy usando turba de carex, o turba de carex con arena, por ahora prefiero ir con eso que va relativamente bien, tengo cag...so de que me pase otra vez lo mismo...

vicbush, con esa altura en principio estás bien, pero depende de que cryptos pongas, porque algunas se vienen altas, pero como para empezar está bien. De ultima, como vas a tener solo unos cms de agua, le hacés alguna extensión con madera o similar, y le ponés un "toldo" de film o de nylon.

Lo de hacerlo tipo paludario también se puede, lo recomendable es igualmente dejar las plantas en macetas, para controlar el crecimiento y acotar el espacio en el que se reproduzcan.

Saludos

#34 Mariana

Mariana

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 669 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios, cine, lectura, matematicas,

Publicado el 04 mayo 2010 - 12:42

Hola!!, no había visto esto!!, me anoto!!, tengo algunas wendetti brown en el plantado grande y mucho lugar para hacer emergidas ( y ahora tiempo también!!! girl_crazy.gif ), ya me pongo a cortar bidones!!, por supuesto, me comprometo a pasar.
Saludos, cariños:
Mariana

#35 ragus1965

ragus1965

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.175 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 mayo 2010 - 04:11

Bien, para no dejar pasar la semana sin cumplir con lo que me propuse, dejo mi recién adquiridas CRYTOCORYNES a la vista y en su hábitat que aun no fue echo a mi gusto, pero al menos las saque de mi acuario mas grande y así las voy a cuidar mejor de las algas etc... etc...
Están en un cubo de 40 lts bajo 2 bajo consumo que le dan en total 2800 lúmenes, supongo que alcanzara y en poco tiempo lo voy a saber, es como digo siempre, o crecen o mueren asadas y aplastadas por la luz je... (Paradoja ragus)

Pregunto al igual que "vicbush" hablan de poner Co2, seguro que de la manera tradicional, ahora mi pregunta es si alguien tiene experiencia de si funciona de la misma manera que en los acuarios plantados, pregunto porque mas allá de que las CRYPTOS son de "tranquilo" crecimiento y esta bueno saber si el C02 les da un empujoncito extra, mas allá de que seguro es esencial para las plantas
Claro que cambien ayudan los fertilizantes y demás preparados tal es el caso de las bolitas fertilizantes que nos explicó FERNANDO si no me equivoco mal
Si esto que escribí alguien lo explicó en otro post, pido disculpas pues me lo perdí o no recuerdo haberlo leído

LA LISTA DE LAS QUE TENGO:
(Algunas no estan en las fotos porque son bastante grandecitas y estan en mi acuario mayor: (1)y(2))

Potenderifolia
Mioya
Ciliata
nevilli
Petchi
Wendtii Tropica
Wendtii Green
Wendtii Red
Balansae (1)
Retrospiralis (2)

LAS FOTIS

BIEN ESPEREMOS QUE CON EL TIEMPO LAS COSAS SALGAN BIEN, Y LAS PLANTAS SE REPRODUSCAN PARA DAR A QUIEN LO SOLICITE.

RAUL

CONTINUARA!!!

Editado por ragus1965, 04 mayo 2010 - 04:14 .

#36 Ferchu22

Ferchu22

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 228 Mensajes

Publicado el 05 mayo 2010 - 09:22

Joaqu, se me había pasado tu mensaje. Si, se puede hacer lo que vos decís, en los tuppers grandes te entran varias macetitas. Si podés poné unas fotos de las cryptos que tengas para tratar de descubrir que variedad tenés. Por favor confirmá entonces si vas a tener lugar donde ponerlas para seguir el proyecto, asi te agregamos (aunque ya son mas de 5).

Excelente Ragus!! Ya tenés todo armadito y caminando!!!

Entonces acá cerramos la primera tanda de inscriptos y empezamos con la repartija. Los anotados como reproductores de esta primera etapa son:

Yeti_lopez (Jose C Paz, BsAs): ya tiene armardo el invernadero con algunas especies, le pasaremos las que no tenga
Tsigania (CABA, BsAs): Confirmar armardo de invernadero.
Vicbush (CABA, BsAs): Confirmar armardo de invernadero.
larvex (Lomas de zamora, BsAs): Confirmar armardo de invernadero.
DanielG (San Lorenzo, Santa Fé): por cercanía, las plantas te las va a pasar Fernando. Confirmar armardo de invernadero.
ragus1965 (3 de Febrero, BsAs): ya tiene armardo el invernadero con algunas especies, le pasaremos las que no tenga
Mariana (Chajarí, Entre Rios): por cercanía, quizás te pueda pasar las plantas Dalepe. Confirmar armardo de invernadero.
Joaqu (La Plata, BsAs) : falta cofirmar su adhesión al proyecto

Empiecen a armar las macetas y acuarios o las botellas para recibir las plantitas, y avisen cuando tengan todo listo, asi coordinamos la distribución de las plantas, dependiento de las que tengan y de la zona donde vivan.

Esperamos sus confirmaciones, salu2 para to2

P.D.: en el comienzo del post puse que una de las especies disponibles era la C. Albina, pero me equivoqué al escribir, es C. Albida biggrin.gif

#37 Larvex

Larvex

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 282 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 mayo 2010 - 09:54

Ferchu22, espero poder armar el invernadero el fin de semana. En este momento tengo maceta con emergidos, pero quiero armarme algo más copado, más que nada porque se viene el frio.
Mi principal problema a parte de tener que conseguir algunas cosas, va a ser que mi mujer me de el ok con el lugar donde lo quiero poner, y no volver un día a casa y tener todo tirado afuera, jajaaj.
Como comentario, aprobecho y te cuento que tengo wentii brown y albida, hasta ahora son las únicas dos especies que tengo, si bien las tengo en el acuario tengo pensado pasar alguna al invernadero, por lo que si existe la posibilidad de que sea una especie de la que no dispongo mejor porque a parte de colaborar en el proyecto, sería más motivador para mí.

Slds.

#38 Ferchu22

Ferchu22

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 228 Mensajes

Publicado el 05 mayo 2010 - 10:32

Buenisimo Larvex, seguro, todo es cuestión de plata, tiempo y permisos ;D

Si, ahora que se viene el invierno, covendría tener calefaccionado el invernadero, o sea, un calefactor, como mostró Yeti en sus emergidos. Sin el calefactor, lo que a mi me pasó, es que se frenó el crecimiento (a menos que lo tengas ya en un lugar calefaccionado). Gralmente con un calefactor de los mas chicos alcanza...

Dale, armalo y avisá, asi después organizamos la repartija de plantas

#39 vicbush

vicbush

Miembros

• Miembros
  • PipPipPip
  • 505 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 mayo 2010 - 10:56

Hola la bandeja que comente la tengo armada asi que solo tengo que preparar las macetas..yo las voy a poner en interior en una zona calefacionada con un par de bajo consumo asi que solo me resta armar las macetas y ponerle el film. yo tengo unas brown que pongo yo como aporte.
asi que confirmo el invernadero..
saludos

#40 yeti_lopez

yeti_lopez

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 343 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 mayo 2010 - 10:58

Aviso que el que necesite wendtii brown tengo bastantes en forma sumergida.

Abrazo

#41 vicbush

vicbush

Miembros

• Miembros
  • PipPipPip
  • 505 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 mayo 2010 - 11:00

Hola de nuevo para el pibe de la plata que esta lejos yo voy los fines de semana a quilmes asi que se las puedo alcanzar.. saludos

#42 Ferchu22

Ferchu22

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 228 Mensajes

Publicado el 05 mayo 2010 - 11:42

Buenisimo!
Vicbush, si Joaqu confirma que se adhiere al proyecto y cuando confirme que tenga todo listo, arreglamos y te paso tus plantas y las de él para que se las des.
Yeti, gracias, yo tengo wendtii brown emergidas para pasar, pero son chicas (creo que 5cm aprox), si las tuyas son grandes, quizás sea mejor para darle mas chance a los que comiencen, o quizás andes por la zona de alguno de los inscriptos y sea mejor por un tema de logística. Cualquier cosa después arreglamos.

Saludos

#43 DanielG

DanielG

Miembros

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.388 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 mayo 2010 - 01:55

Listo chicos, hoy y mañana armo el invernadero seguro, para el finde puedo recibir las plantas que estoy mas tranquilo asi hago todo un mismo dia planto ubico etc, ya tengo la pecera y todo, esta tarde voy a buscar las macetitas y el sustrato. Me avisan y coordinamos tengo solo wendtii brown.
Saludos

#44 JLL

JLL

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 670 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarismo, animales en general, Arquitectura etc

Publicado el 06 mayo 2010 - 08:38

Hola Gente, tengo que ver de que manera armo el invernadero, ya que va a necesitar de un calefactor... o si no armarlo como vi por ahi, sin agua por debajo y solo con la luz (que seguramente le de calor) tendria que esperar hasta el lunes para confirmar, el finde me voy a poner en campaña para armarlo, si me esperan, el lunes confirmo, quiero tener todo listo por si me mandan plantas, bueno Saludos y exelente proyecto.

#45 JLL

JLL

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 670 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarismo, animales en general, Arquitectura etc

Publicado el 06 mayo 2010 - 08:42

M@tias, nos podes comentar como es el sustrato, iluminacion y como haces con la temperatura en tu proyecto? esta muy bueno y quiero hacer algo parecido a eso. saludos y gracias